martes, 27 de marzo de 2012

María Castro... Sin Celta no hay paraíso .

                           



- María Castro Jato , es una actriz nacida en Vigo que se dio a conocer fundamentalmente por la exitosa teleserie de " Sin tetas no hay paraíso " , bajo el guión de otro no tan famoso celtista , Miguel Sáez .
Fue gimnasta en la modalidad de gimnasia rítmica desde los 6 años hasta los 17 , consiguiendo el Campeonato Gallego junto a Nelly Bouso Gasalla y Eva Bouso Gasalla , además de ser campeona de España en la modalidad de pelota en 1996 .
Antes de dedicarse por completo a la interpretación , consiguió la diplomatura en Magisterio de Educación Física y la licenciatura en Ciencias de Actividades Físicas y Deportes por la Universidad de Vigo .
También ejerció como profesora de educación física durante un corto espacio de tiempo .

María Castro como celtista .
- Aparte de ser azafata en Televigo , sus comicios en televisión se basan en el papel de Paula Barreiro de la famosa teleserie gallega , " Pratos combinados " . A raíz de ello , María participaría como presentadora y actriz en mútiples series y espacios de la TVG , combinándolo con trabajos como modelo , actriz de doblaje . en la Publicidad y teatro .
A nivel nacional , participó como actriz de reparto de la primera serie diaria " SMS "  , de La Sexta .
En el 2008 se dio a conocer aún más en territotio nacional por su papel de Jessica en la famosa teleserie de " Sin tetas no hay paraíso " , papel que elevaría su caché como actriz nacional . Ahí interpreta el papel de una mujer atractiva , con ganas de triunfar y persuasiva , capaz de conseguir todo lo que se propone y a la que su ambición le lleva a practicar la prostitución de forma ocasional para satisfacer sus necesidades económicas y mantenerse en un estatus social al cual no pertenece . Una interpretación que fictíciamente le ha llevado a ser la odiada de la teleserie , pero que la lanzó a la fama .
El 16 de Octubre de 2009 , fue ganadora del premio Ondas , algo que sorprendió a la simpática actriz gallega , llegando a ser reconocido por ella misma .
También ha participado en un videoclip del grupo musical de Melocos denominado " Fuiste tu " y con Carlos Baute en el videoclip " Nada se compara a ti " .
Desde el 10 de Enero de 2010 , María Castro representa el papel de Mollie Ralston en la obra teatral " La ratonera "  , de Agatha Christie . Lo cierto es que la joven viguesa tiene manera y ganas y su figura no pasa desapercibida en escena , poco a poco , María se está abriendo un hueco entre los mejores actores de esta nueva generación .

- María aparece en las dos temporadas de " Tierra de lobos " interpretando el papel de Elena y también aparecerá en tercera temporada que ya se está rodando .
Entre sus largometrajes cabe destacar : " Los muertos van deprisa " y " Días azules " . También actuó en la miniserie publicada en Antena 3  " Una bala para el Rey " , interpretando a Laura , una policía judicial . Una carrera ya curtida para su juventud a la vez que prometedora la de esta guapisima viguesa .
En cuanto al Real Club Celta se refiere , como se puede observar en dos de las tres fotos , María luce con orgullo y elegancia la elástica celeste , a la vez que posa con su carnet de socia delante de lás cámaras , con el fin de fomentar el celtismo y adentrar a más aficionados en el bonito mundo que rodea al Real Club Celta , un mundo aún más precioso y celeste con la presencia de María Castro en nuestras gradas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario