lunes, 2 de abril de 2012

El Celta despeja los fantasmas del año pasado .








- Se ahuyentaron los fantasmas del año pasado con éxito . Ayer el Real Club Celta salió al campo a morder siguiendo el estilo fulminante del año pasado , de tal manera , que aparte de achuchar al rival , hicieron que el colegiado Hernández picara en una caída de astucia de Iago Aspas . Aunque cierto es que la entrada aún sin tocar al gallego fue realmente peligrosa , aunque no tanto como para expulsar a Lejeune .
No obstante , Ia-gol marró el penalti mandando el balón al palo , en un partido en el que el de Moaña parecía estar gafado de cara a portería .
Por si era poco , en el minuto 28 cae la desgracia sobre el porriñés Jonathan Vila , quien se lesionó sólo en una jugada y tuvo que ser sustituído por Catalá , quien cumplió perfectamente en la defensa céltica . Tras varios intentos de adelantarse en el luminoso , el colegiado pita el final de la primera parte y los jugadores alcanzan el túnel de vestuarios con rostros pensativos ante el infortunio del desatino cara a puerta .

- Pero en la segunda parte saldría un equipo diferente de cara al gol , ya que la tónica del encuentro no había cambiado para nada , el Celta era claro dominador del encuentro .
Orellana no hizo esperar mucho a la afición celtiña para celebrar el primer gol . Joan Tomás realiza una gran asistencia y el chileno con su estilo técnico , da un poco de rosca al balón para que entre en la portería lejos del alcance de Mariño .
Entonces Herrera decide hacer su primer cambio , más que nada , para dar minutos a Natxo Insa , ya que parece que será el sustituto de  Álex López ante el Cartagena por ver ayer su quinta cartulina amarilla .
Con un centro del campo comandado por el reaparecido Borja Oubiña , daba igual quien jugase a su lado , el vigués estaba ayer como pez en el agua , dueño y señor del eje del campo y recreándose a su gusto con ciertos detalles técnicos y pases imposibles .
De nuevo aparecería uno de los hombres más importantes del Celta en las últimas jornadas , otra vez tenía que ser Goal Tomás quien cediera una gran asistencia al gafado Iago Aspas , quien esta vez sí adentró el balón en la meta rival dejando claro que una estrella que intenta el gol insistentemente , no se va a ir con las manos vacías del terreno de juego . Iago bate a su peor fantasma , Diego Mariño , que ayer no pudo amargarle del todo la tarde a Ia-gol Aspas , el Celta establece el 2-0 y siguió cómodo con el transcurso de los minutos .

- Los de Herrera aún dispusieron de más ocasiones para marcar el tercero ante un rival cansado y en inferioridad , el Celta se divertía a su antojo en el terreno de juego y creaba ocasiones aisladas para divertir al público .
En el minuto 80 vino el último cambio en las filas célticas para dar entrada a Davidchenko Rodríguez , que entraba en el campo en lugar de Toni . También los villarrealistas hicieron un cambio para que la afición viguesa aplaudiera a una de las joyas de la cantera del Celta , Pedro Vázquez .
Sabedores del fin de una corta mala racha , los vigueses iban festejando con antelación el resultado del partido , que significaba el adios a los miedos del pasado , dando la bienvenida a los espíritus del ascenso . Hernández Hernández , colegiado del encuentro , decretó el final de un partido que el Celta dominó con profesionalidad desde el principio y que da tres puntos muy importantes para que el Valladolid no recorte distancias en la tabla clasificatoria . Siguiente parada , Cartagena .




EL INFORTUNIO DE VILA .


