martes, 20 de mayo de 2014

De Vicente : El alma del filial sin sitio en el Celta .







- Antón De Vicente Adrio
- Nacido en Vigo  ( Pontevedra ) , el 25 de Agosto de 1989
- Centrocampista
- Equipos : Celta de Vigo \ Racing de Ferrol \ Coruxo F.C. \ Celta B .




- Muchos aseguraban que Antón De Vicente valía para el primer equipo , y las maneras no le faltaban desde luego . Pero como en todas las cosas de esta vida , aquí manda el jefe , y ninguno de sus jefes quiso contar con sus servicios pese a que el primer equipo no tenía totalmente cubiertas todas las vacantes de mediocentro . Aún así , De Vicente llegó a participar en algún que otro amistoso con el Celta . Sí logró ser convocado en algún momento para el primer equipo , pero el joven Antón sólo fue un expedicionario más .

Como el mismísimo Michael Laudrup , con tres añitos ya le daba patadas a un balón , pero fue con cinco cuando empezó a jugar en la finca de su casa . A eso le ayudó tener un hermano mayor con el que compartía tardes de fútbol . " Siempre fui consciente de que me gustaba el fútbol , pero fue realmente a los dieciséis años cuando me llamó el Villarreal C.F. y me di cuenta " .

Sus inicios hablan de militar en las categorías inferiores del Priegue , para después pasar a formar parte del San Miguel . Posteriormente ficha por los juveniles del Ureca , justo antes de iniciarse su eclosión como futbolista profesional .

De Vicente con el Celta B .
- A los 16 años le surge una gran oportunidad para formar parte de uno de los clubes más de moda en España , el Villarreal Club de Fútbol .
El poderoso mediocentro vigués permaneció una semana en tierras alicantinas , entrenando para el conjunto amarillo y así probar fortuna . El club quería tomar una decisión sobre el jugador . Antón había viajado junto al meta Diego Mariño y su padre . Tras una semana ejercitándose con el Villarreal , les comunicaron el interés de seguir formando parte de la entidad de El Madrigal . Mariño si aceptó la oferta , pero el centrocampista se negó puesto que en esos momentos estaba más centrado en sus estudios .
Retornó a su tierra natal y fichó por el Areosa Juvenil , donde permaneció por espacio de un año . Después le llegaría la gran ocasión de fichar por un equipo vigués de Segunda División B , el Coruxo . En la campaña 2009\10 se marcha cedido al Racing de Ferrol , que estaba en la misma categoría . Tras un año en el que participa en 16 partidos y marca un gol , el joven medio regresa al Coruxo , y allí permanece dos temporadas a muy buen nivel , lo que le valdría para fichar por el Real Club Celta B , su gran ilusión .

Aquel año 2012 sería muy significativo para él , pues comenzaría a brillar con luz propia en el filial céltico , de tal manera , que el primer equipo quiso contar con sus servicios . El 13 de Septiembre de ese mágico año comienza a entrenar con el primer equipo , a las órdenes del catalán Paco Herrera .
No tardaría en llegar el premio para Antón , pues el 10 de Octubre conseguiría estrenarse con el equipo de mayores en un amistoso frente al C.D. Lugo .

De Vicente tuvo la gran suerte de debutar en Balaídos y jugar junto a grandes cracks de la talla de Mario Bermejo , Santi Mina , Sergio Álvarez , Jony Otto o Natxo Insa , todos ellos hombres de Primera División .
El Celta acabaría imponiéndose por tres goles a uno ante un conjunto lucense que tuvo a Yoel Rodríguez en su portería . De Vicente tuvo un estreno feliz al igual que otros canteranos como David Añón , Rubén Blanco , Jordan , Santi Mina y Yelko Pino , entre otros .

De Vicente entrenado con el primer equipo .
- El bueno de Antón siguió soñando con pertenecer a la primera plantilla pero sin olvidarse , eso sí , del Celta B , equipo al que realmente se debía y que aspiraba a regresar a Segunda División B .
Aún se abrió un halo de esperanza más grande al ser convocado por Herrera para formar parte de la primera plantilla 18 de Noviembre de 2012 . El conjunto vigués se enfrentaba al Mallorca en un partido de Liga correspondiente a la 12ª jornada . Todo el mundo esperaba que el canterano tuviese minutos ante el conjunto balear , pero no estaba el día como para correr riesgos y el encuentro finalizó con empate a uno .

De vez en cuando continuó ejercitándose con los componentes del equipo mayor , pero su papel se basaba más bien en luchar con el Celta B por ese ascenso a la categoría de bronce española , algo que cada vez se veía más cerca .

No consiguió debutar oficialmente con el Celta , pero aún tendría una nueva oportunidad de jugar otro amistoso con el equipo . Sería el 6 de Febrero de 2013 . El Celta viajaba a tierras orensanas para enfrentarse en O Couto ante el Ourense , partido homenaje por su sexagésimo aniversario . Paco Herrera llevó a varios jugadores de la primera plantilla , con una mezcla de canteranos del equipo B y algunos juveniles .

Antón De Vicente saldría de inicio junto a otras estrellas como Gustavo Cabral , Roberto Lago , Álex López y Iago Aspas , y cuadró un sensacional encuentro en el que los vigueses acabarían venciendo por un tanto a dos . Aquel sería su última oportunidad de la temporada 2012\13 con el equipo de mayores , aunque el vigués nunca perdió la esperanza de volver a contar para Paco , algo que únicamente sucedió en las sesiones de entrenamiento .

Antón durante un encuentro de este año .
- A raíz de aquel amistoso , De Vicente se centró a tope en el Celta B y sus aspiraciones principales . Junto a los Camochu , Santi Mina , Madinda , Maceira , Borja , Kevin y Rubén Blanco , entre otros héroes .
Mientras el primer equipo salvaba la categoría de forma milagrosa con Abel Resino como entrenador , los cachorros del B se preparaban para afrontar su último " round " para ascender a Segunda B . El rival no era otro que el histórico club Arenas de Getxo , el cual no pudo superar el fortín de Barreiro . Tras el empate a cero en tierras olívicas , los muchachos del filial celtiña viajaron a tierras vascas con la ilusión de poner un broche de oro a una gran temporada . El Celta B logró hacer dos tantos en Gobela , que sumado a los otros dos goles marcados por el  " Histórico " , daban resultado al anhelado ascenso de un brillante equipo de canteranos que se convirtieron en leyenda en el antiguo barrio de Romo . De Vicente fue una de las piezas más destacadas del conjunto dirigido por el " Pichi " Lucas .

Así se despidió una gloriosa temporada de la disciplina céltica . Al Celta llegaba Luis Enrique para cubrir el banquillo y se contaba con una formidable cantera para afrontar la campaña 2013\14 .
Antón mantenía aún esperanzas , y con más razón aún , pues su año fue espectacular en el conjunto filial a pesar de las lesiones .

Pero apenas recibió llamadas de Luis Enrique durante todo el curso , y eso que el equipo anduvo flojo en el centro del campo y le sobraron jornadas como para dejar debutar a varios canteranos . Finalmente no pudo cumplirse el sueño de debutar en Primera con el Celta y , por si fuera poco , al término de la temporada el Celta B desciende a Tercera División tras una mala planificación .
A medida que se acercaba el final del curso , De Vicente se hacía a la idea de que no seguiría vistiendo la camiseta celeste por tener casi más de 24 años y no contar para una primera plantilla que será dirigida por el argentino Berizzo .

- Aquel sería el triste pero inevitable final de Antón como jugador céltico . El jugador lo hizo público a través de su cuenta de Twitter , donde se podía leer :  " Días de despedidas... Ha sido un placer " , a esta triste frase le acompañaba una imagen de una camiseta de entrenamiento colgada en el vestuario . Quien le conoce , sabe que es un gran celtista y que en ese momento está sufriendo por dentro , pero el fútbol es así de cruel a veces .
En persona es un ser amable , sonriente , educado y agradable . Como futbolista era un todoterreno del centro del campo , el alma de un Celta B que acabó perdiendo la categoría de bronce a pasos agigantados sin que nada pudiera hacer Antón De Vicente . Un excelente futbolista , un profesional como la copa de un pino .

A continuación os muestro un vídeo de aquel partido en Gobela , en el que Antón De Vicente y sus compañeros devolvieron al Celta B a donde tendrá que volver nuevamente :



- He aquí una gran reproducción sobre Antón De Vicente . No tiene desperdicio :

No hay comentarios:

Publicar un comentario