martes, 27 de marzo de 2012

Albarrán y su inadaptación .










- Román Albarrán Morató
- Nacido en Vic  ( Barcelona ) , el 2 de Enero de 1963
- Portero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Figueres \ Sabadell \ Barcelona Athletic .




- Román Albarrán fue un portero catalán que llegó al Celta en la temporada 1988\89 , acompañado por Herrera , Amarildo y Espinosa , todos ellos fueron presentados el mismo día junto con Manuel Díaz Novoa , el entrenador .
Se inició como guardameta en el Barcelona Athletic donde destacó para llegar a ser fichado por el Real Club Celta . En la temporada 88\89 llega a Vigo para realizar la pretemporada con los de Novoa , quien también vino nuevo para dirigir al Celta como nuevo entrenador .

Albarrán el día de su presentación junto Espinosa , Amarildo , Herrera y el técnico Novoa .

Román llegó al Celta en un año negro para el celtismo , ya que en 1988 fue cuando Alvelo sufrió un terrible accidente de coche , quedando postrado de por vida en una silla de ruedas y cuando asesinaron a Quinocho . Un año en el que tenía que competir por un puesto bajo palos con Javier Maté y Patxi Villanueva , siendo el primero el titular de la meta celeste .
Su gran físico y los progresos que habría realizado en el filial del Barcelona no podían competir con el portero titular , Maté era un titular consagrado en el Celta y semejaba difícil desbancarle de la titularidad .
Tras realizar la pretemporada con el conjunto celtiña , y no contar con oportunidades para jugar en el Celta , el 16 de Septiembre de 1988 club y jugador llegan al acuerdo de romper el contrato por falta de adaptación del mismo .

- Román sabía de sobra que no contaría con oportunidades para ocupar la portería y optó por no perder más el tiempo , aunque eso supusiera bajar un peldaño en su currículum al marcharse de un equipo de primera para recalar en el Figueres , un club de segunda división pero de aquella con opciones de ascender .
Si lo que pretendía Albarrán era jugar , se diría que escogió una decisión atinada , puesto que Maté aquel año jugó la totalidad de encuentros  , en una temporada en la que el Celta rozó los puestos de UEFA .
A su llegada al conjunto ampurdanés , Albarrán se mostró muy enojado y se dirigió al Celta en unas declaraciones al periódico El Mundo Deportivo  , donde se expresó de la siguiente manera :

" Una serie de problemas constituyendo el hecho de que había quedado con el Celta en una cosa y luego el club quería que fuese otra , motivaran que solicitara a los directivos vigueses la rescisión de mi contrato con la entidad gallega " .


De esta manera , el meta catalán iniciaba una nueva etapa en su carrera en un Figueres con hambre de ascenso a primera . Pero con el club catalán no tendría tampoco suerte , ya que también contó con una dura contrariedad que suponía seguir a la sombra de otros porteros , ya que con los catalanes no jugó ningún encuentro teniendo que abandonar la entidad antes de la conclusión del campeonato 1989\90 . Albarrán permaneció menos de dos años en el Figueres sin contar para el técnico , y eso le llevó a buscarse otro destino .

- Pero su nuevo destino no le causó desplazarse muy lejos ni cambiar de categoría . El arquero barcelonés fichaba por el Sabadell , también perteneciente a la categoría de plata .
Con el conjunto arlequinado tuvo algo más de fortuna , ya que en su primera temporada , ( 89\90 ) , llegó a disputar 4 partidos . Aunque su mejor año , por decir algo , fue el siguiente , ya que disputó diez partidos con el Sabadell , manteniendo su portería a cero en la mayoría de encuentros disputados . Curiosamente , fue titular frente al Celta el 26 de Mayo de 1991 , en la antepenúltima jornada de la temporada de segunda división , donde Román se tomaría su particular venganza y el conjunto catalán vencería por 3-0 en el Estadi Municipal  .
En su último año , Albarrán sólo disputaría dos encuentros y al final de la temporada 1991\92 , decide abandonar la práctica del fútbol para montarse su propia empresa .

No hay comentarios:

Publicar un comentario