jueves, 26 de febrero de 2015

Entrevistas a ex-célticos : Pepe Murcia .




- No hace tanto que lo tuvimos por Vigo . Se trata de José Murcia González , más conocido en el mundo del deporte como " Pepe Murcia " . Fue en la temporada 2008\2009 cuando este entrenador nacido en Córdoba el 3 de Diciembre de 1964 se hizo cargo del banquillo celeste . No acabaría la temporada y fue sustituido en el cargo por Eusebio Sacristán , acabando éste su trabajo .
Pero hoy no vengo a tratar su historial como céltico , pues ya lo tenéis disponible en la sección de " Todos los entrenadores del R.C. Celta " . Ahí encontraréis un amplio artículo sobre la etapa de Pepe Murcia como entrenador del Celta , así como el de otros entrenadores celtiñas .

En la entrevista que nos trae Gol Tv , encontraréis un resumen de poco más de siete minutos en el que se entrevista al técnico andaluz y se repasa su currículo como jugador y entrenador . Pero su carrera como jugador no fue muy destacada que digamos , puesto que Murcia no llegó más allá de la Segunda División B . Los primeros años de Pepe Murcia en el fútbol tuvieron lugar en equipos de base de Córdoba : C.D. Alcázar , C.F. Zoco , Egabrense C.F. , C.F. Valdepeñas , Real Jaén , U.P. Plasencia , Martos C.D. , Santaella C.F. y Córdoba C.F.
Fue en el Santaella donde puso fin a su carrera como futbolista al lesionarse gravemente de la rodilla en la temporada 1991\92 .

Directamente quiso seguir ligado al fútbol y se sacó el carnet de entrenador . Comienza entrenando en las categorías de base del CD Alcázar , el mismo equipo en el que se inició como jugador años atrás . También en el fútbol base dirigirá en los años siguientes al Séneca CF y al conjunto juvenil del Córdoba CF .

Ya como técnico profesional , dirige a partir de 1997 al Córdoba B , con el que dos años más tarde asciende a Tercera División . Continuará al frente del filial hasta que en la temporada 2001/02 se hizo cargo de la primera plantilla del club cordobés en Segunda División .

Después de dirigir al Cartagonova F.C. le llega la oportunidad de firmar por el Atlético de Madrid en el año 2003 . Se encargó del equipo filial colchonero hasta que Carlos Bianchi fue destituido en el primer equipo , momento en el que Pepe Murcia coge las riendas del mismo en la campaña 2005\06 . Finalizada la temporada , se desvincula del equipo rojiblanco y comienza su andadura al frente de diversos clubes en la Segunda División : Xerez C.D. , C.D. Castellón , Real Club Celta de Vigo , U.D. Salamanca y Albacete Balompié .

Intentó entrenar al Brasov en la liga rumana , donde no llegaría a entrenar , y lo mismo le ocurrió con el Levski Sofía búlgaro . Desde entonces , el técnico cordobés se halla sin equipo viviendo una vida tranquila . El resto lo podréis ver en el siguiente vídeo que nos trae Gol Tv , entidad con la que colabora Fame Celeste :

No hay comentarios:

Publicar un comentario