domingo, 29 de abril de 2012

Mario Bermejo y Orellana dan vida al Celta .








- Ayer se volvió a ver un Celta competitivo , que quiere decir adios a una mala racha a base de goles y mostrando su rabia contenida . Tras el tropiezo del Deportivo y las victorias del Valladolid , Hércules y Córdoba , el conjunto dirigido por Paco Herrera ha demostrado tener sangre fría bajo presión .
El once generó dudas al contemplarse el  " trivotazo " sacado por Herrera . Insa , Bustos y Álex López formaban el trivote y De Lucas junto con Orellana y Bermejo de ariete componían la línea de ataque celtiña , algo que parecía dar buenos resultados de juego hasta el gol del filial barcelonista en el minuto 33 anotado por Kiko Femenia . Aún así el Celta tenía la posesión del balón pero sin llegar a  realizar claras oportunidades en ataque , daba la sensación de verse el mismo partido contra el Hércules en Alicante la semana pasada . La diferencia que hubo respecto a la semana pasada , es que el equipo celeste tenía más el balón y contaba con Mario Bermejo y Orellana , que en más de una ocasión inquietaron la meta defendida por Olazabal .
El Barcelona B aprovechó la única oportunidad que tuvo para adelantarse en el marcador y el Celta comenzó a jugar a la desesperada y muy desordenado en el terreno de juego , hasta llegar el final del primer tiempo .

Orellana fue junto a Bermejo el mejor del partido .
- Cierto es que Bustos anduvo correcto en su posición y que  Álex López tenía más libertad para jugar en ataque , pero la mala actuación de Natxo Insa en el campo y el despiste constante de De Lucas , provocaron cambios al comienzo del segundo tiempo . Joan Tomás y Toni entrarían al campo y el Celta comenzaría a jugar barriendo a los blaugranas en su propio campo . Los de Herrera despertaron a tiempo y comenzaron a divertir al público de Balaídos con bonitas combinaciones y un juego directo , merced a ello , llegó el primer gol celeste . Mario Bermejo se sacó un gran gol de la manga en el minuto 52 , demostrando ser un gran profesional con sangre fría y mucha calidad , aguantando la salida de Olazabal y la defensa para picar el balón y anotar el primer tanto de una remontada que acabaría en goleada .
Los de Herrera jugaban revolucionados , con rabia pero con lo que realmente les faltaba en anteriores compromisos , cabeza . Así fue como cinco minutos después , 505 Bermejo realizaba una gran asistencia para que otro de los mejores del equipo , Orellana , hiciera el segundo gol del partido para el Celta .
El Barcelona B parecía buscar solución a tan aplastante ataque , pero los de paco anduvieron listos en defensa y ordenados en un centro del campo comandado por Cristian Bustos , quien ofreció ayer su mejor cara en todo el campeonato .
Toni no anduvo muy fino cara a puerta , pero junto al catalán Joan Tomás se convirtió en un arma punzante de ataque para los de Eusebio Sacristán , que no podían evitar las numerosas internadas por la banda de los poderosos revulsivos célticos .
Paco Herrera decidió acertar con otro cambio , sacando a Iago Aspas , quien se reivindicó ayer con dos goles y un gran juego . Bermejo se marchaba lesionado del campo , pero con una mercida ovación por su entrega y profesionalidad .

-  Sin Masrio Bermejo en el campo , pero con Iago inspirado , el Celta continuó acosando al conjunto catalán con grandes ataques y efectivos , fue así como Iago Aspas realizó el tercer tanto para la escuadra céltica . En el minuto 67 , el de Moaña supo reivindicarse con un buen gol , aguantando la salida del meta blaugrana y finalizando la jugada con un disparo cruzado tras un gran pase de  " Chaparrito " Orellana .
El Celta gozaría aún de mas ocasiones claras , el coruñés Talentoni y después Fabian Orellana fallaron dos buenas ocasiones para ampliar el casillero celeste , pero por un lado Olazabal , y por otro la madera , evitaron el merecido gol de ambos .
Aunque no tardó el Celta en redondear el resultado , ya que en el minuto 81 , Iagol hizo el cuarto gol para los locales tras una gran asistencia de Joan Tomás , quien una vez más mostró una gran clase de fútbol haciendo un excelente control con el pecho y un pase que sólo saben hacer los jugadores de cierto talento .
La escuadra celtiña siguió llevando peligro a la portería del filial blaugrana , pero no hubo más goles , ni falta que hacía , ya que la afición de Balaídos sólo quería ver si su equipo era capaz de reaccionar algún día , creo que con un 4-1 queda más que justificado , teniendo en cuenta que el Celta de enfrentaba a uno de los equipos que mejor fútbol practica .
En definitiva , tres puntos que saben a gloria y que demuestran que las plazas por el ascenso directo se van a pagar muy caras .




EL HÉROE DEL PARTIDO .


- Se puede decir más alto pero no más claro , no hay duda de que 505 Bermejo fue el héroe de ayer , demostró que sigue teniendo grandes dotes de atacante y una sangre fría que era necesaria para hacer lo que este profesional sabe realizar . Un gol y una asistencia , sí , pero eso no es todo , ya que su entrega en el campo , esa rabia con la que celebra los goles , y su compromiso con el Real Club Celta no tienen fin .
Tras desempeñar una gran tarea atacante junto a Orellana , el cántabro sde retiró del campo desfondado . El mismo había solicitado el cambio , ya que no podía continuar en el campo debido a una rotura de fibras que posiblemente le aparte cerca de un mes de los terrenos de juego . Un injusto castigo para un héroe que había encontrado su sitio en el puesto de ataque , ya que venía ejerciendo de mediapunta en casi toda la liga , pero rindiendo siempre a un grandísimo nivel y dejando constancia de su calidad y profesionalidad . Todos estamos agradecidos y esperamos que se recupere pronto , ya que el Celta va a necesitar de sus servicios para lograr el ascenso , y como no , para celebrarlo .
Los servicios médicos del Real Club Celta tendrán que hacerle un reconocimiento para saber el alcance de su desafortunada lesión , se estima que sea entre 3 y 4 semanas , pero habrá que esperar para salir de dudas . De momento sólo puedo decir : Ánimo 505 , recuperate pronto y muchas gracias ! .



GOLES :


0-1 , Kiko Femenia  ( 33´ ) , 1-1 , Mario Bermejo  ( 53´ ) , 2-1 , Orellana  ( 58´ ) , 3-1 , Iago Aspas  ( 67´ ) , 4-1 , Iago Aspas  ( 81´ ) .



AMONESTADOS :


Muniesa por el Barcelona B .



EXPULSADOS : 


Sin expulsiones .



EL CELTA UNO A UNO : 


1. Sergio Álvarez ......... ( 7 ) . Nada pudo hacer ante el gol blaugrana , por lo demás perfecto .
2. Hugo Mallo ............. ( 8 ) . Muy bien en todo , atacó y defendió con inteligencia .
5. Túñez ...................... ( 6 ) . El más flojo en defensa , pero se creció en la segunda parte .
15. Oier ...................... ( 7 ) . Muy activo y muy correcto .
3. Roberto Lago .......... ( 6 ) . Estuvo un poco fallón , pero se vino a más en el segundo tiempo .
14. Bustos ................... ( 8 ) . Gran partido del gladiador , muy bien colocado en el campo .
25. Insa ....................... ( 3 ) . Comenzó bien , pero bajó mucho su rendimiento .
21. Álex López ............ ( 8 ) . Cómodo en el campo y originando peligro .
19. Orellana ................ ( 10 ) . El mejor junto a Mario , un dolor constante para los catalanes .
22. De Lucas ............... ( 4 ) . Muy mal , ayer estuvo perdido .
9. M. Bermejo ............. ( 10 ) . Se desfondó , uno de los ases del encuentro .
20. Toni ....................... ( 8 ) . Le faltó el gol para hacer justicia a su talento .
17. Joan Tomás ........... ( 9 ) . Muy decisivo , mucha clase Goal Tomás .
10. Iago Aspas ............ ( 9 ) . Dos goles más para Iagol , todo un genio .




EL ÁRBITRO : 


- Bikandi Garrido ( Colegio Vasco ) , ( 9 ) . Aunque se lo pusieron fácil dos equipos muy jugones , estuvo muy acertado en casi todo el partido .




LAS MEDALLAS CELESTES : 




EL MEJOR : 












- Junto a 505 Bermejo fue el mejor del Celta ayer , " Chaparrito " Orellana despuntó en ataque e incordió todo lo que pudo hasta marcar incluso un gol .



LICOR CAFÉ :












- Otro de los mejores . Tras atravesar una mala racha cara a la portería , ayer se resarció con dos goles que hacen merecedor a Iagol de unos chupitos de licor café .



RISTRA DE AJOS :












- Sin duda para Talentoni , ya que después de hacer un gran partido , no pudo materializar las ocasiones que tuvo . Fue un difícil papel tener que jugar por la banda derecha y se quedó sin marcar .



HOY NO CENA :












- Se quedó sin cenar por no aprovechar una gran oportunidad . Insa-ciable no estuvo fino ayer pese a tener apoyos en el centro del campo . El trivote funcionó por bien pero faltó el buen rendimiento de Natxo .





Ver resumen del Celta - Barcelona B :














No hay comentarios:

Publicar un comentario