martes, 17 de abril de 2012

Saulo, un gran goleador... de pretemporada.







- Saulo Rodrigues Dos Santos
- Nacido en Río Verde  ( Brasil ) , el 18 de Febrero de 1982
- Delantero \ Extremo derecho
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Os Belenenses \ Río Ave \ Naval \ Maia.





- Saulo fue un delantero centro que llegó a Vigo para aportar algo que precisaba el Real Club Celta con urgencia , el gol . Antes de pertenecer al conjunto céltico , Saulo Rodrigues perteneció a varios equipos portugueses , ya que desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en Portugal , a donde llegó en la temporada 2003\2004 para jugar en el Maia . Después ficharía por el Río Ave , Naval y finalmente Os Belenenses , con quien jugaría en el 2009 , siendo un hombre muy importante dentro de la plantilla al llegar en el mercado invernal y realizar 6 goles en 14 partidos .
Del Naval había llegado libre , ya que el club portugués no contaba con él y decidió rescindir su contrato .

- La polivalencia era su mejor característica y tenía una forma personal de celebrar los goles mediante acrobáticas volteretas . El Real Club Celta se fijó en sus condiciones como delantero centro y decidieron ficharlo para la temporada 2009\2010 . Lo que más le atrajo al club de Saulo fue que estaba altamente capacitado para ocupar la banda derecha como extremo y poseía buenas condiciones como ariete . Además , Saulo podía adaptarse correctamente a los esquemas del técnico vallisoletano Eusebio Sacristán .
La principal opción del Celta era Lulinha , pero ante la dificultad de la operación , se optó por contratar a Saulo Rodrigues , que venía con la condición de comunitario al tener la nacionalidad portuguesa .
El extremo brasileño firmó por tres temporadas y vino libre a Vigo tras rescindir el contrato que le unía al Naval luso , que no contaba con sus servicios y lo tenía apartado de los terrenos de juego . Aún así , Nuno Cardoso directivo de la entidad portuguesa dijo lo siguiente del brasileño :
" Es un profesional ejemplar incluso cuando las circunstancias no le fueron en absoluto favorables " .

Su llegada a Vigo fue bastante ilusionante , ya que en la pretemporada se convirtió en uno de los máximos goleadores del verano , realizando buenos partidos ante rivales de primera división , como el Valladolid o el Sporting de Gijón .

- " No soy un delantero que realice muchos goles , pero siempre los hago . En Portugal solía anotar entre 7 u 8 goles por temporada , pero también aquí hay más jornadas y es posible que pueda conseguir más goles " , apuntó el exfutbolista de Os Belenenses a su llegada a Vigo .

Saulo debutó con el Celta de Vigo en la segunda jornada de liga dejando buenas sensaciones ante el Salamanca en el Helmántico , jugó todo el partido que acabó con empate a uno . Saulo estrenaría su casillero goleador en la siguiente jornada frente al Levante en Balaídos , aunque el resultado fue el mismo que en Salamanca .
Sin embargo , tras la derrota contra el Córdoba fuera de casa por 1-0 , Saulo comenzaría a ver los partidos desde el banquillo quedando relegado a la suplencia , todas aquellas buenas sensaciones se quedaron en nada y el brasileño sólo tendría minutos saliendo desde el banco . Su rendimiento cada vez resultaba más bajo y cada vez contaba con menos minutos .
Aunque después dispuso de ocho jornadas seguidas gozando de la titularidad , Saulo tuvo algún partido medianamente bueno sin llegar a ser lo que buscaba el club , el brasileño no hacía goles , y el marcado frente al Levante fue el único gol con su firma que pudimos ver e toda la temporada .

Saulo trata de rematar ante la oposición del guardameta .
- Poco a poco , Saulo iba generando cada vez más dudas entre la afición celtiña y pocos entendían por qué seguía disponiendo de minutos , ya que no se vieron aquellos goles que el ariete había conseguido en la pretemporada , la decepción con el fichaje del brasileño era cada vez más obvia .
Con el paso de las semanas , la presencia de Saulo era cada vez más residual e incluso una lesión sufrida en el mes de Febrero aún más sus opciones al estar más de un mes de baja . Tras la recuperación de su lesión , entró en alguna convocatoria aislada , pero con el paso de las jornadas , Eusebio Sacristán comenzó a prescindir de sus servicios .
Habida cuenta de que el rendimiento no era el que deseaba la directiva céltica , decidió rescindir el contrato que le unía al Celta y el futbolista obtuvo la carta de libertad .
La estancia del polivalente jugador brasileño en Vigo pasó desapercibida tras un sensacional verano lleno de goles y grandes sensaciones , pero todo se quedó en un espejismo , Saulo se marcharía del Celta sin aportar absolutamente nada , sólo un único tanto en 18 partidos , de los cuales sólo disputó 11 como titular y 4 de ellos por completo .

- Tras su decepcionante estancia en tierras gallegas , en el 2010 regresaría al Río Ave portugués , con quien ya había jugado en la campaña 2004\2005 . Su último partido como jugador celeste fue ante el Elche en el Martínez Valero , donde sólo disputó de 8 minutos para decir adios a su corta experiencia en la liga española .


No hay comentarios:

Publicar un comentario