lunes, 23 de febrero de 2015

Minata Keita : Una malí procedente del Arxil .







- Minata Keita
- Nacida en Bamako ( República de Mali ) , el 15 de Marzo de 1989
- Pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Al-Qázeres \ C.B. Arxil .





- Minata Keita , pívot nacida en la República de Mali ( 15-3-1989 ) de metro noventa que inicia ilusionada su primer año como jugadora celeste . Se trata de una jugadora que tiene muy buena mano , defiende muy bien y es muy atlética . Tiene una gran movilidad sobre la cancha y una gran garra que le permite llevarse muchos balones , capaz de jugar tanto de 4 como de 5 . Minata Keita llegó al Celta Selmark para ser la jugadora referente del equipo . Conoce muy bien al equipo vigués , ya que no es el primer equipo español en el que juega .

Keita llegó a España en el año 2013 para fichar por el Al-Qázeres extremeño , a donde llegó procedente de las ligas senegalesa y tunecina . No duró mucho en este equipo . En los nueve encuentros disputados promedió 14,6 puntos y casi 11 rebotes por partido , dos aspectos en los que destacaba también la jamaicana Tajay Ashmeade del Arxil de Pontevedra , a donde llegó para sustituir  a dicha jugadora . Su salida del club extremeño no se debe a un bajo rendimiento de la africana , sino a una decisión técnica . Tras el fichaje de otra jugadora que ocupa su posición , Keita tuvo que buscar hueco en otro equipo , y este fue el Arxil Pontevedra . Curiosamente , su último partido con el Al-Qázeres fue ante el Celta Selmark , del cual se llevó muy buena impresión .

Un año permaneció en el club pontevedrés . En su estreno en liga femenina 2 , sus promedios globales han sido de 18,4 puntos y 14,8 rebotes . Tan solo se le hizo contrato hasta el final de temporada , y la pívot malí no se fue muy lejos para fichar por el Celta Selmark .

De este modo , Minata llegó a un Celta entrenado por Carlos Colinas que en esta temporada aspira a clasificarse para disputar el 'play-off' de ascenso a la Liga Femenina . La segunda jugadora mejor valorada de la categoría en la campaña 2013\|4 , fue presentada una mañana de Octubre de manera oficial , en un acto celebrado en el Colegio Miralba-Hijas de Jesús . Allí se mostró ambiciosa en su puesta de largo . " Quiero trabajar mucho para estar en Primera División ", -dijo.
Fue la última jugadora en incorporarse al equipo . Tras unos días de trabajo junto a sus nuevas compañeras , la pívot africana se declaró contenta y recalcó que su meta es dar el salto a la máxima categoría . " Estoy muy contenta de estar aquí . Vengo para reforzar el juego interior y quiero trabajar mucho y ser solidaria con el equipo para estar en primera división " .

Tímida , más bien parca en palabras y expresándose en francés , Minata no sólo respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes , sino también a las del alumnado del Colegio Miralba . " ¿Cómo puedes ser tan alta con 25 años? " , le cuestionó una escolar , impresionada con su 1,90 metros de altura . " La genética " , respondió la malí , que al término del acto recibió el primero de los muchos aplausos que se llevará en Vigo si mantiene su rendimiento del curso pasado .

La malí Minata Keita durante un encuentro con el Celta Selmark en esta temporada 2014\15 .

- De momento se halla feliz en Vigo y cumple con su papel de referente dentro del Celta Selmark , que en el mes de Enero ha demostrado una gran forma y se situó entre los equipos más fuertes de la Liga Femenina 2 . Minata es la gran sensación de un Celta que parece no llegar a los puestos que se habían marcado a principio de temporada , pero hay que confiar todo lo que se pueda en las niñas celestes , que han mejorado bastante con respecto al año 2014 .




- Fuentes : ( Diario Atlántico , Celta Baloncesto , Pontevedra Viva , Federación Española de Baloncesto  y  Vigo última Hora ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario