miércoles, 11 de febrero de 2015

El Test de GolTV : José Antonio García " Verza " .




- De nuevo retornamos a tierras andaluzas para visitar Almería y a uno de los jugadores más veteranos de la Liga pese a tener aún 28 años . José Antonio García Rabasco , conocido en el fútbol español por su nombre de guerra , " Verza " , es una de las estrellas de la Unión Deportiva Almería . Nació en Orihuela ( Alicante ) , un 29 de Septiembre de 1986 y ocupa la demarcación de centrocampista , la cual puede combinar con la de mediocentro defensivo .

Lo recordaréis por sus inicios como jugador del Villarreal C.F. , debutando con el club amarillo en Primera División allá por el año 2003 . Se acercaba ya el final del Campeonato de Liga 2002\03 y Verza ya conocía las intenciones del técnico Benito Floro , quien finalmente convocaría al mediocampista para darle unos minutos ante el Real Betis en la última jornada .

Verza aún no había madurado deportivamente , razón por la que al año siguiente tan solo participaría en tres partidos de Liga . Eso sí , participaría en las dos competiciones de la Copa Intertoto que disputó el Villarreal ( 2003\04 y 2004\05 ) y también consiguió debutar en la Copa de la UEFA .

Dejaría de formar parte del filial amarillo y poco a poco iría adaptándose al fútbol español , participando en Segunda División con el Recreativo de Huelva y en Segunda B con el Córdoba y el Orihuela , éste último club de su ciudad natal .
Ficharía en el año 2008 por el Albacete Balompié , equipo con el que participaría durante tres años en la categoría de plata española , hasta que el equipo pierde la categoría al término del ejercicio 2010\11 . Verza no volvería a la Segunda División B , pues el Almería aparecería para hacerse con los servicios del centrocampista alicantino , y a día de hoy continúa ejerciendo como componente de la plantilla rojiblanca .

Con el conjunto almeriense logra ascender a Primera División tras dos magníficos años en los que se asienta en la titularidad del equipo , asumiendo un papel importante dentro del club llegando a marcar dos tantos en el año del ascenso ( 2012\13 ) .

Así es como consiguió consolidarse como un jugador de Primera , completando en el ejercicio 2013\14 treinta y cuatro partidos en los que materializó ocho goles , siete de ellos de penalti . El equipo andaluz consigue la permanencia salvando los muebles por los pelos , y Verza se convierte en un jugador clave de cara a la salvación gracias a su enorme experiencia y notable veteranía .

A día de hoy continúa siendo importante en la escuadra del Almería . Hasta la fecha ha disputado 21 partidos y ha anotado dos goles que , de momento , sirven para la salvación , objetivo principal del Almería .
Verza y la Unión Deportiva Almería son los protagonistas de la vigésimo tercera entrevista concedida por Gol Tv , veamos que nos cuenta el mediocampista alicantino :

No hay comentarios:

Publicar un comentario