lunes, 19 de marzo de 2012

Jordi , el catalán que se fue a Rusia .









- Jordi Figueras Montiel
- Nacido en Lleida , el 16 de Mayo de 1987
- Defensa
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Celta B \ Lleida \ Rayo Vallecano \ Valladolid \ Real Madrid C \ Rubin Kazan .






- Un central aguerrido sin llegar a ser sucio , siempre haciendo uso de su impetuoso talento que le hizo madurar desde las categorías inferiores del Real Club Celta .
Jordi se inició en el Lleida , de ahí pasó al Real Madrid C , donde permaneceria durante tres años , para después llegar a Vigo y así jugar con el Celta B .
Este catalán tenía muchas virtudes para llegar lejos como central zurdo que es : Poseía un buen dominio del juego aéreo , una excelente colocación y unas salida de balón bastante elegante que hizo , que en la cantera del Celta B destacara con creces , ayudado por una gran dotación física .


Jordi también era un buen jugador de tenis , pero tuvo que escoger entre la raqueta o dar patadas a un balón , la elección no fue difícil , a Jordi Figueras le encantaba el fútbol y lo tuvo muy claro . Aunque en el tenis no le iba mal , ya que llegó a clasificarse para algún campeonato de España , todo un triunfador el catalán .
En el verano del 2008 , el Celta B lo tuvo en sus filas llegando a ser titular , y dada la escasez de dinero que había en el club , Pepe Murcia , tuvo que convocarle para un partido en Córdoba , aunque aún no llegara a debutar .
Más tarde sí lo haría , en el mes de febrero del 2009 , el Celta se enfrentaba al C.D. Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López , y lo hizo ocupando el puesto de lateral izquierdo , en un partido en el que el Celta caería goleado por 3-0 . Aquel fue el final de Pepe Murcia como entrenador , el hombre que le había dado la oportunidad al central catalán para debutar con el Real Club Celta .

Lejos de afectarle la marcha del técnico andaluz , se vio reforzado con la llegada de Eusebio Sacristán a los banquillos , quien le ofreció la titularidad a Jordi .
Aquella temporada el Celta parecía aspirar a los puestos de ascenso , pero una mala racha en el meses de Enero y Febrero echaron por tierra las aspiraciones célticas . Pasaron de tener opciones de ascenso , a luchar por eludir los puestos de descenso a la categoría de bronce .
En el verano del 2009 , Jordi ampliaba su vinculación con el Celta firmando un contrato profesional con un sueldo de 60.000 euros anuales . El papel que comenzaba a tener el central catalán cada vez era más importante , no sólo era titular , sino que cuajaba grandes actuaciones que llamaron la atención de otros clubes .
Aquel mismo verano el Celta se reforzó con dos centrales con mucha experiencia en la categoría , Sergio Ortega y Catalá , además aún se hallaba en el equipo Noguerol , por lo que el Celta contaba con cuatro centrales que lucharían por ganarse la titularidad .
A pesar de tener problemas musculares , Jordi seguía siendo titular , jugando al lado de David Catalá o , en menor medida de Noguerol . El técnico Eusebio siempre confió en él , y Jordi respondio a esa confianza convirtiéndose en uno de los referentes de la zaga . Su explosión futbolística resultó explosiva , tanto es asi , que hasta el público de Balaídos estaba encantado con el rendimiento del central .

Jordi siempre resultó útil en las jugadas a balón parado , tanto defensiva como ofensivamente , de hecho , su único gol con el primer equipo fue tras cabecear el saque de una falta lanzada por Trashorras . El Celta se enfrentaba al Castellón en Balaídos y ganó por dos goles a uno .

Tras un gran progreso en la plantilla céltica , varios ojeadores siguieron sus pasos y en el mes de Febrero del 2010 , un año después de debutar con el Celta , sería traspasado al Rubin de Kazan ruso por un millón de euros que al Celta le venían muy bien para sanear cuentas , al estar sumergidos en la ley concursal .



Después de seis meses en el conjunto ruso , el catalán fue cedido al Real Valladolid para jugar cedido en segunda división durante la temporada 2010\11 . Finalizada la temporada , sguiría de nuevo en España , puesto que se iría cedido al Rayo Vallecano que había ascendido recientemente a la primera división .
Su gran rendimiento empezando desde abajo con el Celta B , premió el esfuerzo de un trabajador que llegó a disputar con el Celta 15 partidos cada temporada , conciguiendo un tanto en la segunda . Un gran balance el de Jordi como jugador celeste , si tenemos en cuenta que ninguna de las dos campañas las jugó enteras .

No hay comentarios:

Publicar un comentario