jueves, 15 de marzo de 2012

Vara, el niño que engordó... su calidad.







- Julián Vara López
- Nacido en Las Rozas  ( Madrid ) , el 17 de Noviembre de 1983
- Lateral derecho
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Atlético de Madrid \ Atlético de Madrid B \ Ilioupoli \ Alcorcón \ Huesca \ Las Rozas \ Torrijos.





- Se formó en la cantera del Club Atlético de Madrid , Vara era un fiel seguidor del conjunto de Manzanares e idolatraba al mítico goleador de la década de los 80 y 90 , Manolo .
Sus inicios en el fútbol comienza con tan sólo 6 años por influencia de su padre . Vara era un niño con problemas de sobrepeso , pero eso no le impedía disfrutar del deporte que más le gustaba , el fútbol .
Julio jugaba en el Casarrubuelos y su padre sólo se encargaba de transportarle a los desplazamientos , apenas se quedaba a ver como jugaba el pequeño " Julito " .
Hasta que un día , un directivo del Casarrubuelos se vió en la obligación de advertir al progenitor de Vara los progresos de su hijo . El padre sin salir de su asombro , al oir que su hijo tenía madera de futbolísta  exclamó : ¿ Mi hijo ? , ¿ Cómo ?... ¡ Si está gordo !!! .
Al padre de Julián le picó la curiosidad , y tras ver el primer partido , comprobó que era cierto , que su hijo progresaba y destacaba ante los demás... No volvería a perderse un partido de Vara .

Con el equipo de su ciudad natal de Las Rozas , fue elegido el mejor jugador de la tercera división por la famosa revista de  " Don Balón " . De ahí pasaría al filial del Atlético , hasta debutar con el primer equipo de la mano del ex-técnico celeste , Pepe Murcia .

- Los progresos de este entonces interior derecho , que ya había alcanzado una forma atlética , eran muy notables , algo que provocaría la llamada del Real Club Celta en el año 2007 . El jugador era una petición de Ramón Martínez , director deportivo del Celta de aquella época que consiguió que viniera como cedido .
Al conjunto vigués llegó para ocupar la demarcación de interior derecho , sitio en el que nunca jugó como celeste . En su única temporada en Vigo , sólo participo en 13 partidos  y todos ellos como lateral derecho , donde le precisaba más el club .
En la demarcación defensiva , entusiasmó en algún partido aislado , pero lo cierto era que en la segunda división , no demostró ser un jugador para dicho puesto .
Julián Vara siempre trató de defenderse a su manera , explicando que estaba ocupando un lugar en la alineación que no era la suya , que su puesto era el de interior derecha . Pero realmente nunca convenció al público de Balaídos , ni a la directiva .
Tal era su situación , que si el jugador titular George Lucas , resultaba lesionado , los distintos entrenadores preferían alinear antes a Agus , a pesar de que este fuera central zurdo , que a Vara .

Julián había venido de Madrid con la fama de promesa colchonera , pero nunca demostró esa valía que llevaba como cartel , acaso se le podía ver la calidad a cuentagotas y en partidos aislados .


Vara conduce el balón ante el acoso de un jugador de la U.D Las Palmas .

Vara se fue de Vigo después de que el Celta no ejerciese su opción de compra . Precisamente , con respecto a dicha opción , se produjo una situación rocambolesca ; Cuando la temporada tocaba a su fín , fue preguntado acerca de la posible preocupación que le generaba que el Celta ejerciera o no su contratación . El jugador , ni corto ni perezoso indicó que estaba tranquilo , ya que tenía contrato en vigor por cuatro temporadas más .
El club se apresuró en aclarar la situación contractual del jugador , afirmando que existía una opción de compra preferencial , y que de implicarse , implicaba un contrato de cuatro años .

El Celta no se quedó con el futbolista , y este se marchó para fichar por la S.D. Huesca , donde tuvo más continuidad jugando en su demarcación natural de interior derecho . Sin embargo , tampoco continuaría en el conjunto aragonés y se le daría la baja una vez finalizada la temporada 2008\2009 .



Tras su paso por el Huesca , Vara firmaría por el A.D.A. Alcorcón , equipo que se hallaba en la segunda división B , y con el que lograría un sorprendente ascenso a la categoría de plata .
En el modesto conjunto madrileño no llegaría a jugar en segunda , ya que se marchó a probar suerte en la liga griega , fichando por el Ilioupoli Football Club de la segunda división en la temporada 2010\11 .

Tras su paso por tierras helenas , Vara pega un bajón profesional al fichar por el Torrijos , equipo que juega en la tercera división manchega , con una cláusula que le permitiría salir en caso de recibir una oferta de cualquier liga extranjera .

No hay comentarios:

Publicar un comentario