viernes, 27 de abril de 2012

Luis García el presentador celtista de Cuatro .

                      


- Luis García González nació en Vigo el 14 de Enero de 1981 . Estudió periodismo en la Universidad de Salamanca , desde 1999 hasta el 2004 . Ese verano trabajó en la Cope de Vigo , tanto en informativos como en la sección de deportes . Luis García tiene conocimientos de inglés e italiano , merced a sus viajes a Edimburgo y a Oxford y Perugia , respectivamente .
Tras realizar un máster en Gestión de la Información Deportiva , en la Escuela Superior CES , recaló , en Junio de 2007 en Cuatro . Cubrió la información deportiva en Viena  , en la Eurocopa 2008 que ganó la selección española . En esta cadena desempeña una gran labor en los informativos del fin de semana , es el rostro del espacio informativo actual .
Ya en el verano de 2009 , había cubierto las vacaciones de sus compañeros , comenzando a presentar el espacio de deportes de los fines de semana , cargo en el cual , ya es profesional definitivo al cargo , junto con Juanma Castaño , desde Seprtiembre de 2009 .

- Este joven gallego , también pudo vivir de primera mano el reciente Mundial de Sudáfrica 2010 , en el que también la selección de España salió vencedora .
Luis comentó en una entrevista para el diario AS como se cumplió su sueño de llegar a la televisión del canal Cuatro : - " Cuando Ricardo Reyes y yo hicimos la sustitución en los informativos durante seis semanas , todo esto ya era un sueño , no podía creérmelo " . Dijo con entusiasmo el periodista vigués .
La devoción por el deporte se le pegó desde bien chiquito : Apenas tenía cuatro años y ya vivía desde la grada de Balaídos al Celta , por lo visto , estamos hablando de un gran celtista : " Jugaba a narrar los partidos y esperaba hacerlo algún día de verdad " . - Dijo Luis García , y por ello estudió periodismo .

Luis García tiene mencionado , incluso en directo , su inclinación por el real Club Celta , el club de su tierra . Suelta con desparpajo y simpatía su devoción por los colores celestes , aunque hay quien también asegura que Luis es un poco  " merengue " . Puede ser que sea madridista , cosa que no se sabe del todo con certeza  Lo importante es que en su espacio informativo hace mención del Celta , algo que viene muy bien , ya que muchos no recordarán las hazañas de nuestro club . Y es todo un orgullo , que en medios nacionales como Cuatro , que tienden a hablar del Real Madrid , del F.C. Barcelona , Atlético de Madrid , Valencia , Athletic de Bilbao , y otros equipos grandes de nuestra liga , que hayan periodistas que de vez en cuando recuerden que el Celta sigue vivo , y que algún día regresará a dar guerra a los  " gallitos " de la liga cuando retorne a la máxima categoría .

Como he comentado anteriormente , Luis García González llegó a expresar con orgullo que su sueño de salir por la televisión hablando del deporte que más le gusta , el fútbol , se había cumplido al fin . Ahora seguro que está esperando cumplir otro sueño , el regreso del Celta de Vigo a la primera división , donde podrá expresar su alegría abiertamente y como no , en directo .


A continuación podéis ver una gran entrevista realizada por los compañeros de Noticias Celta , ahí podréis escuchar al joven periodista vigués hablando del equipo de sus amores :




No hay comentarios:

Publicar un comentario