domingo, 6 de septiembre de 2015

Anécdotas Celestes : El museo del R.C. Celta .




- Una de las geniales ideas presentadas por el Real Club Celta de Vigo es la de la existencia del Museo del Celta , respaldada siempre por la Fundación Celta de Vigo . El museo deportivo se inauguró el 12 de Marzo de 1999 y se instaló en el interior del estadio de Balaídos . Desde entonces , todo aficionado al R.C. Celta podrá darse una paseo por la historia del club , desde 1923 hasta la actualidad . Todos los amantes de la historia del equipo vigués , así como aquellos curiosos que desean observar todo tipo de detalles antiguos pueden aprovechar las organizadas visitas al museo celeste , siempre dirigidas por la Fundación Celta de Vigo .

Es una manera de respirar los tiempos más remotos de un club histórico como el Celta y admirar toda clase de obtenciones logradas a través de los años . El museo cuenta con diversas salas que nos ofrecen un atractivo paseo por la historia , trofeos conseguidos , placas conmemorativas , banderines , fotografías de múltiples alineaciones , logros en el baloncesto y atletismo que permitirán al visitante recordar y conocer a fondo las hazañas del club vigués .
También hay sitio para las diferentes donaciones adquiridas desde la apertura del museo , desde obras artísticas hasta otro tipo de materiales deportivos y extradeportivos . Todo tiene cabida en el Museo del Real Club Celta .

En el interior del museo hallaremos trofeos , medallas y donaciones .
- Desde los años cincuenta hasta nuestros días nos encontraremos con trofeos , fotografías , recuerdos como botas y camisetas de los jugadores , medallas , primeros portaequipajes… que reflejen los logros , altibajos y anécdotas de nuestro querido club .
Otra de las atractivas secciones que podemos encontrar en el interior del museo es la de " Orígenes del Real Club Celta ". Sin lugar a dudas , esta es una de las partes que más atractivo levanta entre las visitas de los aficionados . En ella se puede disfrutar y conocer como fueron los albores del fútbol en nuestra ciudad , así como los primeros pasos del club . No faltan detalles llamativos de la primera plantilla que configuró el Real Club Celta y se pueden hallar valiosos objetos de aquellos primeros años .
La " Sala de trofeos " es otra zona interesante del museo deportivo . Además de todos los trofeos veraniegos conseguidos hasta la fecha ( los Ciudad de Vigo , Huérfanos del Mar , Emma Cuervo , Teresa Herrera ) , se pueden hallar otros trofeos como el de la Copa Intertoto y los campeonatos regionales obtenidos en los comicios del club . Actualmente , esta sección se halla en el nuevo Museo del Café Celta , también ubicado en el estadio de Balaídos .

La sala de " Competiciones europeas " recoge todo tipo de material del club que recuerde sus mejores hazañas por Europa : Copa de la UEFA , Champions League , Intertoto Cup... Podemos encontrar equipajes y recuerdos de aquellas mágicas noches en competiciones europeas . Toda visita de los diferentes rivales que pasaron por Balaídos aparecen en esta magnífica sección . Aquellos aficionados que no vivieron estos dulces momentos o que apenas recuerdan los mismos son los más seducidos por la sala europea del Celta .

También hallaremos la sala del fútbol base y Celta B , un aula dedicada a las categorías inferiores del club y que , por supuesto , también posee los títulos conseguidos a través de la historia . Como todos sabemos , el fútbol base del club también ha hecho cosas grandes desde hace muchísimos años , y este es el lugar ideal para disfrutar del trabajo de nuestra cantera .

Y tampoco pueden faltar dos importantes secciones del club olívico que han dado grandes alegrías a la ciudad . El baloncesto y el atletismo son dos partes muy importantes del R.C. Celta . En la " Sala de Baloncesto y Atletismo " también se reflejan logros importantísimos conseguidos desde tiempos inmemorables : Trofeos , medallas , camisetas , fotografías y las botas y equipaciones de nuestros mejores deportistas olímpicos .

Además de todo este interesante material , dentro del museo celeste disponemos de una preciosa maqueta del estadio de Balaídos , fundado a finales de 1928 y que se halla en plena remodelación . A lo largo de sus años de existencia , y al igual que otros muchos estadios españoles , Balaídos ha sufrido numerosas remodelaciones , siendo la más importante la que tuvo al estadio como sede del Mundial de España 1982 . Aún con la finalización de las obras del nuevo estadio , esa maqueta se podrá contemplar en el interior del museo celtiña .
Y para todos aquellos que desean ampliar más sus conocimientos sobre el club , también hay un aula de videoteca , hemeroteca y estadísticas , sin olvidarnos del lugar reservado para las diferentes peñas celtistas . En ella podremos conocer todo tipo de detalles que completan la historia del R.C. Celta haciendo un homenaje muy especial a todas las peñas .


- Para visitar y disfrutar de estas maravillosas instalaciones incluidas en el estadio , solamente habrá que aguardar a los avisos de la Fundación Celta de Vigo , quienes se encargan de organizar dichas visitas y dotan de información a todos los curiosos de nuestro equipo .
Desde finales del siglo XX , todos hemos podido disfrutar del Museo del R.C. Celta , un museo para el celtismo que recoge infinito material de interés para el buen aficionado del club .






- Fotografías de la Web del R.C. Celta de Vigo y Halacelta.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario