sábado, 17 de marzo de 2012

Final de una gran racha .








- Tras trece jornadas invictos , los de Paco Herrera han caído derrotados ante un rival ligeramente superior . Las razones son bien sencillas , los jugadores salieron al campo acomodados por la situación en la tabla clasificatoria y algunos no dieron la talla ante un rival incómodo en su feudo .
Tambíen tuvo parte de culpa el mal arbitraje realizado por Iñaki Bikandi Garrido , dejó que la mayoría de faltas las pitara el público canarión , se tragó dos penaltis y pitó una inexistente falta que acabó como el segundo gol a los canarios . Cierto es que las imprecisiones celtiñas tienen gran parte de culpa , pero la labor del colegiado fue lamentable .
El partido comenzó embarullado sin un claro dominador , pero la ausencia en labores de medio campo de  Cristian Bustos , dejó viudo a Alex López que no pudo abarcar toda la posición él sólo . Tampoco vimos a los Bermejo , De Lucas  y Orellana que acostumbrábamos a ver y a esto hay que añadirle que Hugo Mallo estuvo muy fallón y en ataque hoy resultó inútil .

- No tardaría en llegar el primer gol , para sorpresa del celtismo , obra del ex-jugador celtiña , Javi Guerrero en el minuto 17 . El Celta continuaría perdiendo balones y jugando sin sentido , mientras la U.D. Las Palmas seguía fabricando jugadas peligrosas contando con la colaboración de Bustos , que seguía perdido en el campo . Un equipo sin un centrocampísta , es como un gaiteiro sin un pulmón .
El Celta trató de empatar antes de que rematase la primera parte , pero cada vez que el balón caía en las botas de 505 Bermejo o de Hugo Mallo , la jugada llegaba a su fín . Iago Aspas solicitó un penalti a Bikandi Garrido por mano de un defensor canarión , quizás este penalty no fuera tan claro , pero el siguiente sobre Mario Bermejo , ya clamaba al cielo . Este árbitro , aparte de no ver penaltis , sacaba tarjetas a los célticos , como si fueran tarjetas de visita , con esa facilidad . Sin embargo se olvidó de amonestar a más de un jugador canario , algunos por agresivos y otros por estar más tiempo en el suelo que una gaviota sin alas .
Al filo del descanso , sorpresa !!! , ahora Bikandi Garrido se inventa una falta sobre Vitolo al borde del área , pero lo cierto es que el jugador estaba ensayando para una función de teatro . Aún así , se pitó la falta y Momo hizo el segundo tanto para el conjunto amarillo con la colaboración de 505 Bermejo , ya que el balón golpea en su cuerpo y se desvía de la trayectoria , con tal suerte que a Sergio sólo le podría dar tiempo a sacar una foto de la celebración canaria .
Hoy Javi Guerrero le hizo un gol a su ex-equipo .

- Comienza la segunda parte , y más de lomismo , el Celta no reaccionaba , por ello Paco Herrera llama a Davidchenko Rodríguez y a Toni , quienes al menos revolucionaron el partido . Iago y Bermejo serían los sustituidos . El primero porque se temía la roja a causa de sus numerosas pero lógicas protestas y el segundo , porque no era el 505 de siempre .
El Celta llegó a besar dos veces el palo , pero la dichosa pelotita no quería entrar , al menos en la portería amarilla , ya que en el minuto 79 , el actor Vitolo sentenciaba el partido .
Lo que más me gustó , fue la reacción de los que salieron del banquillo : Toni creó la mayoría del peligro celtiña , Joan Tomás , ( que entró por Orellana ) , fue capaz de abrir huecos en la defensa canariona , y David Rodríguez se reencontró con el gol , merced a su entrega y oportunismo .
Por lo demás , derrota injusta por arbitraje , que no por juego , ya que la U.D Las Palmas fue mejor gracias a la siesta de algunos jugadores .
Ahora sólo hay que pensar en el partido frente al Huesca y olvidarnos de los fantasmas del pasado , ya que no tiene nada que ver el equipo de este año con el del año pasado .
La situación en la tabla esta bien , a falta de lo que ocurra mañana entre Valladolid y Almería , son de momento 7 puntos los que llevamos al tercero .




GOLES :


1-0 Javi Guerrero , ( 17´ ) , 2-0 Momo , ( 44´ ) , 3-0 Vitolo , ( 79´ ) , 3-1 David Rodríguez , ( 85´ ) .



AMONESTADOS :


David García por la U.D. Las Palmas . Álex López , Iago Aspas , Roberto Lago , Oier , Joan Tomás y Hugo Mallo por el Celta de Vigo .





EXPULSADOS :


Sin expulsiones .




EL CELTA UNO A UNO :




1. Sergio Álvarez .................... ( 6 ) . Poco pudo hacer ante la dejadez de algunos de sus compañeros .

2. Hugo Mallo ........................ ( 3 ) . Uno de sus peores partidos con el Celta .

3. Roberto Lago ..................... ( 8 ) . El mejor del equipo , hoy casi trabajo por los 11 .

5. Túñez ................................. ( 7 ) . Se desgañitó con sus compañeros , mientras el cumplió a la perfección .

15. Oier ................................. ( 6 ) . Hizo un partido correcto , trabajó para nada .

14. Bustos .............................. ( 3 ) . Lo de Balaídos contra el Numancia debió ser un espejismo .

21. Alex López ....................... ( 5 ) . Poco se puede hacer , si estas sólo en el centro del campo .

19. Orellana ............................ ( 6 ) . No fue el de otros días , pero fue de lo mejor en ataque .

22. De Lucas .......................... ( 5 ) . Cumplió como siempre , aunque hoy poco pudo demostrar .

10. Iago Aspas ....................... ( 6 ) . No fue su día pero su entrega siempre está ahí .

9. Mario Bermejo ................... ( 4 ) . Perdió muchos balones en ataque , una pena que no fuera el de siempre .

18. David Rodríguez ............... ( 7 ) . Su gol fue lo más positivo del partido , luchó hasta conseguirlo .

20. Toni .................................. ( 7 ) . Su entrada junto con David , dio ocasiones de gol al equipo .

17. Joan Tomás ...................... ( 6 ) . Abrió huecos en la defensa contraria , eléctrico y peligroso .





EL ÁRBITRO :


Bikandi Garrido ( colegio vasco ) , ( 3 ) . Se le fue el partido de las manos desde un principio pitando faltas incomprensibles y abusando de las tarjetas  , se comió dos penaltis a los celestes y la inexistente falta sobre Vitolo originó el segundo gol canario .





LAS MEDALLAS CELESTES :


EL MEJOR : 












- Se desvivió , luchó e intentó darle sentido a un partido que ya parecía perdido desde un principio , por lo tanto , Roberto merece ser el mejor de este nefasto partido .



LICOR CAFÉ :












- Se le vió siempre muy activo , echándoles la bronca a sus compañeros cuando estos lo merecían , desde luego Túñez hoy se merece no un chupito de licor café , sino un par de botellas .




RISTRA DE AJOS : 












- Hoy el gafado fue Toni , más que nada porque llevó el peso del ataque y mereció el gol , pero la mala suerte fue caprichosa y quiso que marrara un buen balón que la había pasado Davidchenko .




HOY NO CENA :




- Hugo Mallo podría compartir este premio con Bustos , ambos estuvieron fallidos en sus funciones y por ello llegaron los goles .





Ver resumen  Las Palmas - Celta :

2 comentarios:

  1. Buena crónica.

    Discrepo en lo del arbitraje. No porque no tengas razón en las jugadas que comentas, sino porque he visto el partido repetido por la tele y a los 9 minutos hay un codazo de Bermejo a David García que ni siquiera amonesta. De todas formas es cierto que ha perjudicado hoy al Celta más que a Las Palmas.

    Muchas suerte en lo queda, y ya de paso, porque va a ser así, suerte el próximo año en Primera.

    Me apunto tu blog y te dejo el mío.

    http://anguloopuesto.blogspot.com/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya , lo del codazo de Mario no lo ví , pero vamos , da igual... espero que mañana el Valladolid y el Almería empaten , sería bueno para nuestros intereses . Gracias por postear , me apunto tu blog .

    Saludos amigo canarión , y enhorabuena por los tres puntos ! .

    ResponderEliminar