domingo, 8 de abril de 2012

Un desalmado pone las cosas difíciles al Celta .








- Lo ocurrido en Cartagonova no tiene nombre . Es un insulto al fútbol , al Cartagena , al Celta y sobre todo a los seguidores que viajaron de Vigo a la ciudad murciana o de cualquier otro punto de España . Una afición que parte de su casa con la ilusión de ver ganar a su equipo y su gozo se ve interrumpido por la estupidez típica de un aficionado que paga sus frustraciones con los profesionales de este deporte , y lo que es peor , juegan con el transcurso de una competición en un momento clave para ambos equipos .

- El encuentro comenzó con una rápida iniciativa céltica por llevarse los tres puntos . Daba la sensación de que los hombres de Paco Herrera querían atar rápido el partido con un gol en el minuto 3 de partido marcado por Mario Bermejo de cabeza a pase de Toni Rodríguez  " Talentoni " .
El Celta se adelantó en el marcador y de repente acusó una inexplicable caraja que dio paso al dominio de los cartagineses .
Las dudas de Sergio Álvarez bajo palos y los errores defensivos hacían presagiar un resultado bien diferente al que había logrado alcanzar los célticos tras el gol de 505 Bermejo .

Cada vez se perdían más balones y se certificaba el dominio del Cartagena en un partido soso y aburrido que no hacía justicia a los aficionados vigueses que se habían acercado al estadio de Cartagonova .
Aún así , el resultado continuaba siendo beneficioso para el Celta , que tuvo suerte de que el árbitro no viera la mano de Natxo Insa dentro del área celtiña . No tuvo tanta suerte De Lucas , que falló un mano a mano ante Juanma , el portero del Cartagena . Quizás aquel gol hubiera supuesto el principio de una goleada , pero Mister Balaídos , aparte de su falta de generosidad en el pase , marró una ocasión más que clara .
El partido llegaría a la conclusión del primer tiempo con un resultado favorable pero con vistas a un empate por parte de los locales que llegó inmediatamente después de la reanudación del segundo tiempo . Herrera había dado entrada a Joan Tomás en el campo y Iago Aspas fue el sustituído , un cambio muy poco acertado , no por dar entrada al catalán , sino por cambiar a un Iago que a pesar de no estar haciéndolo muy bien , hubo jugadores con menos participación y más errores de ataque .

- Precisamente Joan Tomás era agredido en el área rival por el meta Juanma . Pino Zamorano no apreció tal agresión que acarreaba tarjeta y el Celta trataba de desempatar un partido que se había puesto cuesta arriba arriba tras el empate de los locales por medio de un excéltico , Toni Moral .

Tras quince minutos de juego del segundo periodo llega la jugada de la polémica del partido , pero esta vez llegó desde la grada del Cartagonova . Pino Zamorano decretó el final del partido con la correspondiente suspensión del mismo gracias a un desalmado que había lanzado un objeto desde el graderío de preferencia .
El objeto , ( supuestamente una moneda ) , alcanzó la cabeza del linier y esto dio paso a un inminente final del partido con la incertidumbre de un resultado que podría ser favorable a cualquiera de los dos equipos .

De ahí surgió el debate en el terreno de juego de intentar hacer recapacitar a un Pino Zamorano que estaba en todo su derecho para tomar dicha decisión . Pero lo más lamentable de todo , es ver el numerito que montaron los jugadores del Cartagena al salir con la pancarta al campo para mostrar agradecimiento a su afición por el apoyo en momentos tan difíciles . Esta claro que es un bonito gesto por parte del plantel cartaginés , pero no era el momento de agradacer nada teniendo en cuenta , que el desalmado estaba entre toda aquella masa de gente y lo que suponía la decisión de Pino Zamorano que no puede favorecer a nadie .


Ahora sólo queda esperar la respuesta de la Federación , para poner una fecha y disputar esa media hora de juego que le resta al encuentro , que seguramente se jugará a puerta cerrada .
En lo que al Cartagena se refiere , deberá pagar las consecuencias de un inmaduro aficionado y compensar al Celta por todas las molestias causadas , así como deberán ser compensados los aficionados celtiñas que han viajado a tierras murcianas para nada .
Así pues , estamos a media hora de saber si el Celta mantendrá la distancia de cuatro puntos respecto al Valaldolid , que ganó su choque ante el Xerez en tierras andaluzas .
Sólo espero que se haga justicia con el Real Club Celta y con su afición , que no tienen culpa de las fechorías que haga un irresponsable seguidor , y espero que esto sirva de ejemplo a nuestra afición , ahora que nos aguarda un enfrentamiento de máximo fervor ante el Deportivo de La Coruña , que reine la paz en el fútbol .



Y ENCIMA INCREPAN AL TRÍO ARBITRAL .


- Inmediatamente después de decidirse la suspensión del partido por la agresión a César David Escribano , el línier damnificado , la afición cartaginesa acudió a las afueras del estadio para increpar injustamente a Pino Zamorano y a sus asistentes .
Lo que realmente me sorprende , es que no increpen y busquen al culpable de la suspensión , uno de los suyos , que no merece estar en las gradas mezclado con gente fuera de culpa y ajenos a este acto de poca deportividad .
La gente del Cartagonova dedicó todo tipo de insultos al trío arbitral , quien también pudo perjudicar al Celta durante el choque , pero eso no es razón como para cargar iras contra los árbitros cuando el verdadero culpable de la situación es el agresor que provocó el incidente . Hasta es posible que el infractor estuviera entre la masa blanquinegra a la hora de increpar a los colegiados , cosas injustas del fútbol .
Por fortuna , no ocurrió ningún incidente que destacar en los aledaños del Estadio de Cartagonova , sólo queda saber cuando se jugarán esos 30 minutos y cual será el resulatdo final .




GOLES :


0-1 Mario Bermejo , ( 3´ ) , 1-1 Toni Moral , ( 49´ ) .



AMONESTADOS :


Manu Torres y Toni Moral por parte del Cartagena , Oier por el Celta de Vigo .



EXPULSADOS :


Sin expulsiones .



Ver resumen del Cartagena - Celta :




Continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario