jueves, 29 de marzo de 2012

Camera: El perjudicado del fichaje de Nani.










- Richard Óscar Camera Sindín
- Nacido en Montevideo  ( Uruguay ) , el 18 de Junio de 1953
- Defensa central
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ C.A. Fénix \ River Plate Uruguayo \ Huracán Uruguayo.





- Fue el gran perjudicado del fichaje de Nani , aunque realmente no había contado mucho para los planes del técnico Carmelo Cedrún . Camera fue un defensa central que había militado en equipos uruguayos como el river Plate , Club Atético Fénix y el que le dio el salto a Europa , el Huracán .
Richard llegó al Celta como único refuerzo de la temporada 1976\77 con buenas referencias de su juego . Contaba con un físico bien dotado , ideal para cumplir en la zona defensiva , y la única duda que podía ofrecer , era la de su adaptación al fútbol español , ya que era bien diferente la vida que llevaba un deportista en Uruguay que la que se daba en nuestro país . En cuanto a lo deportivo , ya había constancia de la lentitud del fútbol americano , ese podría ser el mayor lastre para que el jugador se amoldara a su nuevo club .
Pero era un jugador que defendía a la perfección por alto y se entendía que sus cualidades físicas le permitirían adaptarse al fútbol de España .

Antes de formalizar su fichaje , el Celta le había puesto a prueba en varios amistosos de pretemporada , y sus actuaciones acabaron por convencer a los directivos célticos para llevar a cabo su fichaje por el club .
Sobre todo huno un partido en especial de aquella pretemporada que llevó a acordar su ficha , fue el el VI trofeo del Ciudad de Vigo .  En el triangular marcaría primero un gol al Deportivo de La Coruña y después lo haría contra el Benfica portugués , adjudicando de esta manera el trofeo para el Celta . En este triangular dejó muestras de su poderío físico y su dominio del juego aéreo , ya que ambos tantos fueron de cabeza .

Tras convencer al club , Richard Camera firma un contrato con el Real Club Celta de Vigo el 22 de Agosto de 1976 , quele haría debutar en la máxima categoría española , en un mal año en el que el conjunto vigués descendería a la división de plata .
La operación de traspaso le supuso al Celta un desembolso de 1.390.000 millones de pesetas , y el jugador firmaría un contrato por dos años con un salario de 600.000 pesetas .
Camera debutó con el Celta el 26 de Septiembre de 1976 en Barcelona frente al Espanyol por 2-0 . El central uruguayo no demostró el mismo nivel que lució en pretemporada .
En aquella temporada 76\77 , Camera sólo disputaría 5 partidos oficiales de liga , siendo los dos goles de la pretemporada , los únicos que consiguiera con la zamarra celeste .



















En el verano de la campaña 1977\78 , el Real Club Celta se hace con los servicios del argentino Nani , jugador que no acabaría por convencer en Vigo y que supondría una pérdida económica muy importante . No obstante , sería la causa de la marcha del defensor uruguayo de la entidad celtiña , ya que el cupo de plazas foráneas estaba completo y ello obligó al Celta a rescindir el contrato de Richard Camera .
Actualmente , Richard vive en Madrid apartado profesionalmente del fútbol , Vigo sólo llegó a ver sus grandes dotes como defensa central en aquel torneo de Ciudad de Vigo del 76 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario