lunes, 26 de mayo de 2014

Alberto Cunha : Espectáculo y polivalencia .




- Alberto Cunha es un artista altamente polivalente , pues maneja varias habilidades . Es actor , cantante , imitador , humorista y compositor . Nació en la misma ciudad de Vigo ( Pontevedra ) el 1 de Agosto de 1973 .
Comenzó su carrera de manera temprana , presentando su primera maqueta musical a los seis años de edad . Posteriormente continuó su actividad artística en el teatro , para a los diecisiete años presentar su primer programa en televisión , " Tarde taina " , en 1991 . Ahí comenzó sus actuaciones como showman por toda España con un espectáculo de música y humor .

También ha participado como colaborador en varios programas de radio y televisión . Ha tranajado como tenor durante varios años para la Orquesta Sinfónica de Melide ( la tercera de más importancia en Galicia ) , con varios programas musicales diferentes . Asimismo , Alberto Cunha ha compartido escenario con varias figuras de la canción y el humor .

- En el año 2001 publica su primer trabajo discográfico , " Alberto " , en el que destaca su faceta de crooner recuperando importantes temas musicales . En el 2004 publicó " Ahora " , un CD repleto de temas de su propia autoría , destacando una versión de " Ne me quitte pas " de Jacques Brel , acompañado al piano por Teo Cardalda , componente del famoso dúo de Cómplices . No hace mucho tiempo lanzó al mercado un nuevo CD en gallego con temas de Andrés Do Barro , Luis Emilio Batallán , etc , y con adaptaciones autorizadas por sus autores de temas de Joaquín Sabina , Joan Manuel Serrat , Rafael Amor o Pepe Domingo Castaño .

Trabajó como presentador y showman en  " Vigo sin fronteras " ( 2000-2003 ) y " Supermaster " ( verano de 2006 ) . Cunha alcanzó los siguientes reconocimientos hasta la fecha :  mejor actor infantil y juvenil en 1991 con la obra " Os vellos non deben de namorarse " , ganador del programa concurso de la Televisión de Galicia  " Tequelexou " ( 2001 ) , y fue campeón gallego de karaoke en 1994 .

Gracias a su prodigiosa y bien entrenada voz , este artista es capaz de sacar al escenario multitudes de voces imitando a grandes artistas de ayer , hoy y siempre . Recibidas con asombro por el público , estos son algunos de los personajes que Alberto logra emular : Louis Armstrong , Dyango y Pimpinela ( cambiando de registro y logrando las tres voces ) , Elvis Presley , Antonio Machín , The Platters , Julio Iglesias ( a dúo con Pedro Vargas o Pavarotti ) , Raphael , Joan Manuel Serrat , y un largo etcétera . Así hasta muchos otros , e incluso personajes del entorno televisivo o de la actualidad tampoco se libran de su finísimo sentido del humor , como la Duquesa de Alba , Boris Izaguirre , Juan Carlos Su Majestad el Rey , José Luis Moreno , etc .

Algunas de sus imitaciones son tan extraordinarias que han hecho dudar al público de la posibilidad de que se tratara de un " play back " de lo que estaban escuchando en ese momento . Por eso es frecuente que el actor deleite con algún que otro tema a capella para demostrar que su voz se halla en riguroso directo .

En definitiva ; es un show que mezcla la música con las imitaciones y el humor , un espectáculo variado y cargado de sorpresas que promete no dejar indiferente a nadie . Un sólo artista sobre el escenario que se desdobla en multitud de interpretaciones que llenas de alegría y buen hacer . Para más información sobre este magnífico artista vigués podéis visitar su propia página web : http://www.albertocunha.es/.

Alberto Cunha ante el Celtómetro como ya hicieron muchos famosos .

- Como muchos otros famosos , Alberto Cunha ha pasado por el popular " Celtómetro " . Acudió a la sede celtiña junto a la artista Emma Placer , ambos afincados en Vigo y celtistas confesos . Los dos cantantes no sólo renovaron sus respectivos carnets de socios , pues ademas hicieron entrega de algunos regalos a los responsables del club .

Cunha y Emma compusieron la canción " Poder Celeste " para el conjunto vigués en la campaña 2008\09 . Ambos se mostraron muy entusiasmados por posar ante el " Celtómetro " y mostrar su apoyo incondicional al R.C. Celta de Vigo . Cunha es un seguidor acérrimo del conjunto celeste y con muchos años ya como abonado . Siempre confesó ser celtista desde su nacimiento :  " Recuerdo que empecé a ir a Balaidos con seis años , pero sé que ya me llevaban a ver partidos desde antes " . El regalo que entregó en la sede social celtiña fue su último disco " Contra tempo " . Todo un detalle del artista vigués .

No hay comentarios:

Publicar un comentario