domingo, 22 de febrero de 2015

Olha Maznichenko y sus problemas para jugar en Vigo .







- Olha Maznichenko
- Nacida en Myrhorod ( Ucrania ) , el 24 de Julio de 1991
- Ala-pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Tim Scuf \ Belfius Namur .





- La estancia de la ucraniana Olha Maznichenko en el Celta quedó marcada por los numerosos problemas para competir en el baloncesto español , por lo que su participación con el conjunto vigués no fue muy extensa . Llegó a Vigo junto a la lituana Stakneviciene como otro fichaje sorpresa , con 18 años de edad y una buena fama labrada en su país de origen . El equipo vigués estaba preparando la temporada 2009\10 por todo lo alto y la ala-pivot nacida en Myrhorod ( Ucrania ) , el 24 de Julio de 1991 , venía a ocupar una de las tres plazas extranjeras de la plantilla .

Con 1,86 centímetros de estatura , la jovencísima ucraniana llegó a España para quedarse y mejorar en su carrera todo lo que fuera posible . El Celta descubrió a la jugadora en el Europeo Sub-18 celebrado en el verano de 2010 . Fue una apuesta de futuro a la que ya le habían pedido paciencia , tanto para adaptarse a los entrenamientos como al idioma , ya que no hablaba español y tampoco inglés .
Olha llegó asustada ante el cambio que se producía en su vida , por lo que el club rápidamente decidió protegerla poniéndole una persona que hablase ucraniano para ayudarla en sus primeros días en la ciudad . Maznichenko era la última incorporación del equipo vigués , y vino como una de las apuestas de futuro que habitualmente solía hacer el equipo vigués . El cuerpo técnico pretendía contar con ella por un par de temporadas , y todos los informes apuntaban a que se le podía hacer un hueco en el equipo vigués . Sin embargo no permaneció en Vigo mucho tiempo .

Maznichenko era una jugadora del gusto de Carlos Colinas , por entonces entrenador de las categorías inferiores . Olha había realizado una fantástica labor en el Europeo júnior con su selección . Promedió 21.9 puntos y 7.7 rebotes en 34.8 minutos de juego , números excepcionales que tendría que confirmar en la competición española .

Pero la joven baloncestista tuvo muchos problemas para jugar con el Celta . Interrumpida su estancia en Vigo , después de no poder salir de su país desde las Navidades por haber caducado su visado , la jugadora no regresó a Vigo hasta el mes de Marzo de 2010 . Cuando llegó a Ucrania con las vacaciones de verano , solicitó cita en la embajada para que le emitieran un nuevo visado . En ese tiempo de espera le caducó el permiso de trabajo , con lo que hubo que reiniciar una vez más todo el papeleo y esperar a que todo se solucionase .

De esta manera , la joven ucraniana se perdió gran parte de la temporada 2009\10 y tan solo disputó un total de diez partidos . Su promedio fue de 2.5 puntos , 0,7 rebotes en los 54 minutos que pudo vestir de celeste en temporada oficial .

Olga Maznichenko ( primera por la derecha ) junto a sus compañeras del Celta Indepo . 

- Poco se pudo ver de la prometedora ala-pivot italiana , cuya estancia no pasó de aquella campaña 2009\10 , siendo una de las bajas junto a la maña Pilar Valero . Con Olha Maznichenko , los problemas eran los mismos que tuvo el equipo la temporada anterior para poder salir de su país y viajar a Vigo . Estaba claro que Paco Araújo y su junta directiva no estaban por la labor de repetir los malos momentos vividos en el último ejercicio , cuando perdió muchas semanas de competición por no poder salir de su país . Fue así como se acabó la etapa céltica de Olha Maznichenko , quien sí quería renovar , pero el club no podía permitirse tener una jugadora en plantilla que apenas permanecía tiempo en la ciudad olívica .






- Fuentes : ( Bskt.com , La Voz de Galicia , World Hoopstats , Eurobasket Women , En Cancha  y  Vigo al minuto ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario