jueves, 19 de febrero de 2015

Cristina Loureiro : Una orensana céltica desde 2008 .







- Cristina Loureiro Curras
- Nacida en Ourense , el 22 de Abril de 1994
- Ala-pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Carmelitas .





- Parece que la filosofía del Real Club Celta , tanto en fútbol como en baloncesto , es contar con juventud dentro de sus respectivas plantillas . En el caso del equipo de baloncesto ya es algo muy llevado a rajatabla , pues la jugadora más veterana cuenta con 25 años y es la malí Minata Keita . El resto de jugadoras son bastante más jóvenes incluso , como es el caso de nuestra protagonista de hoy , la ala-pivot Cristina Loureiro Curras , una baloncestista ourensana que en poco tiempo cumplirá 21 añitos .

Nació en Ourense , el 22 de Abril de 1994 . Mide 1´83 centímetros y juega de ala-pivot . Inició sus andanzas deportivas en el 2002 como componente del Carmelitas , aunque ya había practicado algo de baloncesto anteriormente en su etapa escolar . Allí se formó debidamente durante varios años , pasando por las diferentes categorías hasta finalizar su etapa en el club de su ciudad en la categoría infantil en 2008 .
En busca de mejorar su juego y con ganas de triunfar en el club femenino más grande de Galicia , Cristina fichó por el C.D. Bosco - Celta en la campaña 2008\09 .

Loureiro fue progresando adecuadamente continuando con su formación , hasta que en la temporada 2012\13 comenzó a contar para el equipo de mayores . Juega de alero alta habitualmente . Entre sus múltiples habilidades destaca el lanzamiento exterior , al que recurre con gran acierto . No por ello rehusa de buscar opciones en la pintura , pudiéndose adaptar a posiciones interiores si el juego lo requiere . Una de sus mayores virtudes reside en su capacidad para decidir partidos cuando el balón quema , pues consigue mantener la cabeza fría en los momentos decisivos . Sus características como baloncestista la llevaron a entrar en los planes del técnico celtiña Carlos Javier Colinas , quien ya comenzaba a contar con talentosas jóvenes para formar una gran plantilla que compite en la Liga Femenina 2 .

La orensana ascendió al primer equipo junto a Marta Canella . Ambas han pertenecido a las selecciones gallegas de formación tanto en edad infantil como cadete . A nivel clubes  , con el Celta han logrado diversos campeonatos gallegos y participado en campeonatos de España , tanto los correspondientes a su categoría como a superiores por su edad , ya que son ejemplos de jugadoras que completaban su formación participando con jugadoras con más edad por su talento y calidad .

Canella y Loureiro completaron la plantilla 2012\13 , junto con otras jóvenes baloncestistas como Déborah Rodríguez , Verónica Costas , Alejandra Quirante , María Centeno y Noelia Oliva , entre otras . A partir de ahí , ambas se ganaron el derecho a seguir vistiendo la elástica celeste , demostrando siempre un buen nivel competitivo .

Cristina Loureiro durante un partido con el Celta Selmark .
- La ala-pivot céltica ya cuenta con experiencia en la máxima categoría . El 29 de octubre de 2011 , Cristina Loureiro debutó con el Celta Selmark en el Pabellón de As Travesas frente al Mann Filter maño . Desde entonces , la guapísima ourensana se ha consolidado en el equipo llegando a ser pieza importante en la campaña 2013\14 , lo que provocó su inmediata renovación por el club vigués . Cristina jugó una media de 21 minutos por partido , con un nada despreciable 47% de acierto en tiros de dos y un 22% en tiros de tres puntos , buenos números para ser una joven jugadora de apenas 21 años .
Con su renovación , Loureiro siguió jugando con el Celta en la Liga Femenina 2 , y su crecimiento deportivo va en aumento , al mismo tiempo que se va amoldando a un equipo joven que promete bastante . Su renovación fue la guinda del pastel al buen trabajo realizado en la temporada anterior , y esperemos que continúe vistiendo la celeste , pues falta hacen jugadoras de su enorme talante y sensacional calidad .




- Fuentes : ( La Voz de Galicia , Faro de Vigo , Celta Baloncesto , Bskt.com  y  Federación Española de Baloncesto ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario