miércoles, 25 de febrero de 2015

El Test de GolTV : Germán Lux .




- Ahora es el turno de un guardameta , concretamente del Deportivo de La Coruña . Germán Darío Lux , nacido en Carcarañá , Departamento San Lorenzo y Provincia de Santa Fe ( Argentina ) , el 7 de Junio de 1982 .
Sus primeras andanzas como futbolista fueron como arquero del River Plate , en el año 1998 . Debutó en la Primera División argentina con una victoria por 3-1 ante el Talleres , en El Monumental , un 10 de Febrero de 2002 . Se especuló con que acudiría al Mundial de Alemania 2006 , pero uno de sus primeros palos deportivos fue la negativa por parte del seleccionador José Pekerman , quien finalmente se decanto por Abbondanzieri , Leo Franco y Ustari , tres conocidos de la Liga Española .

Descartado por el seleccionador y por el técnico del conjunto platense , Daniel Pasarella , Germán Lux se vio obligado a cruzar el charco para jugar en nuestra liga . Fichó por el Real Mallorca en el verano de 2007 , dejando atrás un año muy negro tras el fallecimiento por suicidio de su hermano a principios del año 2006 .

De esta forma , Lux comenzaría una nueva experiencia en su vida deportiva al cambiar de aires . Con la vitola de haber sido un guardameta prometedor en la liga argentina , el llamado " Poroto " aterrizó en la isla mallorquina para triunfar en la mejor liga del mundo . En su primera experiencia ( temporada 2007\08 ) , Lux llegó a jugar diez partidos de Liga , produciéndose precisamente su debut ante el Deportivo de La Coruña , el 31 de Octubre de 2007 . Aquella tarde , el argentino hizo alguna que otra buena intervención y el conjunto balear pudo sacar un punto de Riazor tras empatar a uno ante la escuadra deportivista .

Cuatro años pasó en Mallorca sin alcanzar el protagonismo bajo palos , siendo su mejor campaña la 2008\09 , en la que usó sus guantes en catorce jornadas de Liga . Miguel Ángel Moyá y " el Dudu " Aouate estuvieron siempre por delante de él , y eso que a Germán le sobraban condiciones para actuar bajo palos , pero nunca alcanzó la titularidad máxima en el conjunto mallorquinista .

Donde sí llegó a hacerse con la titularidad fue en su siguiente equipo : el Deportivo a donde llegó en 2011 . También le costó lo suyo , pues tanto en Primera como en Segunda , se topó con otro " paralotodo " como el riojano Dani Aranzubia , quien no cedió la titularidad hasta el momento de su marcha del club coruñés .
Ya en la campaña 2013\14 , con el Deportivo en Segunda División , Lux se hizo con la titularidad y jugó 37 partidos para colaborar en el regreso a la categoría máxima .

Las cosas parecían ir bien en la presente campaña ( 2014\15 ) . Con Fabricio como suplente , Lux inició el campeonato de Liga siendo titular , pero los malos resultados le relegaron al banquillo . Cabe recordar la tremenda goleada encajada en Riazor contra el Real Madrid ( 2-8 ) , en la que Lux vivía sus últimos minutos como titular . El canario Fabricio se ganó la titularidad con grandes actuaciones y Germán Lux , entrevista número 25 , vuelve a sentirse suplente una vez más .

No hay comentarios:

Publicar un comentario