lunes, 9 de febrero de 2015

Paula Seguí : Una internacional que llegó a quedarse sin equipo .







- Paula Seguí Carles
- Nacida en Mahón ( Islas Baleares ) , el 25 de Agosto de 1982
- Pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Cadi La Seu d´Urgell \ Universitari de Barcelona \ Juventut Mariana \ Virgen de Gracia \ C.B. San José \ Palacio de Congresos Ibiza \ UNB Obenasa .





- A los ocho años de edad comenzó jugando en el Virgen de Gracia . Paula ya demostraba desde bien pequeña su pasión por el deporte , practicaba cualquiera , pero se decantó finalmente por el baloncesto porque le divertía . Paula Seguí Carles nació en Mahón ( Islas Baleares ) , el 25 de Agosto de 1982 . con el paso del tiempo , la jovencísima pívot balear acabó convirtiéndose en una gigantona mujercita que superaba el metro noventa ( 1,91 ) y que pronto daría que hablar en el mundo de la canasta .

Aunque físicamente no parecía ser tan corpulenta , como muchas de sus adversarias , poseía otras capacidades que la hacían destacar en la pista , como son sus brazos largos que capturaban bastantes rebotes , su intensidad defensiva y , sobre todo , su acertado tiro . Genio y figura , en el Pabellón de As Travesas se hacía notar por sus constantes gritos de ánimo a sus compañeras , siempre comprometida con la camiseta que defendía . Fue un placer ver jugar a Seguí con el Celta Vigourbán .
Ha cosechado muchos triunfos a lo largo de su carrera , ya que ha sido campeona de Liga dos veces , subcampeona otras dos veces , campeona de la supercopa , subcampeona de copa en dos ocasiones y subcampeona de la supercopa . En definitiva , se trata de una jugadora muy cumplidora .

Debutó a los diecisiete años de la mano del Universitari de Barcelona . Durante sus primeros años ocupaba un rol secundario en el conjunto catalán , pero con el paso del tiempo fue adquiriendo mayor protagonismo en sus equipos , comenzando por el Cadi La Seu , al cual llegó en la temporada 2003/2004 .

Regresó al Universitari de Barcelona , donde solo aguantaría un año antes de recalar en el llamado entonces Celta Vigourbán . Con el conjunto céltico jugó una media de veinte minutos por partido en las campañas que estuvo en Galicia , concretamente las 2005\06 y 2006\07 . En Vigo llegó a hacerse muy conocida , no solo por la calidad que la atesoraba , pues también lo fue por su garra y carácter aguerrido , comprometida siempre con el escudo que defendió durante dos años .

Con una gran experiencia a sus espaldas y diecinueve internacionalidades con España , Paula Seguí decidió abandonar Vigo para formar filas en el Club Baloncesto San José , donde permaneció otras dos temporadas . De ahí pasaría a la Juventut Mariana , y de seguido a  Palacio de Congresos Ibiza . Hubo un tiempo en el que su futuro parecía indeciso . A pesar de su gran experiencia y su internacionalidad , Paula llegó a mostrarse preocupada por su futuro tras abandonar la Juventut Mariana de Sóller . El principal culpable de todo era el profundo estado de crisis que atravesaban la mayoría de los clubes españoles , como fue el caso del Juventut Mariana .

Con 29 años de edad , la ala-pívot mahonesa llevaba 12 temporadas consecutivas compitiendo en la máxima categoría del baloncesto nacional desde su debut con apenas 18 años . Así pues , la magnífica Paula Seguí continuó jugando al baloncesto al fichar por la UNB Obenasa Lacturale en el verano del año 2011 .

Paula Seguí con la Selección Española . 
- Llama poderosamente la atención que una jugadora de las características de Seguí , internacional española y con un gran repertorio deportivo en su haber , haya tenido que sufrir por encontrar un equipo . Ya sabemos como están las cosas , el ejemplo más cercano lo tenemos en el Celta Selmark , amenazado constantemente por la desaparición . Las dos temporadas que Paula pasó en la ciudad olívica fueron de agradecer , su compromiso y esfuerzo llegó a entusiasmar al público que asistía al Pabellón de As Travesas , así como su profesionalidad .
Al final se veía venir , y en mes de Noviembre de 2012 se hizo público el abandono del baloncesto por parte de la menorquina . La causa no fue otra que la falta de ofertas serias que la convencieran para seguir compitiendo . De esta manera , la mejor jugadora de baloncesto femenino que ha dado Menorca , se retiró por completo de la actividad baloncestística tras muchos años de éxitos como deportista , algo que hasta cuesta creer .


No hay comentarios:

Publicar un comentario