miércoles, 11 de abril de 2012

María Rey : Periodista de micrófono celeste .

                                        


- María Fernández Rey es una periodista de Tui , ( Vigo ) , famosa por presentar los informativos de Antena 3 . Durante sus estudios residió en el Colegio Mayor de  " Nuestra Señora de África " cuando estaba situado cerca del Puente de los Franceses en Madrid , licenciándose en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid .
Comenzó su carrera local de la Cadena Ser de su ciudad natal , Vigo . Más tarde pasó a la televisión al ser contratada por TVE para hacerse cargo de los informativos del Centro Territorial de Madrid . Tras esa etapa se incorpora al departamento de televisión de la Agencia EFE , hasta ser fichada en 1992 , por Antena 3 .
En dicha cadena presentó el espacio informativo " Antena 3 Noticias " del fin de semana , junto a Roberto Arce , y posteriormente la edición diaria junto a Pedro Piqueras hasta 1996 .

María Rey ejerciendo de su labor para Antena 3 .

- Desde 1996 , ejerce como responsable de la información parlamentaria en la misma cadena , realizando su labor en el Congreso de los diputados . Desde Mayo de ese mismo año , preside la Asociación de Periodistas Parlamentarios , ( APP ) .
María está casada desde el 24 de Julio de 1998 con el también afamado periodista , Manuel Campo Vidal .
María Rey es una periodistas de raza que ha tocado todos los palos : Radio , prensa , agencia de información y sobre todo televisión , donde lleva desempeñada una larga carrera desde su ingreso en Televisión Española , ( TVE ) .
A nadie le extrañará saber su condición de celtista , más que nada por su procedencia . Esperemos que María Rey pueda dar algún día la noticia de un título logrado por el Real Club Celta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario