lunes, 26 de mayo de 2014

Hermanas Hultberg : Una yegua llamada Celta Vigo .




- Marthin Sheen , Emilio Estévez , Maria Castro , Sancho Gracia , Beatriz Pino , Óscar Pereiro , Lucas González , Patricia Pérez , Camilo José Cela , Jesús Vázquez... Hasta aquí he llegado para completar noventa y nueve " Personajes Celestes " . Muchos casos de celtistas nos han sorprendido , pero para el personaje número cien me he reservado el más especial de todos : una simpática yegua irlandesa llamada Celta Vigo .

En un municipio tranquilo del condado sueco de Skane ( Svalöv ) sito al sur de Suecia , residen las hermanas Elin y Felicia Hultberg , dos amazonas que se dedican a la equitación . Ambas compiten montando a dos yeguas : Midsummer y la gran protagonista del día , Celta Vigo . Sólo leerlo y ya choca . ¿ Que pinta una yegua con ese nombre en el tranquilo paraíso escandinavo ? . ¿ Por qué se llama como un club de fútbol español ? . - Algunas cosas tienen su explicación , y otras ni tan siquiera se conoce el origen , y este es el caso de Celta Vigo , que pasó de Irlanda a Suecia ya bautizada .


Felicia Hultberg compitiendo con Celta Vigo .
- Estaba claro que las hermanas Hultberg tenían que dedicarse a la hípica , porque en ese ambiente se habían criado junto a sus progenitores . Tanto Elin como Felicia llevan compitiendo varios años para hacerse un hueco entre los mejores competidores de los Consursos Internacionales de Saltos que se celebran por toda la geografía europea . Celta Vigo es la yegua que ha sido utilizada por Elin en 2013 y la pequeña Felicia a lo largo de 2014 .
La hermana mayor ( Elin ) ya compitió con Celta Vigo en 2013 , en la Competición de CSIO de la ciudad italiana de Arezzo . Allí , en el corazón de la Toscana el binomio formado por Elin Hultberg y la  " yegua céltica " consiguieron la decimocuarta posición en la Silver Tour , categoría en la que compitió .
Las características que del equino que lleva el nombre de la entidad de Balaídos responde a una yegua de once años , de color castaño y origen irlandés .

Precisamente en su país de origen es donde fue bautizada la yegua , y su entonces nueva propietaria , que la había comprado al poco de nacer , decidió respetar su nombre y mantenerlo :  " Cuando la compré , la yegua ya se llamaba así . Sí que sé que es el nombre de un equipo de fútbol español , pero nunca me llegaron a explicar el motivo por el que se lo pusieron en Irlanda " . - Reconoció la amazona escandinava ante Marca .

Ninguna de las dos hermanas siguen muy de cerca el fútbol español , por lo que ignoran por completo lo que es el R.C. Celta de Vigo . De hecho , Elin Hultberg ya explicó que apenas tenía referencias del club olívico :  " Me dedico a la hípica , y la verdad es que no se nada de fútbol , no lo sigo . Como soy sueca , conozco a Zlatan Ibrahimovic , pero nada más . Sé que el Celta es un club español , pero no podría decir el nombre de ninguno de sus jugadores " .

Sobre su yegua , las hermanas nórdicas destacan su capacidad de lucha y superación . " Es un nombre que le queda muy bien . Ella siempre intenta ganar y tiene una actitud muy buena en cada competición " . - Concluye le mayor de las Hultberg .

Elin Hultberg y la yegua Celta Vigo en la competición de CSIO de Arezzo .

`- La yegua participa en otros eventos con la pequeña de las Hultberg ( Felicia Hultberg ) , compitiendo en la misma modalidad de los Concursos Internacionales de Salto , como el equipo que le dio nombre compite en la Primera División española .

Celta Vigo es mi  " Personaje Celeste " estrella y el centésimo de muchos que poco a poco se irán sumando a la larga lista relacionada con nuestro R.C. Celta . Antonio Esyévez , del diario Marca , descubrió esta bonita historia de una yegua irlandesa que luce el nombre de nuestro querido club por las competiciones ecuestres de toda Europa . Es todo un orgullo .
A continuación , podéis ver un vídeo de la jovencísima Felicia con nuestra ágil protagonista en una competición :


No hay comentarios:

Publicar un comentario