lunes, 26 de marzo de 2012

Sales, un fichaje falto de ritmo.







- Fernando Sales De los Cobos
- Nacido en Sevilla, el 12 de Septiembre de 1977
- Interior derecho
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Sevilla \ Valladolid \ Levante \ Hércules \ Albacete \ Betis B \ Alcorcón \ Isla Cristina.





- Fernando Sales , un interior derecho de muy buena fama que llegó al Celta con falta de ritmo de competición . Las esperanzas depositadas en su fichaje se acabó convirtiendo en una decepción más .
Se inició en la cantera del Real Betis hasta llegar al conjunto onubense de Isla Cristina donde comenzó a destacar notablemente . Tras su estancia en clubes de Andalucía , Fernando ficha por la U.D. Levante , de la segunda división española . En tierras levantinas disputa 40 partidos en dos temporadas marcando 7 goles , sus progresos eran evidentes y el Real Valladolid se hizo con sus servicios .
En el club blanquivioleta permanece entre las temporadas 2000-2004 , allí marcaría una época siendo un jugador indiscutible y llamando la atención de muchos clubes de primera y segunda división , pero fue el Sevilla quien se hizo con sus derechos federativos .
En el conunto hispalense no goza de tanta titularidad como en otros clubes , ya que el Sevilla contaba con una gran plantilla . Sales acabó mal su etapa con la entidad sevillana , y acabó denunciando al club por despido improcedente tras ser despedido a causa de no contar para la plantilla .


Fernando sales en uno de sus escasos partidos como jugador celeste .

Sales se hallaba en el paro pero recibiendo numerosas ofertas , alguna que otra de primera . También lo intentó traer el Alavés , pero su estado en proceso concursal le impidió hacerse con el jugador andaluz .
El Celta aprovechó la situació para incorporar a Fernando en sus filas , a petición del entrenador sevillano López Caro , que insistió en la contratación del interior .
De esta manera , Fernando Sales llega al Celta en el mercado de invierno con la esperanza de meterse en puestos de ascenso , algo que se antojó harto complicado por la falta de compromiso de algunos jugadores , ya que la plantilla era de las mejores que militaban en la segunda división , y Fernando aún subía más el caché de un equipo que no levantaba cabeza .

Sales no tardó en hacerse con un hueco en la titularidad , ya que Antonio Nuñez , había bajado su rendimiento en exceso . Con trabajo y esfuerzo , el sevillano habia ganado fondo físico , y poco a poco contaría con más oportunidades de jugar , hasta la destitución de López Caro .
El cargo del andaluz lo ocuparía quien era el segundo de Stoichkov hasta que éste lo sustituyera , Antonio López , a partir de ahí , Fernando contaría con menos minutos .
Tuvo más oportunidades con el cuarto técnico , y es que en la temporada en la que estuvo afincado en Vigo , ( 2007\08 ) , el Celta precisó de cuatro entrenadores para cursar la temporada . Alejandro Menéndez sería el último de los técnicos del Real Club Celta , quien daría la oportunidad al interior sevillano de resarcirse , pero la gran forma de Antonio Núñez en ese  momento , le tapó las posibilidades de contar con más minutos .


 El Celta , inmerso en el proceso concursal no podía hacerse cargo de la elevada ficha del jugador al final de temporada , con lo que el sevillano tuvo que buscarse otro destino .

- Tras su marcha de Vigo recala en el Hércules de Alicante , donde permanecería durante un año jugando 24 partidos y marcando dos tantos en la segunda división . De esta categoría no se movería , ya que después se iriá al Albacete Balompié para acabar en las filas del modesto Alcorcón .

De haberse hecho con su ficha el conjunto celtiña , tampoco hubiera ganado mucho , ya que Sales no era el mismo de antes , ya no era aquel talentoso interior derecho que cuajó cuatro excelentes temporadas en el Real Valladolid .


No hay comentarios:

Publicar un comentario