miércoles, 18 de febrero de 2015

El Test de GolTV : Denis Suárez .




- Como vigésimo cuarta entrevista tenemos a un gran conocido para el celtismo : Denis Suárez Fernández . Natural de Salceda de Caselas ( Pontevedra ) , el 6 de Enero de 1994 , Denis es un valiosísimo mediapunta que el verano pasado llegó al Sevilla F.C. procedente del F.C. Barcelona en calidad de cedido para abaratar el traspaso de Ivan Rakitić al conjunto catalán . El conjunto andaluz posee una opción de compra por el jugador de 6 millones de euros y a su vez el Barça se guarda una opción de recompra por 9 millones de euros válida en los dos años de cesión .

Denis nunca debutó en competición oficial con el Celta de Vigo , aunque sí llegó a disputar varios partidos amistosos , además de formarse en la cantera celeste durante muchos años . Empezó jugando en O Porriño , donde comenzó desde la categoría de benjamines a jugar con jugadores más mayores que él , pues su calidad le hacía destacar notablemente ante los demás jugadores , algo que supo apreciar Toni Otero , coordinador del fútbol base del Real Club Celta que descubrió al jugador y se lo llevó para la disciplina céltica .
A partir de ahí comienza su rápida formación y se forjó una nueva joya céltica . La joven perla viguesa comenzaría a hacer mucho ruido con las categorías inferiores del Celta , debutando con el Celta B a la edad de 15 años en la campaña 2009\10 .

Después de dos años en el filial celtiña , contando para el primer equipo en algunos partidos amistosos con Paco Herrera como entrenador , el jugador decidió marcharse a Inglaterra para propulsar su futuro , firmando un contrato con el Manchester City inglés , lo que ahuyentaría a la directiva del Barcelona en sus intentos por ficharle .

No tendría mucho protagonismo en su etapa de dos años con los " citizens " , llegando a debutar en partidos amistosos , además de estar en el banquillo de suplentes en el partido de la Carling Cup contra el Birmingham City . En la siguiente ronda , reemplazó a Samir Nasri en el minuto 56 , en la victoria por 5-2 contra el Wolverhampton .
Denis solamente disputaría dos partidos oficiales con el Manchester City , y regresaría a España en el año 2013 para firmar por el F.C. Barcelona .

El club catalán se hizo con los servicios del mediapunta vigués al pagar 1,5 millones . Su contrato estipulaba que debería jugar con el filial azulgrana la primera temporada y dependiendo de su progreso durante las tres siguientes comenzaría a formar parte del primer equipo . El 1 de Julio de 2014 el jugador pasa a formar parte del primer equipo coincidiendo con su cesión al Sevilla Fútbol Club , donde continuará hasta concluir la temporada 2015\16 .

Denis Suárez lleva veinte partidos con el Sevilla en la presente temporada 2014\15 , en la que además lleva ya dos goles . En la siguiente reproducción ( cortesía de Gol Tv ) podremos saber más sobre el destacado ex-céltico que ya destaca en la Primera División :

No hay comentarios:

Publicar un comentario