domingo, 22 de abril de 2012

Los de Paco se alejan del ascenso directo .









- Indignación , crispación , decepción , desesperación , frustración... Todo adjetivo es poco para saber lo que siente un aficionado céltico en estos momentos . Tras el pobre espectáculo de ayer , muchas son las preguntas que me vienen a la cabeza : ¿ Que hace De Lucas en la banda izquierda ? , ¿ Que le pasa a Iago Aspas ? , ¿ Por qué se tarda tanto en sacar a David Rodríguez ? , ¿ Para qué viaja Jota ? . Por mucho que me pregunte , no hallo explicación , lo único que veo , es que el Celta es muy diferente al de hace 7 jornadas , no dan pie con bola y es muy triste ver como otro año más tu equipo se desinfla y deja escapar los puestos directos de ascenso .
El partido se inició con más voluntad por parte de los alicantinos que por los vigueses , pero no es como se iniciara , sino como realmente se acabó , los jugadores del Hércules buscaron más la meta celeste , y por ello encontraron premio . El conjunto olívico creó jugadas de escaso peligro , con pases sin sentido y jugando en línea , un esquema extraño que nadie esperaba tras la victoria vallisoletana el pasado viernes . 

- Ayer parecía que no querían atacar , los pases carecían de sentido , y sólo alguna jugada por parte de Orellana o Bermejo parecían tener peligro . El partido parecía ser el típico de tablas en el marcador , por ello , durante la mayor parte del partido , se mantuvo el empate a cero , ambos conjuntos creaban pocas oportunidades de gol , eso sí , más el Hércules que el Celta . 
El primer tiempo acabó como empezó , sin goles y aburriendo a los miles de aficionados que se acercaron al Estadio Rico Pérez . Quizás todos pensábamos en un urgente cambio de estrategia , en la sustitución de un desacertado Iago Aspas por David Rodríguez , pero el partido se reanudó con los mismos hombres que estaban al comienzo del partido , y un esquema poco generoso de ataque , rácano , muy rácano .
En el minuto 56 , es Bermejo el sustituído por Paco Herrera , dando entrada al campo a Toni , quien revolucionó un tanto el partido , pero haciéndonos ver que el Celta no podía con un rival mejor colocado en el terreno de juego . Sin 505 en el campo , el Celta carecía de delanteros puros y Iago no parecía dar señales de gol , eso sí , nadie dudará nunca de la entrega del canterano .
El juego se endurecía cada vez más , el colegiado Ocón Arráiz consentía todo tipo de entradas sin mostrar cartulina alguna al conjunto herculino , que cada vez tenía más la pelota , pero mostrando un juego muy duro , con entradas fuertes y juego agresivo .
Alcanzado el minuto llegó el susto , Oubiña abandona el campo con gesto de dolor , quizás muchos pensaron en la maldita lesión que siempre le aguó la fiesta , aunque por fortuna no fue para tanto . En lugar del mediocentro vigués , entraría Cristian Bustos , quien oxigenó bastante el juego celtiña , pero perdiendo una opción de buen pase , que era la que nos daba Oubiña .

- Un Hércules más interesado en llevarse los tres puntos , insistío hasta obtener premio . Ocurrió en el minuto 77 de juego , en una gran jugada de Michel , que acabó marcando un golazo ajustado al palo donde Sergio Álvarez no pudo llegar . Con el gol llegaría la decepción visitante , y la polémica , ya que en el momento de gol se hallaban tendidos en el suelo Catalá y Peña , jugadores del Celta y Hércules respectivamente .
Tras el duro choque entre ambos jugadores , Catalá tuvo que lucir un aparatoso vendaje , así como Bustos también lucía un innovador algodoncito en la nariz , ya que el jugador herculino Samuel , se estaba inflando a golpear a todo el que se acercaba , por cierto , fue la única tarjeta que el sacó el árbitro riojano a los alicantinos .

Con el 1-0 en el marcador , los jugadores célticos crearon sus ocasiones . David Rodríguez había entrado en lugar de Quique De Lucas , y tuvo una buena ocasión para establecer el empate en el marcador , pero por desgracia para el toledano , Falcón estaba en la portería y atajó un duro aunque fácil disparo .
El encuentro no dio más de sí y el árbitro tuvo que decretar el final del partido tras 4 minutos de añadido , de nada valieron las internadas de Toni por la banda derecha , ni los desmarques de Davidchaenko , no hubo tiempo para más , y el Hércules se lleva tres puntos valederos para meter presión a los de Paco Herrera , que siguen con la caraja del año pasado .
Ahora sólo queda pensar en algún pinchazo del Valladolid , ganar el partido pendiente de Cartagena o si no , defender los puestos de play-off , ya que toda vía puede ser buena , si conseguimos ascender finalmente a primera , cosa que se antoja harto difícil tras la mala racha de los célticos .



