sábado, 14 de abril de 2012

La previa del derby .



- A tan sólo unas horas del derby , Celta y Deportivo han de concentrarse al máximo para afrontar un difícil partido entre eternos rivales . Tras conocerse los resultados de los aspirantes a las plazas de ascenso directo , favorables para el Real Valladolid y Hércules , sería un terrible mazazo perder puntos para los hombres de Paco Herrera . El Valladolid ha vencido con facilidad a una dormida S.D. Huesca por 3-0 , mientras que el Hércules sigue firme fuera de casa , que se llevó los tres puntos de tierras murcianas tras golear por 2-6 al Real Murcia . El conjunto pucelano se hace con la segunda plaza del campeonato a la espera de saber que ocurrirá mañana en  " o noso derby " , que se jugará mañana domingo a las 12 : 00 h .


                                             

  












Estadio Municipal de Balaídos .


 Domingo 15 de Abril 


 12 : 00 h .










El POSIBLE ONCE :


- Es más que probable que Paco Herrera alinee , a los once jugadores que vemos en la pizarra . A pesar de que Sergio pareciese un manojo de nervios ante el Cartagena en el pasado partido de liga , Paco ya dejó muy claro que el portero que fuera alineado en Cartagena , sería el titular del derby .
En cuanto a la defensa no ofrece dudas ; Roberto Lago , Túñez , Oier y Hugo Mallo son fijos en los onces y es probable que el técnico catalán no cambie de parecer en cuanto a la zona defensora celeste . En el medio del campo podríamos ver a Borja Oubiña y Álex López , este último viene de cumplir sanción al igual que el chileno Orellana . La línea de ataque será formada por los puntas De Lucas y Mario Bermejo , quedando en la zona más alta del ataque , Iago Aspas . Este es el once previsible que mañana actuará en el derby de Balaídos , salvo sorpresa .


El árbitro : Miranda Torres ( Colegio catalán ) .


- Miranda Torres es el elegido para arbitrar este dificultoso partido entre Celta y Deportivo , un encuentro a priori aguerrido por la ya conocida rivalidad entre ambos conjuntos gallegos . 
El colegiado catalán , avalado por la fama de tarjetero , tendrá que tener paciencia para dirigir un difícil choque en el que seguramente haya más de una acción polémica . Habrá que confiar en su profesionalidad para ver un partido sin incidentes ni polémicas y que reine sólo el buen fútbol de dos equipos que se hallan en lo más alto de la tabla clasificatoria .




A superar el partido de la ida .



Alex López disputa un balón en la ida .
- El Celta se encuentra en un momento crucial para demostrar que es un claro aspirante . Tras perder en Las Palmas , empatar en Huesca , ganar en Vigo ante el Villarreal B y después del partido aplazado en Cartagena , los célticos tienen que dar un golpe de autoridad en su estadio para tranquilizar a la afición de Balaídos . El estadio vigués presentará una histórica entrada de más o menos 28.000 espectadores que querrán ver como su equipo se venga del resultado cosechado en Coruña .
En Riazor el Depor ganó in extremis , gracias a un gol de Lassad en los últimos minutos de un partido lleno de tensión . Orellana había logrado empatar el partido a falta de diez minutos , tras el autogol de Jonathan Vila que no pudo evitar que el balón se colase en las redes de la meta viguesa .
Bien es cierto que en aquel partido de ida , Túñez aún no era titular , al igual que Orellana y tampoco Iago era lo que ahora mismo estamos disfrutando de él . Por ello , el Celta de Vigo aparenta creer en la victoria , ambos conjuntos tienen buenas plantillas . Pero el conjunto vigués no se puede permitir perder más puntos en las últimas jornadas , ya que con la victoria pucelana , podrían caer en la tercera posición , eso sí , a falta de la media hora que se debe jugar entre Cartagena y Celta a puerta cerrada el próximo 1 de Mayo .
Ahora a toca esperar para ver un intenso derby en el que vigueses y coruñeses darán todo de sí para seguir enganchados a las plazas directas de ascenso , algo muy cotizado en las últimas dos jornadas .



QUE REINE EL BUEN ROLLO :


- Así quedaron los autobuses en los que viajaron las diferentes peñas celtistas en el pasado derby de Riazor . Lanzamientos de todo tipo de objetos , causaron daños materiales y físicos . Muchos seguidores celtiñas mostraron indignados los objetos que alcanzaron el autocar en el que viajaban a su llegada a Vigo .

Los medios se empecinan en poner máxima alerta ante el acontecimiento que tendrá lugar mañana en Balaídos , algo que no está de más , pero quizás nos hubiera gustado que en el derby de La Coruña se hubiera insistido de la misma manera que se está insistiendo en tierras viguesas . Muchos hechos ocurridos antes de aquel enfrentamiento , hubieran sido interceptados si los medios hubieran anunciado con más insistencia el riesgo que conllevaba aquel derby .

Los autocares con detino Coruña-Vigo , se han negado tajantemente a acercar a los miles de seguidores deportivistas ante el temor de sufrir daños en sus autocares , e incluso de ser alcanzados por algún objeto . Con lo cual , la afición coruñesa se han tenido que movilizar mediantes diferentes medios de transporte para poder ver el choque de mañana . Sólo espero , que como bien cito en el encabezado , reine el buen rollo y no tengamos que lamentar más incidentes , para así disfrutar más de nuestra posible victoria mañana ante los vecinos del norte .













No hay comentarios:

Publicar un comentario