martes, 10 de febrero de 2015

Inés Faustino : Una joven base del país vecino .







- Inés Joao Ribeiro Faustino
- Nacida en Aveiro ( Portugal ) , el 29 de Julio de 1992
- Base
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ S.C. de Portugal \ A.D.Vagos \ Sport Algés .





- Uno de los fichajes realizados en el pasado verano para la presente temporada 2014\15 fue el de la lusa Inés Joao Ribeiro Faustino , una sensacional base nacida en tierras vecinas ( Portugal ) , el 29 de Julio de 1992 . Con 1,70 m de altura , la nueva incorporación céltica está llamada a ser una revelación del baloncesto español .

Internacional con Portugal en categorías absoluta y  de formación , Inés debutó con A.D.Vagos en la máxima categoría y en competición europea en el año 2010 . Esta trayectoria le otorga una cierta experiencia que le lleva con 22 años , a dar el salto al baloncesto femenino español . Destaca principalmente por su dinamismo y creatividad ofensiva ,  y en la pasada temporada se proclamó con su club campeona de la Taça portuguesa , además de disputar con su selección las eliminatorias para  el Europeo Senior de 2015 . Con todos estos ingredientes , la base portuguesa completó una buena plantilla en la que figuran otros talentos del basket femenino como Salomé García , María Araújo , Sara Méndez , Minata Keita e Iria Varela Campo , entre otras .

Vino del país vecino para sustituir a Begoña Pallardó , que era una de las necesarias incorporaciones pendientes para este curso . Fue presentada como nuevo refuerzo celeste en el pasado mes de Agosto del año 2014 . El Celta ganó mayor velocidad con la llegada de la jovencísima base lusa y no se sale del renglón en cuanto a la juventud de la plantilla del Celta Selmark .

En su trayectoria destaca su precocidad porque en 2010 ya debutó en la primera división del baloncesto portugués con el Vagos y, además, llegó a disputar competición europea . La última campaña la disputó en su país , en el Sport Algés , y cambiar de Liga supone un gran salto en su carrera , que seguramente beneficiará en su experiencia como jugadora .

Con la llegada de Inés Faustino , el conjunto de Carlos Colinas cierra su capítulo de incorporaciones destinado a subir un peldaño el nivel de la plantilla con el objetivo de aspirar a los puestos de promoción de ascenso a la primera categoría del baloncesto español . El técnico celeste Colinas analizó así la situación en cuanto al cambio de aires de la joven base : " No va a ser una debutante porque tiene años de experiencia en categoría sénior , pero deberá adaptarse al juego español porque el que se realiza en Portugal tiene algunas diferencias " .

En cuanto a su perfil , el técnico indicó que " tiene margen de mejora y dispone de grandes fundamentos en ataque y es algo peor en las tareas defensivas " . La portuguesa tendrá que trabajar mucho para amoldarse rápidamente a la plantilla del Celta Selmark , no cabe duda .

- Inés Faustino en el día de su presentación con la celeste .
- Con todo lo adquirido hasta ahora , a Inés solo le faltará aprovechar la oportunidad para dar mayor proyección a su prometedora carrera . Ella será la encargada , junto a las otras foráneas Salomé García y Minata Keita , de poner un punto de madurez a un equipo que , una campaña más , vuelve a ser extraordinariamente joven y marcado por las jugadoras de la cantera de la entidad .
La nueva dorsal "17" inicia su nueva experiencia en territorio español con cierta ilusión , además , le será fácil acomodarse en una plantilla en la que reside la juventud , el buen rollo y las ganas de triunfar . Ahora solo se trata de conseguir objetivos y devolver al Celta Selmark a la categoría que realmente pertenece . Un club histórico como este ha vivido grandes tiempos en la élite del baloncesto español y ya va siendo hora de recuperar ese prestigio que se tuvo antaño .
Desde Fame Celeste quiero dar la bienvenida a Inés Joao Ribeiro Faustino y desearle que se sienta como en su casa , que al fin y al lejos no queda tan lejos de su país natal . ¡ Bem-vinda Inés ! .

No hay comentarios:

Publicar un comentario