OUBIÑA PUEDE PERDERSE LO QUE RESTA DE CAMPEONATO .


- Mala suerte tiene el capitán celtiña , ya que el de ayer puede ser su último partido de la temporada a la espera de las pruebas médicas pertinentes . Avanzado el primer cuarto de hora del segundo tiempo , Oubiña avisó que no podía más y el miedo se apoderó de muchos aficionados pensando en la lesión que todos sabemos y que no hay bemoles a recordar , más que nada , porque muchos creemos en meigas .

- Tampoco es que sea buena noticia , pero al no ser nada grave , podemos estar tranquilos tras conocer el alcance de la lesión . Por lo visto , Borja puede perderse lo que resta de campeonato por tener roto el tercer dedo de su pie derecho . La lesión emana de una jugada en un choque fortuíto con un jugador del Hércules . A consecuencia del golpe , el vigués mostró con gestos de dolor su retirada del campo , y ésta se produjo para dar entrada a Cristian Bustos .
Se puede decir con toda seguridad , que al menos en dos semanas no podremos contar con su presencia en el campo , ya que al margen de la lesión en el dedo del pie , Oubiña sufre molestias en el recto anterior del muslo izquierdo . La primera exploración realizada por el jefe de los servicios médicos del R.C. Celta , Juan José García Cota , desvela que el gallego puede sufrir una rotura de fibras en esa zona .
Sólo queda esperar el parte médico definitivo para sacar conclusiones del alcance de la lesión , esperemos que Borja se recupere lo más pronto posible para ayudar al conjunto vigués en su empeño de subir a primera división .




GOLES : 


1-0 , Michel ( 77´ ) .



AMONESTADOS :


Samuel por el Hércules \ Bustos y Túñez por el Celta .



EXPULSADOS :


Sine expulsiones .




EL CELTA UNO A UNO :


13. Sergio Álvarez .............. ( 7 ) . Paró todo lo que pudo , el gol ya era imparable .
15. Oier .............................. ( 6 ) . Discreto en defensa , escasas ayudas en ataque .
5. Túñez ............................. ( 5 ) . Poco que decir , tanto de él como de sus compañeros .
24. Catalá ........................... ( 6 ) . Correcto en marcajes y valiente en su juego .
3. Roberto Lago ................. ( 6 ) . Luchador y participativo en el ataque .
4. Oubiña ............................ ( 5 ) . Ha tenido mejores partidos .
21. Álex López ................... ( 4 ) . Muy cubierto , y , por lo tanto desaparecido .
19. Orellana ........................ ( 7 ) . De lo más peligroso en el ataque .
22. De Lucas ...................... ( 4 ) . Poco puede hacer fuera de su sitio .
9. M. Bermejo .................... ( 7 ) . El mejor sin duda , al menos se parte la cara por el equipo .
10. Iago Aspas ................... ( 3 ) . Lo peor del equipo , le echamos de menos .
20. Toni .............................. ( 6 ) . No puede arreglar un partido si el equipo no juega a nada .
14. Bustos .......................... ( 6 ) . Luchó como el que más y jugó con sentido .
18. David Rodríguez ........... ( 5 ) . Lo mismo que Talentoni , poco se puede hacer .




EL ÁRBITRO :


- Ocón Arraiz ( Colegio riojano ) , ( 6 ) . No hubo mucho que decir en cuanto a polémicas , pero debió sacar alguna tarjetita más a los alicantinos .




LAS MEDALLAS CELESTES :




EL MEJOR : 









- Mario 505 fue el mejor de un equipo pobre en su juego . No hay mucho que añadir , pero al menos luchó hasta el final pese a que no acabó el partido por completo .



LICOR CAFÉ :












- Catalá fue de lo más salvable de ayer , acabó luciendo el mismo look que Tutankhamon por toda su entrega , sólo por ello merece un licor café .



RISTRA DE AJOS : 












- Una vez más , gafado con las lesiones . Ayer se llevó el lote completo por un dedo del píe presuntamente roto y por la rotura fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo .



HOY NO CENA :












- Otro día sin rascar bola y parece que pide descanso a gritos . Ia-gol Aspas está en un mal momento y eso el Celta parece acusarlo .





Ver resumen del Hércules - Celta :


No hay comentarios:

Publicar un comentario