lunes, 12 de marzo de 2012

López Garai , cumplidor mediocentro .








- Aritz López Garai
- Nacido en Barakaldo ( Bizkaia ) , el 6 de Noviembre de 1980
- Centrocampista
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Castellón \ Córdoba \ Conquense \ Salamanca \ Baskonia \ Gernika .





- Aritz es un incombustible centrocampista de corte defensivo que militó dos temporadas en el R.C. Celta . Sus mayores virtudes mostradas en el conjunto vigués fueron las de ser un trabajador nato , un cumplidor en su oficio que recuperaba balones haciendo uso del juego limpio  ante cualquier rival y una buena colocación .
Formó una gran sociedad con Cristian Bustos en el centro del campo , compañero y gran amigo del jugador . Y siempre se identificó con el equipo desde su llegada a Vigo , hasta el día de su marcha .

Residente en el barrio vizcaíno de Basauri , sus primeros pasos futbolísticos los dió en Lezama , sin llegar a jugar en el Bilbao Athletic , fichando por el C.D. Baskonia de la tercera división española .
De ahí pasó al Gernika , donde jugó en la temporada 2001\02 en la segunda división B , categoría que le llevó a salir de su tierra natal para fichar por otro club de la misma categoría , el Conquense .
En Cuenca realizó un notorio progreso durante tres temporadas , algo que despertó la atención de la U.D. Salamanca , que tenía claras opciones de ascenso a segunda división . En el 2005 fichó por el conjunto " charro " , logró la promoción de ascenso con los salmantinos y al año siguiente , debutó en la categoría de plata .
En su etapa con el Salamanca , López Garai mostró grandes dotes en el campo , demostrando su valía con 77 partidos jugados y marcando 4 goles en dos excelentes temporadas .

Garai en un partido del Celta en el que se enfrentaba al Córdoba , su actual equipo .



En Junio del 2007 , Aritz firma por el C.D. Castellón y continuó cumpliendo con creces durante dos temporadas y haciendo números similares a los que realizó con el Salamanca : Disputa 75 partidos y hace 4 goles en sus dos años con los castellonenses , todos ellos en su primer año .
Varios eran los equipos que siguieron la progresión del todoterreno vasco , pero cuando se especulaba su posible fichaje por la Real Sociedad , fue el Celta quien lo incorporó en sus filas para la temporada 2009\2010 . Garai firma con el club vigués por tres temporadas con ilusiones renovadas , el bilbaíno siempre mostró su orgullo por vestir la camiseta de un equipo que aspiraba a regresar a la máxima categoría española .
Desde que llegó a Vigo , se ganó la titularidad y el respaldo de la afición . Al principio causó sus dudas , pero a base de esfuerzo y trabajo , fue adaptándose a la perfección haciendo muy buenos partidos y jugando casi la totalidad de los 42 que hay en la segunda división . El primer y único gol que marcó Aritz , fue en la temporada 2009\2010 ante el Betis , en un partido liguero jugado por la mañana en Balaídos . El resultado fue un empate a uno .
Esa misma campaña el Celta acaba eludiendo los puestos de descenso , Garai siendo el jugador con más minutos y comenzaría la siguiente campaña con esperanzas renovadas .

Aritz celebra en Balaídos su único gol como jugador celtiña .


La temporada 2010\11 , sería más discreta que la anterior en cuanto al rendimiento del vasco se refiere . Aritz trabajó como siempre pero la explosión de Alex López en el medio del campo eclipsó totalmente la lucided del basauritarra , que nunca dejó de estar implicado con este Celta que afrontaba la temporada con aspiraciones de ascenso , bajo la batuta del técnico catalán , Paco Herrera .
Una vez pasado el mercado de invierno , ya en el 2011 , López Garai comenzaba a darse cuenta de que no entraba en los planes de futuro del club . Mientras se blindaban los contratos de otros jugadores , el vasco reclamaba que parecía que no contaban con el de cara al futuro .

El final de Garai como jugador céltico era ya evidente , su enfado provocó mayor desinterés por parte de la entidad , aunque con el Celta empuestos de ascenso , Garai continuaba en la titularidad y rindiendo al mismo nivel de siempre , aunque quizás con menos protagonismo .
El equipo llega al final de la temporada habiendo jugado la nueva promoción establecida por la LFP , consistía en el ascenso directo de los dos primeros equipos , y la dísputa de una promoción mediante eliminatorias entre los cuatro siguientes . El Celta quedaría eliminado en la primera ronda ante el Granada , en una emocionante aunque triste ronda de lanzamiento de penaltys .

Finaliza la temporada 2010\2011 y el club prepara el proyecto para lograr el ansiado ascenso y deja claro que tras la recuperación de Borja Oubiña y la contratación del alicantino Natxo Insa , no contarían con los servicios del medio vasco , con lo cual , llegaría a un acuerdo para desvincularse del R.C. Celta , sin jugar la última temporada que le restaba .


López Garai abandona con gesto contrariado las oficinas del R.C. Celta  tras un acuerdo .

Al vizcaíno se le había tachado de llevar una estrategia con el Real Murcia para fichar por los " pimentoneros " , algo que no agradó lógicamente al jugador .
Garai dejaba atrás su particular proyecto con el Celta , un ilusionante proyecto con vistas a la máxima categoría que al final no logró cumplir . Pero al menos nos dejó su esfuerzo y honradez dentro de los terrenos de juego , y un gol ante el Betis que fue el único que pudo celebrar con la elástica celeste .

Tras aclararse los falsos rumores de su marcha a tierras murcianas , López Garai llega a un acuerdo con el Córdoba para jugar la temporada 2011\2012 y las dos siguientes .
Actualmente , es titular en el conjunto andaluz , y se encuentra totalmente adaptado al club y a la ciudad .

No hay comentarios:

Publicar un comentario