miércoles, 14 de mayo de 2014

Charlie Sheen o Carlos Estévez .




- Anteriormente he hablado de su progenitor ( Martin Sheen ) y su hermano ( Emilio Estévez ) . Al mencionar diferentes apellidos parece que me estoy inventando los parentescos , pero como todos sabemos , muchos famosos utilizan nombres artísticos . Este es el caso de Charlie y su padre . Ambos han  " americanizado " sus verdaderos nombres , mientras que Carlos , el que más gallego se siente , utilizó siempre su auténtico nombre .
A Charlie ya se autoconvenció y en los créditos de su nuevo filme aparecerá el nombre con el que fue bautizado , Carlos Irwin Estévez .

Todos provienen de sangre gallega e irlandesa . Charlie nació en Nueva York el 3 de Septiembre de 1965 , pero su abuelo ( Francisco estévez ) era español , concretamente de Parderrubias ( Salceda de Caselas - Vigo ) . De ahí les viene el origen galaico a la familia Estévez , quienes poseen un apellido muy gallego .

Cursó estudios en la escuela superior de Santa Mónica . Debutó en el cine a sus nueve años de edad con  " La ejecución del soldado Slovik " ( 1974 ) , protagonizada por su padre . Le acompañó también en el rodaje de  " Apocalypse Now " , donde apareció como extra . Inició su carrera enmarcado en el llamado Brat-Pack . A Carlos le respaldan varios éxitos televisivos de su extensa carrera .

Charlie Sheen en  Hot Shots .
- Entre sus mejores obras podemos hallar  " Platoon " , " Hot Shots " , " Young Guns " , " Dos chalados y un fiambre " ( actuando con su hermano Emilio ) , " The Rookie " , " The arrival " y " Wall Street " , en cuanto a películas .
También alcanzó gran fama en teleseries , haciendo breves apariciones en algunas y protagonizando otras como " Spin City " , " Dos hombres y medio " , o la más reciente " Terapia con Charlie " , en la que aparece alguna vez su padre cumpliendo el mismo papel que en la realidad .
Después de trabajar con Oliver Stone en " Platoon " y " Wall Street " Charlie Sheen se convirtió en uno de los actores jóvenes con mayor proyección de la década de los ochenta . Pero el precio de la fama , las drogas y el alcohol , junto a una mala elección de papeles , estuvieron a punto de costarle una carrera prometedora . Chicas , coches rápidos y drogas , muchas drogas , le transformaron en uno de los famosos más tristemente conocidos por sus broncas y detenciones policiales . A pesar de crecer , casarse y descasarse , e incluso a pesar de considerar seriamente convertirse a católico practicante ( pues sólo lo era de bautismo ) , Charlie siguió luchando por ser una persona normal .

Se especializó más bien en películas de comedia como " Major League , " Money Talks " y la parodia  " Hot Shots " . En 1999 se interpretó a sí mismo en " Being John Malkovich " y apareció en  " Scary Movie 3 " y " Scary Movie 4 " . En 2003 Sheen apareció como Dex Dogtective en la comedia animada de " Lionsgate Foodfight " .

En 2010 era el actor mejor pagado de la televisión , ganando 1,8 millones de dolares por episodio en la teleserie  " Dos hombres y medio " , de la que fue despedido por CBS y Warner Bros en 7 de Marzo de 2011 tras una racha de escándalos sexuales y drogas que le apartó temporalmente de la televisión , a la cual regresa en Junio de 2012 con " Terapia con Charlie " .

Contrajo matrimonio con Donna Peele el 3 de Septiembre de 1995 y se divorciaron un año después . Se casó con la actriz Denise Richards el 15 de Junio de 2002 y tuvieron dos hijas : Samanta J. Estévez y Lola Rose Estévez . Denise llegó a solicitar el divorcio pero se reconciliaron , aunque ya en 2006 insistió y acabaron separándose . En 2008 Sheen se volvió a casar , esta vez con Brooke Mueller , con quien tuvo otros dos hijos , los gemelos Bob y Max Estévez .
La vida de Charlie no dejó de ser un auténtico desorden , pues acabaría siendo arrestado por maltrato doméstico mientras se hallaba en su residencia de Aspen ( Colorado ) . Continuó trabajando en televisión con la serie de " Terapia con Charlie " , aunque los rumores sobre su desordenada vida nunca cesaron .

La familia Estévez , una familia de origen gallego .
- Su padre y su hermano Emilio ya se convirtieron en socios de honor cuando aterrizaron en Vigo con motivo del rodaje de la película " The way " . Ellos son quienes más gallegos se sienten , sobre todo Emilio . Algún día , Carlos Estévez , tendrá que visitar Galicia como ya hicieron sus parientes . Seguramente también se acerque por la sede celtiña para convertirse en Socio de Honor , como ya hicieran Martin y Emilio . Charlie Sheen no huye de su procedencia gallega , es más , aunque sea a menor medida que su hermano , éste también se siente gallego y tiene pensado pisar tierras gallegas , donde será recibido con los brazos abiertos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario