jueves, 22 de marzo de 2012

Manuel Posada, un debut con hat-trick.









- Manuel Posada Tapias
- Nacido en Vigo , el 2 de Agosto de 1896
- Delantero
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Fortuna \ Real Madrid.





- Uno de los jugadores de esa larga relación que hubo entre el Celta y el Real Madrid en la historia , pues Posada vino de la capital aunque fuera vigués .
Sus inicios fueron en el Fortuna Football Club desde 1905 acompañado por los iguientes jugadores : Abad , Salvador , Juanito Clemente , Correa , Lilo , Bachmann , Jacobo Torres , Balbino y Polo entre otros .
El delantero gallego tuvo que irse a Madrid a realizar sus estudios cuando se encontraba en el Fortuna  , pero esto le permitió alternar la pertenencia tanto en el Madrid como en el Fortuna . En 1923 , suscribió ficha con el Celta tras la fusión entre Fortuna y Vigo Sporting .

Tras la fusión , el Celta contaba com muchos jugadores a cuenta de lo amplias que eran las plantillas de los equipos fusionados , así que Posada tuvo que competir con muchos delanteros para hacerse un hueco en el once tirular celeste .

Su primer partido como jugador celtiña , fue el segundo del Campeonato gallego frente al Sporting de Lavadores . Su debut no pudo ser mejor, puesto que Manuel Posada hizo 3 de los 7 goles que le había hecho el Celta al conjunto vecino . Aquel encuentro acabo con un 7-0 y un fabuloso debut del atavante vigués .
Los siguientes partidos se cuentan por por victorias del Celta , lo que les llevó a proclamarse campeones del torneo gallego . Era el primer título de un equipo recién nacido . Era increíble pero el Real Club Celta , un equipo que se acaba de crear , se estrenaba en la primera competición de forma brillante y dando muestras de campeón ante sus oponentes . No encajaron ninguna derrota y se proclamaron campeones de Galicia .



- El Celta ya comenzaba a enganchar a la gente y a jugar partidos convincentes con un equipo sólido con jugadores como : Correa , Chicha , Reigosa , Balbino , Polo , Pinilla , Queralt , Pasarín , Juanito Clemente , Lilo y el propio Posada entre muchos otros jugadores que daban buenas sensaciones para los años venideros .
La temporada 1923\24 , sería laprimera y también última del delantero gallego , ya que dejó el fútbol y pronto comenzó a formar parte de la directiva del club . Además , colaboró en los planes de construcción del estadio de Balaídos , algo que estaba a la vuelta de la esquina , concretamente , el 30 de Diciembre de 1928 , el Celta estrenaría su nuevo campo de fútbol .

El 10 de Enero de 1972 , en la fiesta anual del deporte vigués , en la que se le concedía el título de mejor deportista vigués al atleta Javier Álvarez Salgado , se le concedía también una distinción , entre otros , a una de las viejas glorias del fútbol vigués , Manuel Posada Tapias , uno de nuestros primeros goleadores .

No hay comentarios:

Publicar un comentario