sábado, 14 de febrero de 2015

Luisa Michulkova : Acosada por las dichosas lesiones .







- Luisa Michulkova
- Nacida en Zilina ( Eslovaquia ) , el 26 de Julio de 1984
- Alero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ SCP Ruzomberok \ MBK Agrotrade Roznava \ Delta Kosice \ Kosit Kosice \ Cero I.C.P. \ Cero Vods \ Good Angels Kosice \ SKBD Rucon .





- Luisa Michulkova llegó al Celta Indepo para aportar la necesaria experiencia de una talentosa baloncestista con rodaje en la Euroliga . Por aquel entonces , el club vigués buscaba una plantilla que le diera estabilidad en la Liga Femenina y lo hizo fichando a jugadoras de la talla de Michulkova , una alero nacida en Zilina ( Eslovaquia ) , el 26 de Julio de 1984 .

Con 1,77 centímetros de estatura , la eslovaca contaba con una gran experiencia en partidos de Euroliga y como internacional por la selección de de su país . Comenzó jugando en el S.C.P. Ruzomberok checo , donde permaneció tres años , hasta la campaña 2002\03 . Después pasó al M.B.K. Agrotrade Roznava y continuó con su carrera al año siguiente en el Delta Kosice . También cambió de aires en sus siguientes años , pasando por el Cero I.C.P. ( 2005\06 ) , Cero Vods ( 2006\07 ) , Kosit 2013 ( 2007\08 ) y el Good Angels Kosice ( 2008\09 ) . Del equipo checo pasaría al Celta , después de militar dos años , aunque uno de ellos acosada por las lesiones .

A punto de cumplir 26 años , Michulkova se presentó como nuevo refuerzo celeste junto a la holandesa Leonie Kooij . Venía con una gran experiencia de la Euroliga , aunque siempre saliendo habitualmente desde el banquillo en el Good Angels . Con un perfil de jugadora exterior , la eslovaca promedió 3,8 puntos , 1,2 rebotes y 0,8 asistencias en la competición más prestigiosa del baloncesto femenino europeo , y a lo largo de la temporada jugó con su equipo una media de trece minutos por encuentro .
La acogida de sus compañeras fue muy buena y tanto ella como Kooij se mostraron muy contentas con su llegada al club . A partir de ahí sería cuestión de adaptación .

Pronto empezaron a ejercitarse bajo las órdenes del técnico Miguel Méndez , quien aplaudió su fichaje y definió su perfil : " Luisa Michulkova viene para formar parte del trío de jugadoras que deben aportar estabilidad al juego , regularidad . Es una jugadora que ya ha disputado varias Euroligas pese a su juventud , siempre ha destacado en categorías de formación , y en el preeuropeo con su país ha sido la jugadora más destacada . Pensamos que puede repetir su rol aquí en Vigo " .

Debutó muy joven en la Euroliga , siendo el Celta su primera experiencia fuera de Chequia o Eslovaquia , países en los que había permanecido hasta la fecha . Luisa venía con una buenísima fama que invitaba al optimismo . Jugadora con gran lanzamiento exterior , seria en defensa, que aporta rigor y temple al juego . Tiene un buen físico para defender , siendo una jugadora con capacidad para fabricarse sus propios tiros .

Con su fichaje aún no se daba por cerrada la plantilla céltica , que tendría que afrontar la campaña 2010\11 con una lista de jugadoras bastante talentosas . Tras su larga lesión la eslovaca debería demostrar que se hallaba completamente en forma para convencer al técnico celtiña .

Michulkova durante un partido con el Celta Indepo .
- Su debut como céltica no se hizo esperar mucho . Aunque sus números no fueron brillantes , jugó diecisiete minutos y sus maneras se hicieron notar . El Celta Indepo derrotó al Cadi La Seu D´Urgell por 73 a 60 en aquel miércoles 20 de Octubre de 2010 . Fue un partido bastante complicado pese al engañoso resultado final . El equipo jugó con cabeza fría y supo mover con atino la pelota , ante un rival que no quiso reducir las posesiones vía faltas personales , lo que facilitó la tarea .
Poco a poco , la eslovaca fue contando con más minutos , aunque las lesiones volvieron para evitar un mejor progreso de Michulkova . Llegó el final de la temporada y el equipo ocupó la undécima posición de la Liga Femenina . La eslovaca no continuó en las filas célticas . Tras un añito probando suerte en el baloncesto español , Luisa Michulkova regresó a su país para acabar jugando en el Rucon . La simpática eslovaquita de cabellos dorados se marchó de Vigo sin haber podido demostrar todo su potencial por culpa de las dichosas lesiones , aquellas que también le impidieron triunfar en Italia en su día .




- Fuentes : ( Diario Atlántico , Celta Baloncesto , Faro de Vigo  y  Eurobasket.com ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario