jueves, 12 de marzo de 2015

Natasa Ivancevic : Un cambio inesperado por un atraco .







- Natasa Ivancevic
- Nacida en Backa Topola ( Serbia ) , el 8 de Mayo de 1981
- Pívot
- Equipos : R.C. Celta de Vigo \ K.K. Partizan \  SSMH Brno \ MBK Ruzomberok \ Arras Pays d'Artois \ U.S.O. Mondeville \ Ain en Provance \ Elitzur Ramla \ S.F. Gheorghe .





- El caso de Natasa Ivancevic , fue uno de los más extraños vividos en la dinastía celeste . Tanto ella como el club parecían contentos hasta que los medios publicaron la noticia de la contratación de la brasileña Soeli Garvao Zakrzeski , que vendría a ocupar su posición de pívot en el mercado de invierno de 2005 . De esta manera , la estancia de la balcánica en Vigo se redujo a poco más de media temporada . Un lamentable tirón de bolso condicionó su estadía en Vigo .

Natasa nació en Backa Topola ( Serbia ) , el 8 de Mayo de 1981 . Con 1,88 centímetros de estatura , la excelente pívot balcánica reunía todas las condiciones de la típica jugadora de su origen . Trabajadora , animosa y bastante técnica , la serbia decidió poner rumbo a España en el verano de 2004 para fichar por el Celta Vigourbán .
Con el título de fisioterapeuta sacado en la región serbia de Novi Sad , se presentó de celeste con mucha ilusión y veintitrés añitos de edad . Natasa comenzó a ejercitarse junto a sus nuevas compañeras . Vino al Celta como principal sustituta de la croata Emilija Podrug , que en la temporada 2003\04 había causado baja . Como entrenador , la flamante jugadora céltica se encontraría a Carlos Iglesias , además de contar con compañeras de indudable calidad como María Revuelto , la brasileña Leila De Souza , la griega Maltsi y una jovencísima Tamara Abalde , entre otras .

Poco se pudo ver de esta chica serbia que no paso del invierno en el Celta . Tras una etapa de títulos y alegrías , llegó el momento de apostar por la juventud . El equipo llevó una línea muy regular en Liga , y en la Copa de la Reina no se pasó de los cuartos de final . En esta competición destacó mucho la serbia Ivancevic . Fue una de las estrellas del equipo hasta que en el mes de Enero de 2005 llegó la sorpresa . La jugadora decidiría abandonar la dinastía viguesa .

Si en el mes de Diciembre se apostaba por la continuidad de Natasa Ivancevic , después de las Navidades los acontecimientos daban un giro inesperado y se producía el relevo de jugadoras extranjeras . Al Celta llegaría como refuerzo la brasileña " Ega " Garvao , lo que significaría la marcha de la pívot internacional balcánica .

Y todo ello se debió a un desafortunado robo . La jugadora llegó a Peinador una mañana , se trasladó a su piso en As Traviesas , y salió a dar un paseo a primera hora de la tarde . Hasta el momento no había contactado con nadie del club , y se había limitado a seguir las instrucciones recibidas por teléfono para llegar a su casa .
Era domingo , y a los cinco minutos de salir a la calle , un ladrón motorizado le dio un tirón a su bolso y se lo llevó , con el correspondiente susto , y el revuelo que se montó en la calle por los testigos del robo . La gente se arremolinó en el lugar y enseguida llegó la Policía . La buena de Natasa se encontró de repente retenida por la policía , en un país extranjero , sin entender una sola palabra de español , sin un solo documento que la acreditara , ni un euro , ni un teléfono a donde llamar , ni un nombre al que hacer referencia… La llevaron a Comisaría y allí consiguió explicar con gestos que era una jugadora de baloncesto .

Fue tan grande el shock para la serbia , que no se recuperó en meses . El club tuvo que prescindir de ella , y más tarde se supo que tardó cerca de un año en normalizar su vida y empezar a jugar de nuevo . La mejor decisión sería abandonar Vigo tras una brevísima estancia .

Ivancevic apuró sus últimas días en la ciudad olívica y comenzó a negociar con otros clubes europeos . Estuvo negociando los primeros días con un club italiano , y cuando en los próximos días se sospechaba un cambio del baloncesto español al transalpino , la jugadora partió rumbo a Eslovaquia para firmar por el MBK Ruzomberok , donde permanecería un par de temporadas .
Posteriormente viajó a Francia para fichar por Arras Pays d'Artois , de la liga francesa . Sin abandonar el país vecino , Ivancevic continúa con su carrera en el Mondeville y en el Ain en Provance .

También probó fortuna en el baloncesto israelí , formando filas en Elitzur Ramla . Tras un año en Tierra Santa , Ivancevic regresó a su país para jugar por breve espacio de tiempo en el Partizan y la Vojvodina , y de ahí pasaría a la liga Checa . Tras jugar una campaña en el SSMH Brno , ficharía por su último club , el SF Gheorghe de la liga rumana .

Con una vida deportiva bastante movidita y de muchos kilómetros , Natasa Ivancevic abandona el baloncesto . Fue una lástima su marcha del club celtiña , pues la jugadora no parece que guardase mal recuerdo del Celta , aunque sí de aquel lamentable suceso . Ella misma aconsejó a otras compatriotas para que fichasen por el club vigués , como ya hizo con la serbia Ana Perovic . Apenas estuvo siete meses en el Celta Vigourbán , pero dejó su sello de calidad en la competición de Copa , donde al parecer destacó bastante .






- Fuentes : ( Eurobasket , El Diario de León , Lokos por el baloncesto femenino , Painel do Basquete Femenino , El Mundo Deportivo y Foros ACB ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario