lunes, 26 de marzo de 2012

Nené , la clase brasileña .










- Anderson Luis De Carvalho  " Nené "
- Nacido en Sâo Paulo ( Brasil ) , el 19 de Julio de 1981
- Extremo izquierdo
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Espanyol \ Alavés \ Mallorca \ Santos \ Palmeiras \ Mónaco \ Paris Saint Germain \ Etti Jundiaí.





- Fino extremo izquierdo con mucha clase que sólo permaneció en Vigo una temporada , la 2006\2007 . Sus inicios como futbolista fueron en el Etti Jundiai , un equipo de la ciudad brasileña de Sâo Paulo . De este pasó a jugar al Palmeiras , donde fue progresando notoriamente en poco tiempo , para pasar a fichar por el Santos donde lograría una media goleadora muy alta , y esque Nené tenía una gran facilidad para marcar .
En el 2003 se vincula con el Mallorca para probar suerte con el viejo continente , pero el brasileño no tuvo suerte en la isla , ya que no dispuso de muchas oportunidades para jugar . Con el conjunto mallorquín haría dos tantos , uno al Celta de Vigo y otro al Real Zaragoza .

Tras su paso por el Mallorca , Nené ficha por el Alavés de Dimitri Piterman , donde sería recibido como una estrella de la segunda división española en la que también estaba el Celta en ese momento .

Nené en un partido de liga con el Celta .

Nené realizaría una gran temporada con el Alavés anotando 12 goles y logrando el ascenso a primera división , su olfato goleador estuvo afinado y destacó con creces en la categoría de plata . Con la ilusión de jugar en la máxima categoría española , el extremo brasileño hizo 9 dianas en el campeonato 2005\2006 , aunque no servirían para evitar el descenso a segunda del conjunto gazteitarra , con una afición enojada con el máximo mandatario Piterman , pidiendo su dimisión .
Al final del caótico descenso , Nené coge sus maletas y viaja a Vigo para fichar por el Real Club Celta de Vigo . El conjunto celtiña tuvo que realizar un gran esfuerzo económico para contratar al carioca que venía con mayor experiencia y más adaptado a nuestra liga . El céltico Toni Moral y 4´5 millones de euros fueron necesarios para poder contar con la incorporación del futbolista paulista , quien ya contaba con un mayor caché en la liga española .
Jugaría todos los partidos de la temporada , pero con diversidad de opiniones entre el público celeste , algunos parecían contentos con su trabajo , y otros le tachaban de individualista .



A medida que pasaban las jornadas , Nené fue mostrando una mejora en su rendimiento que le llevó a ganarse el respeto de la afición , consiguiendo grandes goles y bastante decisivos . Pero a pesar de sus grandes actuaciones , el Celta cada vez se acercaba más a los puestos de descenso , siendo ello su destino al final de la temporada , una temporada que el brasileño en la que materializó 8 goles .
También pudo disputar la Copa de la UEFA con el Celta de Vigo , realizando un precioso gol en una eliminatoria frente al Spartak de Moscú .
Una vez finalizado el campeonato liguero , varios clubes se interesaron por contratarle , el Getafe y el Olympiakos griego fueron los más cercanos a su fichaje , hasta que llegó el A.S. Mónaco , que fue quien se llevó a Nené para disputar la liga francesa , costándole la operación 7 millones de euros que se embolsaría la entidad céltica .
En el club del Principado se haría titular y dueño indiscutible de la banda izquierda , pero con su coeficiente goleador bastante disminuído con respecto a etapas anteriores . El Mónaco realizaría una temporada muy mediocre aquella temporada .

- La temporada 2008\2009 , Nené regresaría a la competición española . El Espanyol de Barcelona se haría con los servicios del extremo paulista en calidad de cedido . Con el conjunto catalán sólo realizaría 4 goles en 35 partidos , era evidente que el atacante había reducido considerablemente su faceta goleadora , aunque no su fino toque de balón .
Finalizada la liga con los  " pericos " , Nené regresa a Mónaco y realiza una excelente temporada en la liga francesa , donde recuperó su gran habilidad goleadora completando la cifra de 9 goles en el campeonato galo .
El 12 de Julio de 2010 se hizo oficial su fichaje por el París Saint Germain que se lo llevó a la capital francesa por 5 millones de euros .
Durante su estancia en el fútbol francés , Nené formuló unas palabras un tanto desagradables respecto a la que fue su liga en el pasado :

" En el fútbol francés se gasta menos , pero pagan a sus jugadores a final de mes . Los clubes franceses tienen buena salud , mientras que los españoles están en la mierda " .

De esta manera despotricó Nené sobre su antigua liga llenando de alabanzas a la francesa , como refleja la página web de marcador.com  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario