jueves, 8 de marzo de 2012

Alberich , el descarte del alivio económico .


 











- Alberto Alberich Jofré
- Nacido en Barcelona  , el 2 de Abril de 1917
- Delantero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo .




- No es que Alberich haya sido un jugador importante en nuestra historia , pero al menos vistió la camiseta celeste , disputando tan sólo dos encuentros oficiales , uno en liga y otro en copa .
El Celta contaba con una plantilla numerosa para comenzar la temporada 1942\43 . Era en aquellos tiempos cuando los equipos jugaban con dos defensas , tres medios y delanteras pobladas con cinco hombres , Alberto Alberich fue uno de esos delanteros , aunque nunca hizo un gol con el Celta .

El conjunto celtiña echaba a rodar la pretemporada con diversos amistosos por Galicia , para probar a tantos jugadores de los que disponía . Se puede decir que el delantero catalán contaba con mucha competencia dentro del equipo : Agustín , Mundo , Roig , Del Pino , Nolete... Todos ellos con mayor calidad que la del barcelonés , o al menos así lo reflejaban los medios de aquella era .
En total eran 14 delanteros con los que contaba el técnico vasco , Batazar Albéniz , asi que en la campaña 42\43 , Alberich no contaría para su entrenador y no disputaría ningún encuentro en liga .

Sí pudo participar en la Copa de España , ahí llegó su debut con el Celta en partido oficial . Data de un 2 de Mayo de 1943 , en un partido jugado en Balaídos ante el Valladolid . Se disputaba el partido de vuelta de los dieciseisavos de final donde el Celta salió ganador por 2-0 con goles del santanderino Yayo y el canario Fuentes .
El resulatado de la ida en Zorrilla fue de 1-2 con goles del ariete mítico Nolete , que daban así la clasificación al Celta tras jugarse el encuentro en el que Alberich debutó . Ya en la siguiente eliminatoria , el conjunto olívico caería eliminado ante el poderoso F.C. Barcelona .

Su particular debut en liga se produjo en la temporada 1943\44 , ante el Atlético Aviación del ilustre Ricardo Zamora . Era un 26 de Septiembre de 1943 cuando jugaba su primer partido liguero con el Celta y en la máxima categoría .
La escuadra madrileña arrolló al conjunto vigués en un partido sin discusión . El Celta se llevó la friolera cifra de siete goles a cero ante un rival muy superior .
Aquel día , Alberich formó delantera con Pahiño , Ardévol y Mundo , pero nada pudo hacer el ataque céltico ante tan arrolladora avalancha madrileña , que en todo momento tuvo controlado el partido .

El atacante catalán ya no volvió a jugar ningún partido más con el Real Club Celta , y no llegó tampoco a presenciar el fatídico descenso a la segunda división , puesto que causó baja el 4 de Febrero de 1944 junto a otros compañeros para desahogar la economía del club .

Alberich abandonaba el Celta tras dos temporadas , ( realmente una y media ) , en las que solamente había participado en dos partidos : el de Copa frente al Barcelona y la tremenda goleada en liga frente al Atlético Aviación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario