martes, 27 de mayo de 2014

Dj Charlie : El deejay de los 90 años celestes .




- Se define a sí mismo como técnico de sonido , deejay y locutor de radio . Le encanta la música y todo lo que tenga que ver con ese mundillo . Es un gran amante de la música dance de los ochenta , también llamada  " spaghetti " , y también desde hace unos años se considera un gran aficionado del Dj italiano Gigi D´Agostino . ¡ Ah! , y como no , también seguidor del Celta .

La radio es una de sus grandes pasiones , y cuando se halla en casa nunca está a solas , pues siempre tiene el receptor encendido . Precisamente en la radio fue donde tuvo su primera oportunidad ; fue a finales del año 2001 como colaborador del programa  " Pidepista " , de la radio municipal de Tui , con Chimo . Aunque realmente lo que marcó sus inicios en las ondas fue el ya desaparecido programa  " Deejay " de  " Los 40 Principales " ( Pontevedra ) , junto a Manuel Veiga ( Dj Botz ) Soniko-dB y Paula Carro , entre otros . En ese mismo año , Pablo Currás o " Dj Charlie " , empezó a pinchar en una discoteca de Lugo con Dj Botz  " menudos sábados que pasábamos " - dice el deejay vigués . Ahí comenzaron  " 40 Lugo " , un programa de música dance , la cual obtuvo muy buenos resultados .

Dj Charlie pinchando su música .
- En 2002 se celebró en la discoteca Canelas ( Portonovo ) una de las fiestas más de moda del momento , el Planet-K . El cartel era impresionante : Kay Cee , Brian Cross , Sooniko-dB , Dj Botz + Flydrums... Allí el joven tuvo su primera gran oportunidad delante de unos platos y de muchísima gente . La fiesta fue un éxito rotundo y una semana después le llamaron de Canelas para que se incorporase al equipo de cabina . En Canelas ha vivido un año repleto de emociones , fiestas y , sobre todo , un gran año compartiendo cabina con Dj Foxter .
Después de Canelas llegó Factory , y las sesiones de tarde más potentes en Vigo . Cada sábado y domingo tarde se daba cita multitud de gente con ganas de pasárselo bien , y Dj Charlie les puso la música .

En el 2003 , y también en el 2004 compaginó su residencia en Factory con actuaciones por toda Galicia , llegando a pinchar e invitar en diversas discotecas . Algunas de ellas fueron : LP45 ( Ordes ) , Pirámide ( Sanxenxo ) , Metropol ( Tui ) , Tonos ( Boiro )  , Oliver ( Vigo ) , Nova Olimpia ( Vigo ) , La Rocca ( Sanxenxo ) , Xallas ( Santa Comba ) , Planet ( Lalín ) Sambarr ( Piloño ) , y muchas otras .

También pinchó en varios pabellones de deportes como el Multiusos do Sar con 5.000 personas . Aparte , ha compartido cabina con deejays conocidos como : Dj Neill , Julius MC , Abel the kid & Raúl Ortiz , Pedro Cortés , Vicente one more time , Soniko-dB , Ricky García , Sash ! , Molella , Prezioso Feat , Marvin , Mónica X , Dani Moreno , Jordi Carreras , Alberto Tapia... y también con otros no tan conocidos pero , por supuesto , igual de profesionales .

Otras de las cosas que han significado mucho para él y su vida como Dj ha sido que le llamasen desde Cataluña , del templo del dance por excelencia en España , la discoteca Millenium & Cosmic Club , donde tuvo la ocasión de pinchar Dj Charlie : " Fue una noche increíble , donde me lo pasé en grande con sus deejays residentes ( gracias Jordi Rivas , Jordi MB , Miki y Javier Taschman ) , y también fue la primera vez que pinchaba fuera de mi comunidad como deejay invitado . INOLVIDABLE . " - comentó el técnico gallego .

Ya en 2004 , cambió la Factory por la discoteca Lesothum , en A Cañiza ( Pontevedra ) . Se trata de una discoteca con capacidad para más de 2.000 personas en la que ha estado como residente durante dos años y cuatro meses . El 8 de Diciembre de 2006 finaliza su etapa en Lesothum , y en Enero de 2007 se incorporó a la cabina de la discoteca Mami  ( A Manchica-Ourense ) .
En Junio de 2007 regresa a Lesothum para retomar su labor como residente , y en 2009 da por finalizada su etapa allí .

Posteriormente pasaría por la People de Ponteareas , para en el mes de Octubre de 2009 inició su etapa en el Basic de Baiona . Quattro sería su siguiente discoteca , hasta llegar a tocar en diferentes puntos del país . Para más información de Dj Charlie , podéis visitar su página web en : http://www.djcharlie.org/ .
Actualmente se haya trabajando para Radio Líder , ahí es donde podéis escuchar la música de este artista pinchadiscos que se define a sí mismo con la palabra  " Italodance " .

Dj Charlie durante una sesión en Los 40 Principales .

- Dj Charlie es otro gran seguidor celtista , y el Celta también solicitó sus servicios para poner la guinda de una gran campaña 2013\14 , con motivo de los noventa años que cumplía el club vigués . El presidente céltico Carlos Mouriño programó una impresionante fiesta con los siguientes artistas como invitados : Los Cacikes , Broken Peach , The Hendersons , y como no , el gran Dj Charlie .

La afición celtiña pudo disfrutar de la música de este prestigioso deejay , a la misma vez que celebraron una permanencia adelantada que supuso el broche de oro de una excelente campaña del R.C. Celta de Vigo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario