jueves, 12 de febrero de 2015

El celtista con más camisetas del mundo .

ISAAC MOLEDO , EL CELTISTA MÁS VESTIDO .


- Se llama Isaac , se apellida Moledo y , presumiblemente , es el celtista con mayor número de camisetas del Celta . De todos los colores , pero sobre todo celestes , Isaac tiene , hasta la fecha , un total de 65 elásticas . Es celtista de toda la vida pero no se arriesga a vestir sus camisetas por la calle , pues es su bien más preciado . Moledo prefiere ver los partidos en casa , con sus amigos , y así sorprenderles con alguna de sus prendas históricas , gran parte de ellas cedidas por futbolistas que han militado en el Real Club Celta .

Y esa es la intención de este gran celtista , coleccionar camisetas del Celta y hacer una especie de museo celeste en su casa del que muy pocos celtistas pueden presumir . Posee joyitas de tela , desde una camiseta de 1977 hasta la actualidad . Y todo comenzó por la primera elástica que le regalaron , la de la temporada 1996\97 .

A Isaac , a quien conocí por esa inquietud de coleccionar prendas célticas al enterarse de mi también numerosa colección de equipaciones , le he querido formular unas cuantas preguntas que hoy comparto con el resto del celtismo :




Muy buenas noches Isaac , ¿ Cuándo nace la idea de coleccionar camisetas del Celta ?

- Nace hace relativamente poco , hace un año . Revisando en mis cajones mis camisetas me di cuenta de que tenía muchas y pensé en hacer una exposición .


¿ Cuál es tu método para conseguirlas ? 

- Básicamente mediante los jugadores del Celta y algunas donaciones .


¿ Algunas las compras o te las regalan todas ?

- Además de los futbolistas , algún amigo me las regala . Puedo pagar por alguna , pero mi intención es conseguirlas por medio de los futbolistas .


¿ Podrías decirme el total de camisetas que posees ?

- Tengo 65 camisetas .


¿ Cuál fue tu primera camiseta ? 

- La primera equipación de la temporada 1996\97 .


¿ Y cual es tu favorita ?

- La camiseta de la temporada 1992\93 , que me la regaló el ex-futbolista Patxi Salinas y lleva su número .


¿ Tienes alguna serigrafiada y con número ?

- Con número la gran mayoría . Del que más tengo serigrafiadas es de Aleksandr Mostovoi , entre ocho o nueve ejemplares .


¿ Y te han regalado muchas camisetas los futbolistas ? 

- Ya te digo que la gran mayoría . Siempre es más bonito tener ejemplares oficiales de los jugadores que han vestido nuestra camiseta .


¿ Qué ejemplares te faltan por conseguir ?

- Una de 1988 , la de color azul eléctrico de la temporada 93\94 y aquella celeste que tiene el himno del Celta por delante , la del ascenso ( temporada 2011\12 ) . 


¿ Desde qué temporada coleccionas y hasta cuando seguirás coleccionando ? 

- Desde 1977 ( ya que es imposible conseguir anteriores ) hasta la actualidad . En fin , todas las que pueda obtener .


¿ Piensas hacer una especie de museo con ellas ? 

- Mi intención es hacer una exposición próximamente y así exhibir todo el material que haya conseguido hasta la fecha .


¿ También coleccionas camisetas de entrenamiento ?

- De entrenamiento no tengo ninguna . No pretendo hacer una colección de equipaciones de entrenamiento... al menos por el momento .


¿ Pretendes coleccionar material deportivo de algún otro equipo ? 

- No , solamente del Celta , que es mi equipo .


¿ Qué te parecen las equipaciones de este año ? 

- Nada , no me gustan nada , ni la primera ni la verde . Me van más las camisetas retro , como por ejemplo las de los años noventa .


¿ Crees que alguien puede tener más camisetas que tú ? 

- No , lo dudo... nadie puede tener más . Yo creo que soy el celtista que más camisetas tiene en el mundo .


Por último . El Celta atraviesa momentos difíciles y parece que empieza a recuperarse . ¿ Algún mensaje tranquilizador de un gran celtista como tú ? 

- Confiemos en el equipo y su cantera . Se puede salir de esta situación y evitar los puestos de descenso . Estoy seguro de que acabaremos en mejor posición .


Por mi parte nada más , muchas gracias por tu colaboración y mucha suerte con esa exposición . 

- Muchas gracias a ti . Un placer conocerte y... ¡ hasta otra ! .




* Isaac Moledo tiene en mente realizar próximamente una gran exposición de sus coleccionables . Si alguien quiere colaborar con él solo tendrá que dirigirse a él a su cuenta de Facebook : Isaac Moledo ( picha sobre el nombre ) . También podéis dirigíos a Fame Celeste para enriquecer la galería de elásticas de Isaac , mandando un E-Mail a la siguiente dirección :  fameceleste@hotmail.es .

No hay comentarios:

Publicar un comentario