viernes, 23 de mayo de 2014

Beatriz Pino : Presentadora , bella y forofa .




- Es un orgullo tener bellezones celestes de semejante nivel en la televisión . Beatriz Pino nació en Vigo ( 1975 ) pero por motivos de trabajo está afincada en Madrid . Sobria , sonriente , profesional , solidaria , guapa , y sobre todo , muy , muy , pero que muy celtista . Así es la presentadora que ejerce para Antena 3 Televisión , Telemadrid y la Televisión de Galicia .

Entró a trabajar en el canal madrileño cuando ya estaba en cuarto de carrera . Poco a poco fue haciéndose un hueco , hasta convertirse en uno de los rostros más conocidos de la comunicación deportiva . Y precisamente de eso sabe mucho , de deporte , bueno , de deporte y fútbol , porque si hay algo que le indigne a la preciosa periodista es que algunos piensen que las mujeres no estén capacitadas para saber más de fútbol que los hombres :
" Muchos dudan de que las periodistas deportivas sepamos de fútbol .Por ser mujer se exige el doble . Yo misma he vivido en mi piel esa sensación . Se duda de primeras que sepas sobre temas como el fútbol , que siempre ha sido territorio masculino , y por ello , la exigencia es mayor . Pero eso hace que en el momento que queda demostrada tu valía la satisfacción sea enorme para con tu público " .

- Y no le falta razón a Beatriz . Muchos tienen la manía de juzgar a una mujer y afirmar que no tienen ni la menor idea de fútbol , y eso es un craso error . Personalmente conozco muchas mujeres que nos darían mil vueltas hablando de fútbol . Y esta profesional de la información es uno de esos casos . Lee , estudia , come , bebe y respira fútbol , y para ello sólo hay que leer sus comentarios en las redes sociales .
Beatriz reconoce que el periodismo es su vocación , y el área de deportes es en lo que más centrada está , su propia elección . Como buena gallega siente mucha morriña , pues lleva tiempo viviendo en Madrid . Eso sí , ella misma reconoce que nunca pasa más de un mes para pasar por su tierra natal .

Beatriz Pino participa en todos los eventos que puede , y si es solidario aún con más ganas . Es una fiel defensora de las mujeres dentro del periodismo , expone sus ideas con firmeza y apoya la profesionalidad en el mundillo del periodismo :
" Cada vez , afortunadamente , somos más mujeres y por nuestro carácter o por nuestra sensibilidad sí damos la información deportiva de otro modo . ¿ Por qué no reconocerlo ? . Para mi es mucho más agradable escuchar esa información de boca de una buena periodista que sepa contarme de forma profesional y seria la actualidad " .

A ella le encanta su profesión casi tanto como el deporte , y eso lo considera algo muy importante para ejercer el periodismo . Como no podía ser de otra manera , Beatriz también trabaja para la televisión de Galicia . En el canal autonómico gallego conduce el programa  " Galicia 112 " , en el cual podemos ver como funcionan los servicios de urgencias y emergencia de la comunidad , pero también repasa los sucesos más destacados y los casos de personas desaparecidas , en los que la colaboración ciudadana es pieza clave .

En cuanto a otras cadenas , en el canal madrileño autonómico presentó los informativos de fin de semana y el espacio deportivo " Zona Champions " . Y en Antena 3 condujo " Fun motor house " , un espacio para los amantes del motor y de emociones fuertes .

Pero lo que más le gusta a la preciosa presentadora viguesa es el fútbol , y además es toda una forofa del Celta , como bien demuestra la respuesta que dejó al final de una entrevista en la que se le preguntaba sobre las posibilidades de ascenso a Primera del equipo celeste :  " Estoy soñando con ese momento . ¡ Lo conseguiremos seguro ! " .

Beatriz Pino en un evento solidario del R.C. Celta . ( Primera de pie por la derecha ) .

- Y para dar más muestras de su celtismo , cabe decir que a Beatriz no se le caen los anillos por colaborar con el club de su ciudad . Asiste a varios eventos solidarios y colabora en todo lo que puede , como ya hizo en el mes de Diciembre 2012  . El R.C.Celta organizó unos partidos de fútbol sala y baloncesto con el fin de recaudar un dinero y sanear así las cuentas del equipo de baloncesto , o al menos aliviar un poco su mala situación económica .
A este evento asistieron jugadores del equipo de baloncesto femenino , atletas , periodistas y futbolistas del Celta , entre otras personalidades . También acudieron algunos de nuestros " Personajes Celestes " como la balonmanista Begoña Fernández , la atleta Lucía Pérez o los periodistas Gonzo , Carlos Macía , y como no , nuestra bellísima presentadora de deportes Beatriz Pino , celtista ante todo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario