lunes, 5 de marzo de 2012

Belmadi: Un fichaje de invierno poco convincente .












- Djamel Belmadi
- Nacido en Champigny-Sur-Marne  ( Francia ) , el 27 de Marzo de 1976
- Extremo derecho
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Olympique de Marsella \ Paris Saint Germain \ FC Martigues \ Southampton \ Valenciennes \ Manchester City \ Al Karittiyah \ Al Ittihad \ Cannes.





- Djamel Belmadi es un argelino que hizo sus comicios en el Paris Saint Germain francés , equipo con el que debutó en 1996 . Después fue cedido al Martigues durante una temporada para recalar posteriormente en el Olympique de Marsella . Su siguiente club fue el también conjunto galo Cannes , antes de llegar cedido al R.C. Celta , convirtiéndose en el refuerzo de invierno de la temporada 1999\2000 .

En Vigo no tendría mucha suerte , Belmadi disputa sólo 10 partidos , 3 de ellos como titular . Se le veían maneras , y aunque erea derecho , actuaba de extremo en ambas bandas , pero su juego no llegó a convencer al entrenador Victor Fernández y regresó a Francia de nuevo , concretamente al Olympique de Marsella para encajar como titular en el centro del campo .
En el 2003 vuelve a convertirse en un fichaje de invierno , esta vez se iría a la liga inglesa para jugar en el Manchester City , donde coincidió con su compañero en la selección argelina , Benarbia .
En el Manchester tendría aún menos suerte que en Vigo , Djamel sólo disputó dos partidos de la Premier League , regresó a Marsella y le concedieron la carta de libertad .

Belmadi como jugador del Olympique de Marsella .

Finaliza así su etapa en el Olympique para comenzar su particular aventura por Qatar , Belmadi jugó primero en el Al Ittihad y después en el Al Karittiyah cumpliendo un papel de más importancia .
En la temporada 2005\06 regresa a la Premier League para jugar esta vez en el Southampton , donde permaneció dos años teniendo muchos problemas con las lesiones que le acechaban una y otra vez , razón por la que al final el club inglés no le renovó a pesar de su buen rendimiento .
Tras su etapa por Inglaterra , Djamel regresa a la liga francesa y ficha esta vez por el Valenciennes . Allí jugó durante dos temporadas y se retiró en el 2009 .

Su historial como jugador de la selección de Argelia fue debutando en el 2000 y particpando en la Copa de África en el 2004 y cayendo tras pasar de grupo contra la vecina Marruecos .


Djamel Belmadi en su etapa como entrenador .

Tras una dilatada carrera como jugador de fútbol , con el infotunio de las lesiones y de no permanecer etapas largas en los clubes por los que pasó , Belmadi inicia su carrera como entrenador .
El argelino regresó a Qatar para esta vez entrenar al Lekhwiya , con quien consiguió el título de liga en el 2011 , teniendo buenos jugadores a sus órdenes como : Bakhari Koné , Adriano Ferreira y Aruna Dindàne entre otros .

Belmadi continúa con su prometedora carrera como entrenador tras jugar en muchos clubes de varias ligas , entre ellos el Celta de Vigo , donde lució detalles de calidad sin llegar a convencer al club y al entrenador .

No hay comentarios:

Publicar un comentario