sábado, 7 de abril de 2012

Roberto Souza, la promesa del Guaraní.







- Roberto De Souza Rezende
- Nacido en Goiana  (Brasil), el 18 de Enero de 1985
- Centrocampista
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Racing de Ferrol \ Salamanca \ Guaraní \ Leixoes \ Maritimo.





- Roberto Souza de inició en el Guaraní brasileño , con quien jugaría entre 2003 y 2005 . Allí se hizo una estrella y eso dio pie a que el Celta de Vigo se interesara por sus servicios cuando se hallaba en la cúspide del fútbol , ese momento perfecto para poder triunfar en la liga española .
El Celta acababa de ascender y buscaba un mediocentro con las caracteristicas del brasileño para afrontar una nueva etapa en la primera división y Roberto llegó a Vigo con la ilusión de jugar en el fútbol europeo , llegando al club como una joven promesa de Brasil .

- El joven centrocampista apuntaba buenas maneras , venía con referencias de ser un gran recuperador de balones y la experiencia de jugar con las categorías inferiores de la selección carioca .
Venía de participar en el Mundial sub-20 con una selección de Brasil que había terminado tercera en aquella edición .
El fichaje era ilusionante , ya que la corta edad del futbolista y las ganas con las que llegó a Casa Celta , hacían presagiar un fichaje interesante de cara al futuro .
Pero desgraciadamente no tuvo mucha suerte en Vigo . De las cinco temporadas por las que firmó , realizó cuatro con el Celta sin haber defendido más que de forma ocasional los colores del conjunto celtiña , que lo cedió sistemáticamente a otros equipos por su condición de extracomunitario .
En su primer año en la ciudad olívica estuvo sin ficha , y posteriormente jugaría a préstamos en el Salamanca . Regresaría al Celta en la temporada 2007\2008 , pero en el mercado invernal saldría rumbo a Ferrol para jugar en el Racing , luego de disputar menos de 300 minutos con el Celta en la primera vuelta del campeonato .

Roberto Souza en uno de sus pocos partidos con el Celta .

- Tras ese año en Ferrol regresaría a Vigo , pero sufriría de nuevo en sus carnes el ostracismo . Obligado a entrenarse a parte junto al argentino  Lequi y su compatriota George Lucas , recibió la triste noticia de que el club no contaba con sus servicios y que lo volvería a ceder , esta vez al Leixoes portugués .
Allí completó una excelente campaña que relanzó su carrera , revalorizándose al adquirir la nacionalidad española , lo que le permitiría ocupar plaza de comunitario en cualquier club europeo .
En el verano de 2009 regresa a Vigo para cumplir su último año de contrato , ya sin ocupar puesto de extracomunitario , pero esta vez el problema fue su elevada ficha y la crisis económica de la entidad viguesa . El gran problema fue que Roberto Souza llegó al Celta en tiempos de derroche en primera división , cuando los gastos no se estudiaban . Ahora , con el Celta inmerso en proceso concursal , su salario era inasumible , así que había que buscarle una salida .

Tras unos rumores que le situaban en Andalucía para jugar con el Betis Balompié o en el Recreativo de Huelva , el jugador cabaría finalmente en el Marítimo de Funchal , retornando a la liga lusa donde goza de un gran prestigio .
No pudo ser de la misma manera en España , donde Roberto sólo jugó con el Celta de Vigo cuatro partidos , siendo mucho mejor su etapa en Salamanca y en el Racing de Ferrol . Aún así , el brasileño pasó desapercibido por nuestra liga .

- Roberto tuvo su desdicha en Vigo , esa mala suerte de no poder cumplir su sueño de triunfar en una de las mejores ligas del mundo . Sus condiciones en Vigo eran prometedoras , al joven brasileño se le notaba la calidad de lejos , pero por unas cuestiones o por otras , no acabó por convencer ni a la directiva ni a los diferentes técnicos y tuvo que buscar fortuna lejos de Vigo , donde le ha ido mucho mejor .
Sus actuaciones con la selección brasileña le dieron el empujón necesario para venir a la liga española , destacó entre jóvenes promesas y eso le dio prestigio , pero no tuvo muchas oportunidades concedidas por parte de los técnicos celestes y eso pudo ser lo que le estancó como un jugador del montón .

No hay comentarios:

Publicar un comentario