martes, 3 de febrero de 2015

Felipe Murga : Preparado en todos los sentidos .




- Felipe Murga Rodríguez es un ex-atleta céltico que siempre se preparó a conciencia para competir al igual que lo hizo con sus estudios . Es especialista en biomecánica ( sistema musculo-esquelético ) y especialista universitario en preparación física . También es técnico ortopédico . Es profesor de Educación Física y “ joven empresario ”. " El mundo empresarial es lo más parecido que conozco al atletismo de competición : mucha disciplina , sacrificio y mucha competitividad . Soy el gerente de un proyecto empresarial nuevo 100% capital gallego " - explica el gran Murga para la Web de Atletismo del R.C. Celta .

En lo deportivo hay mucho que señalar sobre Felipe Murga . Corrió los 800 metros en 1.48,2 , allá por 1993 , en Pontevedra , cuando ya se había marchado al Chapin Jerez . Con 19 años fue al Campeonato Mundial Júnior con la Seleccion Española . Dos años más tarde ganó el nacional Sub-21 de 1.500 metros , mientras que en segundo lugar quedó Luis Martin Berlanga ( récord de España de 3.000 m. obstáculos ) . Con 22 fue subcampeón de España universitario de 800 metros . con igual marca que el vencedor , Mateo Canellas , subcampeón mundial de 1.500 . Pasaron el 4 en 1 minuto y acabaron en 51 segundos la segunda vuelta .

Sus inicios fueron en el Campeonato Gallego escolar , con 14 años , y quedó subcampeón en longitud con más de 5 metros y , una semana más tarde , le llevaron a correr un cross y quedó segundo . Le venció el campeón gallego " porque le habían llevado a ver el circuito femenino y no sabia donde estaba la meta . A partir de ahi…. muchas anécdotas " - aclaró Felipe .

Su periodo competitivo fue de los 16 años , medalla de bronce en el Campeonato de España cadete en 300 metros vallas hasta los 23 . " Hoy puedo decir que mis años de atletismo han sido de los más felices de mi vida , recuerdo mi primera camiseta del Real Club Celta en el año 1985 , era una camiseta interior , serigrafiada con un spray blanco sobre una caja de zapatos , no la conservo , pero sí la ilusión de aquel momento " . Estos son los gratos recuerdos de un deportista agradecido al atletismo .

Retirado del atletismo , estuvo en los Estados Unidos desarrollando un nuevo software . Todo con el objetivo de mejorar en sus conocimientos e innovar por el bien del deporte . Quedó impresionado con la gran ciudad de Nueva York , aunque reconoce que no se quedaría allí durante mucho tiempo pese a que sea una ciudad que le guste visitar .

Junto a su esposa y dos hijos , Felipe Murga vive feliz sin olvidarse del atletismo , recordando a grandes personas que se encargaron de enseñarle lo mucho que entiende sobre este deporte , como fueron Virgilio González Barbeitos o Alfonso Posada , dos grandes maestros del atletismo español .




- Fuentes : ( Web del Real Club Celta de Atletismo  y  Atletismo Galego ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario