miércoles, 18 de abril de 2012

La marcha inexplicable de Falcón .









- Ismael Gómez Falcón
- Nacido en Cádiz , el 24 de Abril de 1984
- Portero
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Atlético de Madrid \ Hércules \ Cádiz \ Cádiz B \ Atlético B.





- Ismael Falcón tuvo una buena trayectoria en Vigo además de un comportamiento ejemplar , que contrarrestó con un mal final al marcharse del Celta cuando muchos esperaron que lo hiciera por un equipo de la primera división y no de segunda , como acabó ocurriendo .
Falcón se inició en la Unión Deportiva Gaditana antes de pasar a formar parte las categorías inferiores del Cádiz . Después de 6 años en el conjunto gaditano , los dos últimos en el filial aunque alternando con participaciones en el primer equipo , Falcón sólo llegó a ser convocado con el primer equipo en más de una ocasión , pero no dispuso de ocasiones como para debutar en competición oficial . Y de un filial pasó a otro filial en el verano de 2004 , el Atlético de Madrid B . Con el conjunto colchonero si halló la oportunidad de jugar para el primer equipo , y fue en cinco ocasiones durante la temporada 2005\2006 , siendo su debut en San Mamés , frente al Athletic Club de Bilbao .

- Sus méritos deportivos serían premiados en el conjunto colchonero , teniendo la oportunidad de debutar en primera división y en un estadio tan señorial como la Catedral de San Mamés .
En el 2006 , Falcón sería cedido al Hércules de Alicante , con el que jugaría esa misma temporada sin llegar a la decena de partidos . Regresó al Atlético tras la cesión al con junto herculano , y una vez finalizado su contrato en 2008 quedo con contrato en libertad , con lo cual , fichó por el Celta . Fue presentado junto a Roberto Trashorras , este último procedente de la U.D. Las Palmas , y ambos dejarían grandes tardes de fútbol para la afición celtiña .
En principio , Ismael apuntaba a la titularidad , donde tendría que competir por la titularidad con el veterano meta catalán , Notario . Pero el barcelonés le arrebató la titularidad a Falcón en la pretemporada y tuvo la continuidad durante el curso del campeonato liguero . A Notario cada vez las cosas parecían irle mejor , mientras que el gaditano sequiría esperando la mínima opción para ser titular , contemplando a su compañero que se llevaba los vítores del público tras convertirse en un portero para-penaltis .
Su gran oportunidad llegó cuando Eusebio Sacristán se hallaba en el banquillo céltico , aunque careció de suerte en su debut como titular , ya que el Celta saldría derrotado de Balaídos frente a la S.D. Eibar en Balaídos por 1-2 .
Por suerte para el meta andaluz , a Notario le rodearon unos problemas extradeportivos que le apartaron de la titularidad , dándole a Falcón la opción de ocupar la portería .

- Falcón tuvo su gran día frente al Córdoba en Balaídos , ya que su meta quedó a cero y el  Celta se llevó los tres puntos , ( 1-0 ) . Pero no tuvo tanta fortuna en el siguiente partido en Vallecas , donde el conjunto olívico salió goleado por el Rayo por 4-1 . Ismael no se rindió y poco a poco fue mejorando puliendo virtudes y minimizando sus defectos .
La marcha de Antonio Notario le abrió la titularidad en las dos siguientes temporadas que le restaban de contrato , y ahí llegó su confirmación como uno de los mejores guardamallas de la segunda división española y estando siempre en el punto de mira de varios equipos de la máxima categoría . A lo largo de sus dos años , salvó muchos puntos para el club vigués , el partido más recordado , frente al Alavés en la últíma jornada de la temporada 2009\2010 , donde el Celta se jugaba el descenso a la segunda división B y Falcón evitó la hecatombe con varias actuaciones decisivas . Fue en el mismo día que Iago Aspas se convertía en otro héroe al materializar dos tantos que daban , a buen seguro , la salvación al Celta .
Desde entonces , Falcón no paro de evolucionar , convirtiéndose en uno de los jugadores más cotizados de la plantilla celtiña .
En la temporada 2010\2011 , el Celta trató de negociar en todo momento la renovación con el portero gaditano , incluso pudo marcharse al Málaga en el mercado de invierno , siendo ésta , la última oportunidad del Celta para sacar algo de dinero , y así llenar un poco las necesitadas arcas del club .

- Pero finalmente , el Málaga fichó al portero del Elche , Willy Caballero , y Falcón continuó en la disciplina céltica para ayudar con el objetivo del ansiado ascenso , del cual , un Celta dirigido por Paco Herrera , parecía estar muy cerca .
Pero por desgracia , Ismael cayó lesionado a falta de dos meses para la conclusión del campeonato y encima el Celta comenzaba a desinflarse de forma considerable . Su desdichada lesión tuvo lugar en Balaídos frente a la modesta Ponferradina , y ese sería el último partido del andaluz como portero del Celta de Vigo .
Al final de la temporada 2010\11 , Falcón no renovaría su contrato dejando tras de sí el recuerdo de un jugador honesto , que merced a su esfuerzo y pundonor , llegó subir notoriamente su caché bajo palos .
Aunque mucha gente en Vigo no llegó a comprender su marcha al Hércules , ya que estos se hallaban también en la categoría de plata , y la espera se hizo larga al desconocer cual sería su inmediato futuro . Y es que todos daban por hecha su marcha a un equipo de la primera división , pero finalmente no fue así . Quizá el andaluz estuviera esperando la oferta de un equipo más grande de primera , ya que sí contaba con la oferta del Mallorca , pero ya es sabido que la avaricia rompe el saco y a día de hoy , Falcón sigue jugando en la segunda división con el Hércules .

No hay comentarios:

Publicar un comentario