miércoles, 7 de marzo de 2012

Un año en el Celta con mala suerte.









- Aaron Ñíguez Esclápez
- Nacido en Elche  ( Alicante ) , el 26 de Abril de 1989
- Delantero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Recreativo de Huelva \ Almería \ Valencia \ Valencia Mestalla \ Xerez \ Iraklis \ Glasgow Rangers.





- Un jugador prometedor que probó suerte por ligas extranjeras , llegó al Celta con la ilusión de un ascenso a primera . Aarón había jugado en muchos equipos a pesar de su juventud .
Se inició en el Mestalla Valencia , sin llegar a debutar con el primer equipo . Esta promesa hijo del mítico futbolista del Elche , Boria , se cotizaba alto por su grata experiencia con la selección española sub 17 y sub 19 .
El Valencia C.F. sin darle tan siquiera una oportunidad con el primer equipo , decide cederlo al Iraklis griego donde logró 3 goles en 12 partidos . Después fue cedido al Xerez en la segunda división española donde sólo jugó 8 partidos , y finalmente , fue a tierras escocesas para jugar con el Glasgow Rangers , donde tampoco triunfó .

Aarón Ñíguez en uno de sus pocos partidos con el Celta .

Sin lucir mucho su talento , Aarón llega al Celta en el 2009 con el cartel de joven promesa . La afición parecía ilusionada con el fichaje del alicantino que pronto comenzó a dar muestras de su talento con su nuevo equipo .
Aarón Ñíguez tardó dos jornadas en debutar con el R.C. Celta , debido a que fue una de las incorporaciones realizadas en aquel mercado de verano , pero ya en su primer partido , logró ilusionar al respetable de Balaídos . Jugaban el Celta contra el Levante y Ñíguez salía del banquillo maravillando a todos con un fútbol eléctrico e ilusionante , aquel día sólo le faltó marcar .
Su estancia en Vigo se vió interrumpida por las citas con la selección española sub 19 . Aarón fue convocado por su seleccionador para disputar el Mundial de Egipto , con lo cual se perdería parte del campeonato con el Celta .

Una vez finalizado el Mundial , en el que Ñíguez tuvo una actuación colosal , la mala suerte cambia el rumbo del joven delantero que ya parecía encontrar su hueco en un equipo .
En un partido de copa frente al Tenerife , resulta lesionado de gravedad , rompiéndose el ligamento cruzado anterior , el lateral externo , el bíceps femoral y la cápsula postlateral de su rodilla izquierda .

Ñíguez el día de su lesión en el partido de copa ante el C.D. Tenerife .


Aquel día todo se volvió gris para Ñíguez , que ya causaba sensación en Vigo . El Celta ganó aquella eliminatoria frente a los tinerfeños , pero perdería un jugador importante para afrontar el resto de la temporada . El jugador alicantino recordaba para los medios dicha situación :

" Todo apuntaba bien , todo iba fenomenal , el Mundial , la bonita llegada a Vigo... A nivel individual estaba muy bien y se fue todo al garete por culpa de la lesión , pero el fútbol es así y los malos momentos te pillan a veces en los mejores momentos " .


Sin duda fue un auténtico palo el sufrido por el joven alicantino , también por la afición viguesa que estaba empezando a disfrutar de esa calidad que guardaba el delantero . Lo que parecía un buen presagio para todos , acabó siendo un tremendo mal fario aquella temporada 2009\2010 .




Aarón trabajo intensamente y en solitario durante muchos meses para reaparecer en la competición . Se había marcado la meta de poder jugar frente al Elche en su tierra natal , que el Celta visitaría el 16 de Mayo .
Para sorpresa de muchos , Ñíguez consiguió aquel objetivo , pero el entonces entrenador del Celta , Eusebio Sacristán , decidió prescindir de sus servicios por motivos de seguridad . De esta manera , el técnico explicó su decisión ante los medios y el joven atacante se quedó sin cumplir el sueño de jugar ante el equipo de su ciudad natal .
Ñíguez jugó el resto de la temporada a ratos y sin verse aquellas sensaciones que había dejado en sus comienzos . La afición jamás la reprochó nada , pero era evidente que Aarón no era el mismo y que tampoco se mostraba muy interesado en serlo .
Sus números en el Celta fueron de 11 partidos disputados sin habermarcado un gol y dejando buen sabor de boca únicamente en los inicios ligueros . Así llegó el fin de su etapa como jugador del Real Club Celta , se marchó a Valencia con la ilusión de encontrar sitio y siempre reiteró que si tenía que irse cedido a algún club de segunda , ese debería ser el Celta .
No obstante , el conjunto valenciano decidió cederlo al Recreativo de Huelva para afrontar la temporada 2010\2011 .

En Huelva volvió a ser el mismo , teniendo continuidad y respetado por las lesiones , consiguiendo materializar 5 goles y participando en 28 encuentros . Se puede considerar de buena su etapa en tierras onubenses , teniendo en cuenta la grave lesión que había padecido e Vigo .
Tras su gran temporada en el Recreativo , Aarón regresa a Valencia , donde se le rescinde su contrato a causa de la grave crisis económica que azotaba al club che y sabiendo que el entrenador Unai Emery no precisaba de sus servicios .
De esta manera , Ñíguez se marcha al Almería donde firma un contrato por cinco temporadas , para intentar devolver al conjunto andaluz a la primera división de donde había bajado el año anterior .

Aarón con la selección española sub-19 .

Donde realmente destacó Aarón , fue con las categorías inferiores de la selección de España . Disputando el Mundial de Egipto sub 20 , firmó un gran campeonato que le otorgó un cierto prestigio .
Ñíguez obtuvo la bota de bronce y se convirtió en uno de los mejores jugadores de dicho mundial , avalado por sus dos asistencias y cuatro goles , aparte de un juego sensacional que lució por tierras africanas .Sólo fue superado por el húngaro Wladimir Koman y el ghanés Dominique Adiyiah , plata y oro respectivamente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario