miércoles, 21 de marzo de 2012

Liborio García : Un presentador con emblema .

                





- Nacido en Lugo , Liborio Gracía Ferreiro nunca se ha cortado de presumir de ser celtista . Liborio es un periodista , un presentador de televisión que mayoritariamente ha participado en programas , casi siempre ligado a la marca de Antena 3 .
Se liceció en la Universidad Complutense de Madrid y se inicia profesionalmente en la radio a través de las emisoras locales de A Coruña y Lugo , de Antena 3 Radio . Después trabajaría para Cadena Ser , Radio Voz y Lugovisión .
Su popularidad comienza en 1997 cuando Liborio da el salto a la televisión nacional , presentando junto a Inés Ballester , el popular magazine , " En Antena " . Precisamente , con Inés Ballester formaría un tandem profesional al frente de otros espacios de Antena 3 como  " Ver para creer " y el famoso reality show , " El Bus "  , en el año  2000 .

- En el año 2000 coincidió con Cristina Saavedra durante los primeros meses de emisión del informativo " Ahora " , y más tarde con Paula Vázquez en " Mira tú por donde " .
Ficha por Telemadrid para presentar el programa  " Despega como puedas " en el año 2002 , para en el 2004 regresar alo que siempre fue su casa , Antena 3 . Allí sustituyó a Carlos García Hirschfeld al frente del popular programa de  " Noche de impacto " , donde se emitían videos caseros con imágenes de deportes de riesgo , accidentes , persecuciones policiales... etc .
Después de seis años , regresa a la televisión para colaborar en el magazine  " 3D " , de Antena 3 , presentado por Gloria Serra . En Octubre de 2011 , tras la cancelación del programa , comienza a colaborar en el magazine diario , " Te damos la mañana " , para juntarse de nuevo con su compañera , Inés Ballester en el canal de 13 TV .

En uno de los programas de  " Ver para creer " , Liborio portaba un emblema del Celta en su chaqueta , explicándose con mucho sentido del humor ante las cámaras y en medio de la emisión refiriéndose a su compañera Inés : " Veo que te fijas mucho en mi chaqueta ,  ¿ que es esto ? , pues es un pin de mi Celtiña , esque yo , como buen gallego , soy del Celta " . 


Fue un comentario muy simpático y pleno de orgullo , Liborio entre otras cosas , es un gran celtista , y ya lo demostró con orgullo aquel día en el citado programa nocturno .

No hay comentarios:

Publicar un comentario