lunes, 26 de mayo de 2014

Patxi Salinas : Fútbol y televisión .




- Pese a que haya formado parte del Celta , al igual que muchos futbolistas , Patxi Salinas merece mención en este apartado de  " Personajes Celestes " . Pero hoy no vamos a repasar su historial deportivo , el cual es digno de saber y podréis repasarlo haciendo click aquí . Como futbolista ha sido y es muy querido en Vigo , al igual que él comparte su corazón con el Athletic de su tierra natal y el Celta . Pero acabada su carrera deportiva como jugador de fútbol , vamos a repasar a que se ha dedicado posteriormente...

Patxi ya poseía empresas a las que dedicaba su tiempo desde que le daba patadas al balón , por ello , nada más retirarse se dedicó a ocupar los banquillos del Celta Juvenil , Porriño Industrial , Gramanet y las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao . Posteriormente se convirtió en el director deportivo de un modesto club vigués , el Rápido de Bouzas .
Salinas nunca se alejó del fútbol , siempre colaboró en programas o como comentarista deportivos tratando de emular a su hermano Julio , quien durante mucho tiempo fue comentarista con el ya fallecido Andrés Montes .
Siempre está de aquí para allá , y las ciudades que más visita son Vigo y Bilbao , pues son las que más adora y donde tiene sus negocios .

Patxi Salinas durante su concurso en Supervivientes .
- Patxi Salinas cumple con esa visión que se espera del típico vasco : alto , fornido , valiente ,... el típico " echao p´alante " , el  " hombre del norte " por excelencia .
Pero había una faceta del bilbaíno que desconocíamos totalmente , y esa no era otra que la de ser un " chupacámaras " por decirlo vulgarmente . Es decir , a Patxi no le tiemblan las piernas para aparecer ante las cámaras , como tampoco le temblaban a la hora de saltar a los terrenos de juego . Hizo varias apariciones en la televisión como el programa deportivo de " Uyyyyy " , las timbas televisivas de  " PokerStars " , concursos como " Pasapalabra " o el programa que más famoso le hizo : " Supervivientes , perdidos en Honduras " .

El último es un popular concurso de telerrealidad en el que varios famosos compiten por hacerse con la victoria en una isla americana , y todo ello a base de duras pruebas . En dicho programa también participaba uno de nuestros  " Personajes Celestes " , el afamado presentador de televisión Jesús Vázquez . Salinas compitió con otros famosos como Estela Giménez , Joselito , Karmele Marchante , Ojani Noa , Nekal o Miriam Sánchez , quien resultó ganadora del reality show .

Habiendo sido un ganador en el mundo del balompié , Patxi no pudo pasar de más de dos meses en la isla hondureña al haber sido nominado . Eso sí , el bilbaíno guarda grandes recuerdos de su etapa en  " Supervivientes " , aunque reconoce que no repetiría la experiencia :  " Un machete , una cantimplora y el mapa con el que estuve pasando sólo una prueba . Esos son los pequeños tesoros materiales que me quedé , pero también me traje otros mentales . No repetiría . Es una experiencia que tienes que vivir una sola vez en tu vida " .

Su paso por aquel programa derivó a su paso por los platós de Telecinco en los que contaba sus experiencias y opiniones sobre los demás concursantes . Se metió de lleno en la " Telebasura " .
Cabe destacar su paso por " Pasapalabra " , donde Patxi llegó a competir con su hermano Julio en uno de los concursos más conocidos de la televisión , dirigido por Christian Gálvez .
También hay que destacar su paso por la ETB2 , con el programa deportivo de humor " Uyyyyy " en el que hacía de comentarista junto al presentador vasco Óskar Terol .
Sus últimas apariciones en las que se dejó querer por la cámara fue en el programa nocturno de " Pokerstars " , en el que Patxi jugaba a las cartas compitiendo contra otros famosos como el motociclista Fonsi Nieto . Estas fueron algunas de sus apariciones en la pequeña pantalla , y no descarten otras .

Patxi Salinas como entrenador .
- Pero como entrenador aún no había dejado de ejercer . Patxi Salinas regresa a los banquillos en el año 2011 para encargarse del C.D. Ourense . Posteriormente viaja a Malta y se hace cargo del Melita F.C. , sustituyendo en el cargo a Martin Gregory . En Junio de 2013 vuelve a dirigir a un equipo español , la Unió Esportiva Sant Andreu , de la que se desvincula siete meses después .
He aquí el historial , hasta la fecha , de un jugador de fútbol , un entrenador , jugador de poker , comentarista deportivo , showman , concursante , empresario... y a saber con que más nos sorprende . Por ello , lo más lógico es que Patxi Salinas forme parte de un cuadro de Personajes Celestes que ya llega casi a los cien .

No hay comentarios:

Publicar un comentario