- La mala suerte se ceba con el reconvertido en central porriñés . Jonathan Vila sufrió una desafortunada lesión en el minuto 28 del primer tiempo . En una jugada por evitar una intentona de gol del Villarreal , Jonathan trata de controlar un balón con la desgracia de pisar mal sobre el terreno , teniendo que ser después atendido por los servicios médicos del Celta .
La imagen hablaba por sí sola , parecia claro que el jugador no podría continuar en el campo y David Catalá tuvo que ser llamado para entrar en el lugar de Vila .
En principio se habla de una posible sub-luxación de rótula en su rodilla derecha , pero habrá que esperar al informe médico final tras realizarse las pruebas pertinentes por parte de los médicos del club . Si se confirma la sub-luxación , el defensor porriñés podría perderse el derby ante el Deportivo de la Coruña por permanecer entre 4 y 6 semanas de baja .
Siendo realistas , es más que probable que Jonathan se pierda el partido frente a los coruñeses , desde luego no parecía tener buena pinta la lesión , y sólo queda esperar para saber el estado del central gallego para saber cuando le volveremos a ver en el campo y así poder darle la ovación que bien se merece . Vila realizó un gran encuentro hasta su particular infortunio , y sólo podemos desearle una pronta recuperación y mucho amo a Don Ejemplo Vila .





GOLES : 


1-0 Orellana , ( 48´ ) , 2-0 Iago Aspas , ( 59´ ) .



AMONESTADOS :


- Álex López , Orellana y Hugo Mallo por el R.C. Celta / y Truyols por el Villarreal B .



EXPULSADOS : 


- Lejeune por el Villarreal B .




EL CELTA UNO A UNO :


1. Sergio Álvarez ................. ( 8 ) . Sigue evolucionando y ayer tuvo un gran día bajo palos .
2. Hugo Mallo ..................... ( 8 ) . En gran forma y rindiendo al máximo .
5. Túñez .............................. ( 8 ) . Seguro y tranquilo , aunque ayer no hubo mucho trabajo .
6. Vila ................................. ( 6 ) . Su lesión no le permitió redondear su buena actuación .
3. Roberto Lago .................. ( 8 ) . Está espectacular y tiene la fortuna de contar con la ayuda de Orellana .
4. Oubiña ............................ ( 9 ) . No hay mucho que añadir , habla por sí sólo... SHOWBIÑA .
21. Álex López .................... ( 7 ) . Con la vuelta de Oubiña en el campo volvió a disfrutar en el campo .
19. Orellana ........................ ( 9 ) . Otro gran partido del chaparrito , con golazo incluído .
17. Joan Tomás ................... ( 8 ) . Parecía perdido y de repente hizo dos asistencias magistrales .
20. Toni .............................. ( 6 ) . Quizás los nervios de su titularidad no le dejaron ser Talentoni .
10. Iago Aspas .................... ( 7 ) . Los astros también fallan , pero Iago no se va de vacío .
24. Catalá ............................ ( 7 ) . Cumplió a la perfección y demostró ser un profesional .
25. Insa ............................... ( 5 ) . Simplemente cumplió , pero con más minutos en Cartagena , se verá su mejor versión .
18. David Rodríguez ............ ( 5 ) . Apenas tuvo minutos , pero se parte la cara por el Celta .




EL ÁRBITRO :


Hernández Hernández ( Colegio Las Palmas ) , ( 6 ) . Pitó un penalti en el que no hubo contacto aunque sí fue juego peligroso y expulsó rigurosamente a Lejeune , aún así en las demás tareas anduvo correcto .



LAS MEDALLAS CELESTES :


EL MEJOR :












- El regreso de Showbiña ha sido importante para el equipo . Ayer se vino arriba : Recuperó balones , hizo filigranas y un gran pase de banda a banda que demostró la calidad que posee .


LICOR CAFÉ :












- Tuvo que demostrarle a su entrenador que sí es posible poner un central zurdo en el puesto de un derecho , y así lo hizo cubriéndo la baja del lesionado Vila , buen partido .


RISTRA DE AJOS : 












- No puede ser para otro , ayer Don Ejemplo sufrió una dura lesión en un partido en el que estaba jugando con convencimiento , pero la mala fortuna se cruzó en su camino .


HOY NO CENA :












- Hoy no cena , pero debería cenar . Simplemente a alguien le toca ocupar este apartado , y el fallo de su penalti , ( que no fue para tanto ) , le sitúa como favorito a pasar hambre , aunque yo le cocinaría un bacalao al pil-pil sólo por ser él .



Ver resumen del Celta - Villarreal B :

No hay comentarios:

Publicar un comentario