sábado, 10 de marzo de 2012

Un demoledor Celta , se va a dormir de líder .









El Celta camina a pasos agigantados hacia la primera división . Balaídos registraba una gran entrada otra vez y los célticos no podían hacer otra cosa que regalarles una " manita " y puro espectáculo para mostrar sus claras aspiraciones de ascenso .
El encuentro ya comenzó con fuerza , el Numancia empezó bien situado en el campo pero ya en el minuto 3 , Iago Aspas abrió la botella de champagne para comenzar la fiesta goleadora de un Celta que semejaba una aspiradora . El de Moaña marca el primero y Bermejo , también a pase del catalán De Lucas , hace el segundo ipso facto . El colegiado Arias López se equivoca al no señalar fuera de juego y el tanto sube al marcador .
El conjunto soriano trataba de defender tan evidente dominio celtiña , y de vez en cuando , asomaba la cabeza por el área rival , pero una gran defensa , un buen portero y la colaboración del poste en una jugada de remate de cabeza , echó por tierra las opciones de los sorianos por meterse en el partido .

El sólido bloque de Paco Herrera continuó atacando sin clemencia a un Numancia cada vez más desolado , que sólo de vez en cuando intentaba alguna jugada aislada , pero al filo del descanso , Iago Aspas de nuevo , marcó el tercer tanto del Celta tras un barullo en el área rival . Así llegaron al descanso , sonrisas y buenas sensaciones de cara a la segunda mitad , que hacía presagiar un resultado más holgado , como acabó ocurriendo . 
Llegada la segunda parte , Iago tiró de ingenio y talento para darle un gran pase a Orellana , quien finalizó la jugada con un fino toque digno de los mejores futbolístas , un golazo que suponía el cuarto para los de Herrera y una humillación para el ya inofensivo Numancia . 
Los sorianos intentaron el gol de la honrilla , pero un acertado Sergio lo desbarató con una gran parada en un mano a mano ante Cedric . Cuando no era el portero , era el muro defensivo celeste quien interceptaba los ataques numantinos . Juanjo , Cedric y Natalio lo intentaron , pero en esta pelicula el protagonista era el Celta y su afición . 


Comienza a moverse el banquillo y Joan Tomás entra por un fundido Iago , que una vez más , ha sido lo mejor de este Celta . Después el cambio de Toni por un ovacionado De Lucas , que un minuto después , daría paso a la última sustitución , David por el chileno Orellana .
Una de las sustituciones tuvo premio , Toni , que estaba participativo y que como siempre , lucía su calidad que le atesora , puso la guinda a esta gran goleada con un gol de disparo cruzado ante la defensa soriana y el  meta Zabal .
David Rodríguez también dispuso de claras ocasiones , pero una vez el portero y otra un fuera de juego , dejaron al talaverano sin premio . Quien no se quedó sin premio , fue la numerosa afición que volvió a poblar las gradas de Balaídos , presenciando un partido con cinco goles y tres puntos más , que hacen dar un paso más cercano hacia el ascenso a primera división .



OTRA GRAN ENTRADA EN BALAÍDOS .


- El Celta volvió a contar con el respaldo de su afición en otra noche mágica . A lo largo de la semana se volvió a usar la misma estrategia que en el último encuentro en Balaídos frente al Almería  , el resultado , 16.539 aficionados poblando las gradas celestes .
Ver ciertas imágenes , rememoran tiempos de primera división , que es lo que se merece una afición que acude a la llamada del Celta cuando este lo precisa . El eufórico público de Balaídos , puede irse contento para casa , tras esta goleada y con sensaciones de sabor a ascenso .
Para volver a ver una entrada semejante , habrá que aguardar hasta la jornada 32 , en Abril , a causa del partido aplazado Celta - Xerez . Antes de enfrentarnos en el mes de Abril con el Villarreal B en casa , el conjunto vigués tendrá que afrontar ante la U.D. Las Palmas y el Huesca  , sus compromisos ligueros lejos de su feudo .
No obstante , es seguro que el Celta será apoyado en sus siguientes viajes a Canarias y Huesca , por miles de aficionados que siguen acompañándoles allá donde vayan , como ya ocurrió en Valladolid .



GOLES :

1-0 Iago Aspas , ( 3´ ) , 2-0 Mario Bermejo , ( 13´ ) , 3-0 Iago Aspas , ( 42´ ) , 4-0 Orellana , ( 59´ ) , 5-0 Toni , ( 81´ ) .



AMONESTADOS :


Iago Aspas por el Celta de Vigo .



EXPULSIONES :


Sin expulsiones .





EL CELTA UNO A UNO : 


1. Sergio Alvarez ................ ( 7 ) . Tuvo un par de intervenciones en las que estuvo muy acertado .

2. Hugo Mallo .................... ( 8 ) . Duro en sus marcajes y participativo en ataque .

3. Roberto Lago ................. ( 7 ) . Buen partido en el que contó con la gran ayuda de Orellana en tareas defensivas .

5. Túñez ............................. ( 9 ) . A su recaudo la defensa esta segura , forma una gran pareja con Oier .

15. Oier .............................. ( 9 ) . Un gran jugador , el Celta está seguro en defensa .

14. Bustos .......................... ( 8 ) . Magnífico partido del alicantino , estuvo seguro y certero .

21. Alex López ................... ( 8 ) . Ayer como muchos se divirtió , su figura crece .

19. Orellana ........................ ( 9 ) . Una vez más , de los mejores , ya es costumbre .

22. De Lucas ...................... ( 10 ) . Partidazo del catalán , el Numancia se le da bien .

10. Iago Aspas ................... ( 10 ) . Es el alma del Celta , dos goles , asistencia y partidazo .

9. M. Bermejo .................... ( 8 ) . Un incómodo jugador para el rival , gol y buen partido .

20. Toni .............................. ( 9 ) . El premio para quien lo merece , un gol y mucha garra .

17. Joan Tomás ................... ( 6 ) . No fue lo mismo que en Valladolid , pero estuvo correcto .

18. David Rodríguez ............ ( 6 ) . Una pena que no marcara , dio la cara por hacer gol y no obtuvo premio .





EL ÁRBITRO : Arias López , ( colegio cántabro ) , ( 6 ) . Se equivocó al no pitar fuera de juego en el segundo tanto del Celta . Sólo mostró una amarilla , fue a Iago Aspas , por fingir un penalty .





LAS MEDALLAS CELESTES :




EL MEJOR : 









Iago Aspas , el crack de Moaña , o también llamado Dios , ayer hizo dos goles y una asistencia de las que levantan al público . Ganas , genialidad y goles ... Lo es todo para el Celta .


LICOR CAFÉ :














Esta vez sí fue el Bustos del año pasado , no es Oubiña , pero ayer estuvo certero , venido a más , seguro y aportó mucho en el centro del campo . Gran partido de Bustos .


RISTRA DE AJOS :














Ayer mereció el gol por dar la cara , se desmarcó , se desfondó y buscó el premio que ya merece , pero el portero le volvió a aguar la fiesta .


HOY NO CENA :









Sé que debería ocupar este espacio , pero considero que hoy deberían cenar todos caviar , langosta y todo tipo de manjares dignos de dioses . Me es imposible citar a algún jugador en este aparatdo , nadie lo merece .




Ver resumen Celta - Numancia :


No hay comentarios:

Publicar un comentario