domingo, 1 de abril de 2012

Noguerol no pudo retirarse donde realmente quería.









- Francisco Noguerol Freijido
- Nacido en Cea  ( Ourense ) , el 9 de Julio de 1976
- Defensa
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ Elche \ Salamanca \ Albacete \ Racing de Ferrol \ Pontevedra \ Girona \ R.C. Celta B.





- La espina que le quedó clavada a este defensa central ourensán , fue la de no poder retirarse en el club de su tierra como el había deseado hacer realmente . Aunque sí se inició en Vigo jugando para el Celta B durante dos temporadas .
Sus inicios no fueron fáciles , ya que fue convocado ocasionalmente con el primer equipo en el que militaban grandes centrales como Berizzo , Djorovic , Cáceres o Sergio Fernández . con lo cual era imposible tener cabida en el once titular .
Se pasó gran parte de su estancia en Vigo cedido en equipos de la segunda división B , primero en el Pontevedra durante una temporada y después dos más en el Racing de Ferrol .
El técnico de entonces , Victor Fernández le concedió alguna oportunidad que otra para jugar con el primer equipo en la temporada 2000\2001 , y a partir de ese año , jamás volvió a jugar en primera división .

- Caracterizado por ser un jugador cumplidor y consciente de sus carencias , Noguerol se forjó un nombre ilustre en la división de plata española . Jugó en dos etapas diferentes en el Elche de Alicante , en la 2001\02 y entre la 2004\06 . Entre medias estuvo jugando en la U.D. Salamanca y tras regresar al conjunto ilicitano , fichó por el Albacete , equipo en el que también jugaría en dos etapas diferentes , antes de volver al Celta y después para retirarse . Francisco Noguerol era un jugador de idas y venidas en la mayoría de los clubes por los que pasó , pero siempre dejó muestras de buen comportamiento y un gran rendimiento dentro de sus posibilidades .
En el 2008 recibe la llamada del Celta , Noguerol era sabedor de que si el Celta hubiera estado en la máxima categoría , el club vigués jamás le habría llamado , pero jugador y club se unieron finalmente con la misma ambición de buscar el ascenso a la primera división .
En principio , Noguerol era el suplente ante los galones de los capitanes Ruben y Peña , pero con el paso de las jornadas , fue abriéndose paso a la titularidad hasta terminar la temporada 2008\09 .

Para el recuerdo queda el agónico encuentro disputado en Alicante ante el Hércules , con la permanencia en juego para el Celta y el ascenso en el punto de mira de los alicantinos . Con empate a dos en el marcador , en un partido que se estaba volviendo bronco por momentos y con el Celta con diez jugadores sobre el terreno de juego , llegó una desgraciada acción . Ya en el descuento , el colegiado del encuentro señala un penalti que no había sido cometido por el central orensano . Las imágenes del estado de Noguerol lo decían todo , hundido y destrozado sobre el terreno de juego , algo que quedará en el recuerdo para el colectivo celeste . El lanzador del penal por parte del Hércules , Farinós , enviaría el balón al palo y posteriormente el Celta lograría un empate que a la postre sería vital , pero eso no consolaría a un Noguerol harto de los errores arbitrales .

Francisco Noguerol durante el lance de un partido con el Celta de Vigo .

El Celta salvaría la categoria in extremis al final de aquel campeonato de segunda división y comenzaría la siguiente campaña con la misma ilusión de buscar el ascenso a la máxima categoría española , aunque la realidad apuntase hacia metas aún más modestas . En esa temporada Fran Noguerol acabó de nuevo ocupando el banquillo siendo el capitán del equipo , pero poco a poco fue cogiendo la titularidad en un Celta que ni por asomo daba muestras de ascender a primera . Noguerol se había ganado la confianza del técnico  Eusebio a base de trabajo y esfuerzo .

El protagonismo del defensor gallego era grandioso , mucho más teniendo en cuenta la enorme cantidad de canteranos para los que Fran era un referente . Él había empezado como ellos , pero no tuvo las mismas oportunidades que los demás , aún así , su trato con los filiales era ejemplar .

- Con el Celta llegó a disputar 56 partidos sin realizar goles , pero dando siempre muestras de seriedad y trabajo tanto en el conjunto céltico como en cualquier equipo de los que formó parte Noguerol .
Noguerol es un hombre de fútbol , un entendido que domina el lenguaje para explicar y compartir sus conocimientos balompédicos . No es un dechado de recursos técnicos , pero su inteligencia le ha permitido ser titular allá donde vaya .
La mayor decepción del orensano pudo ser no realizar el sueño de retirarse en el Celta de Vigo , el Real Club Celta no ejerció la renovación , y el futbolista buscó su porvenir en tierras catalanas al fichar por el Girona , donde militó durante la pasada temporada 2010\2011 .
Tras su estancia en Girona , Noguerol regresó a Albacete para realizar la temporada 2011\2012 con el conjunto manchego en la segunda división B .

No hay comentarios:

Publicar un comentario