lunes, 19 de mayo de 2014

Lucía Morales : Involucrada con los deportes .




- Lucía Morales Pérez se ha mostrado siempre fiel colaboradora con el mundo de los deportes . Ha aparecido en múltiples galas deportivas y se ha interesado siempre por nuestros deportistas .
Nacida en Vigo , en 1968 , es licenciada en Ciencias económicas y Empresariales y máster en Gestión y Administración Sanitaria por la Universidad de Vigo . Su formación comprende estudios de Derecho por la UNED , y de Alta Dirección por el Instituto Nacional de Administración Pública .

Desde 1993 es funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración General de la Xunta de Galicia . La trayectoria política de Morales alcanza los ámbitos estatal , autonómico y municipal . En el Gobierno de España ha sido ha sido directora de los gabinetes del secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes ( 1999 ) y del secretario de Estado para las Administraciones Públicas ( 1996-1999 ) .

- En la Xunta de Galicia , desde 2009 y hasta 2012 , ha desempeñado el cargo de delegada territorial de la Xunta en Vigo . en este tiempo ha sido igualmente miembro del consejo de Xestur de Pontevedra , empresa autonómica dedicada a la gestión de suelo en la provincia pontevedresa , dejando vacante la plaza de delegada territorial en Vigo , el que estuvo ocupando la exconcejala popular .
Su experiencia en el Gobierno de Galicia abarca también la Secretaría Provincial del Servicio Galego da Saúde  ( Sergas ) en Pontevedra ( 1995-1996 ) y la Delegación de la Consellería de Asuntos Sociales en esta misma provincia ( 2001-2003 ) .
En el Concello de Vigo , además ha estado ejerciendo el cargo de concejala ( 2007-2009 ) y el teniente alcalde y concejala delegada de las áreas de Turismo , Comercio , Deportes , Empleo , Voluntariado , Juventud y Mujer ( 2003-2007 ) .

Su nuevo nombramiento como directora general de Sepes supuso desplazarse a la capital española y prescindir más de su querida tierra , para poder ejercer su nuevo cargo con mayor dedicación . Dicho cargo promueve proyectos urbanísticos residenciales , industriales y terciarios en todo el territorio español .

Siempre desempeñó funciones en dos ministerios , donde trabó confianza con Mariano Rajoy y Ana Pastor . Molares entró en la política de la mano de la ex-alcaldesa de Vigo Corina Porro . Una ruptura causada en 2003 entre PSOE y BNG dio la alcaldía al PP , ahí fue cuando la edil se empezó a encargar de una amplia cartera de competencias dentro del área de Promoción Económica . También fue viceportavoz del PP en la oposición .

De Lucía Morales siempre se destacó su capacidad de trabajo , un gran compromiso con los puestos que desempeña , tenacidad y disciplina . En el Concello , pese a su juventud , pronto se le encomendaron importantes responsabilidades cuando gobernó Porro . Recomendada y respaldada siempre por Ana Pastor , a Morales le aguardan muchas tareas que le harán prosperar en su dilatada carrera .

Lucía Morales también pasó por el Celtómetro para colaborar con el R.C. Celta .

- Como concejala del área de Deportes , Lucía Morales siempre se volcó con todos los deportistas y se interesó por el estado de los deportistas gallegos .
También se ha volcado con el Celta de Vigo , el equipo de su ciudad . En 2009 , la entidad olívica tuvo la original idea de crear el  " Celtómetro " , y esto ayudó a que el club contase con un mayor número de socios y personalidades importantes como son los Martin Sheen , Emilio Estévez , Domingo Villar o el actor Antonio Durán  " Morris " , entre otros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario