miércoles, 11 de abril de 2012

El "Gallego" Méndez.









- Sebastián Ariel Méndez Pardiñas
- Nacido en Buenos Aires  ( Argentina ) , el 4 de Julio de 1977
- Defensa
- Equipos: R.C. Celta de Vigo \ Vélez Sarsfield \ Banfield \ San Lorenzo.





- Cumplidor defensa central apodado  " Gallego " o " Pelado " en su país de origen , Argentina . Sebastián Méndez permaneció en el Celta cuatro años , coincidiendo con etapas muy buenas y muy malas para el club , pasando de ser un equipo de Champions League , a caer en el infierno de la segunda división del que rápidamente se salió .
Su constante entrega y solidez defensiva no tenían fin , era un jugador taimado y con dotes polivalentes para actuar en la defensa . En el Celta de Vigo alternó su puesto de central con el de lateral derecho en más de una ocasión , a pesar de que no era un fijo en el once titular .

- Con 17 años debutó en Vélez y vivió grandes momentos del club argentino . Con Vélez fue campeón de la Copa Libertadores , de la Intercontinental , de la Copa Sudamericana y sumó a su palmarés 3 títulos de liga durante los 8 que militó en dicho conjunto .
El Celta se fijó por sus grandes cualidades , defensa alto que iba bien por alto y con cierta técnica no exenta de velocidad . Por lo tanto , Méndez sería incorporado al conjunto gallego en el mercado de invierno de la campaña 2002\2003 y debutando a lo grande , contra el Real Madrid .
Aquella temporada , disputaría un total de 11 encuentros de allí al final de temporada , dejando un gran sabor de boca tanto al club como a la afición celtiña , quien rápidamente cogió un bien ganado cariño al defensor argentino .
Con el conjunto céltico viviría grandes momentos de su historia , como la clasificación de la Champions , la disputa de la misma o un ascenso a primera división . También combinó esos buenos momentos con el desafortunado descenso a segunda en la temporada 2003\2004 . Su último partido con la camiseta del  Celta sería en Riazor ante el Deportivo de la Coruña , que finalizaría con un 0-2 a favor de los célticos .
El rendimiento de Méndez durante sus cuatro temporadas y media en Vigo fue a un gran nivel demostrado , siempre cumpliendo a la perfección en toda misión que le encomendasen . Fue un jugador siempre sumiso y para nada problemático que sólo hablaba sobre el campo y de manera excelente .

- La afición viguesa sigue guardando un grato recuerdo del ejemplar defensa argentino , quien siempre recibió el apoyo de la parroquia de Balaídos gracias a su enorme profesionalidad sobre los terrenos de juego , Méndez siempre estuvo al cien por cien con el Celta , su compromiso con el equipo , compañeros y aficionados era total .
Sebastián siempre se sintió como un gallego más debido a sus orígenes , dejándolo más claro , aún si cabe , su segundo apellido .
En la temporada 2005\2006 , después de ciertos problemas con las lesiones que le acechaban , sería transferido al San Lorenzo de Almagro argentino , donde tras unos inicios un tanto negativos , que hundieron al bravo defensa en una depresión , tras una goleada encajada en casa , llegaron finalmente los buenos momentos de nuevo . Volvió a ganar un título de Liga con el San Lorenzo y fue considerado por muchos especialistas como el mejor defensor central del campeonato argentino .

Tras su etapa en San Lorenzo , el tren futbolístico de Méndez aún tendría una parada más . Sería en el Banfield , donde se convertiría en el líder de la zaga del  " Taladro " para conquistar su quinta liga argentina y la primera del conjunto argentino . Tras ganar el título en la jornada definitiva del Torneo de Apertura , Sebastián Méndez anunciaría su retirada del fútbol luego de 16 temporadas de profesionalidad y honestidad .

- Cuatro meses después , y tras la renuncia de Diego Pablo Simeone como entrenador del San Lorenzo , el  " Gallego Méndez " asumió interinamente el 4 de Abril del 2010 como el flamante entrenador del club de Boedo , iniciando así su carrera como entrenador .
Méndez dejó mucho cariño en Vigo tras 57 partidos disputados con la elástica celeste , nadie podrá olvidar fácilmente su profesionalidad con el club .

No hay comentarios:

Publicar un comentario