domingo, 22 de marzo de 2015

Anécdotas Celestes : Goles importantes del Celta en Primera .




- Todos los goles obtenidos por el Celta en Liga han tenido su importancia , ya sean de córner , de falta , de penalti , en propia puerta o mayor o menor vistosidad . Todos ellos fueron importantes para ir sumando cifras significativas en la máxima categoría del fútbol español .
En el partido de ayer frente al Levante Unión Deportiva , el delantero Charles Días firmó el tanto número 2.156 para el Celta en Primera División , después de un sufridísimo encuentro que bien mereció acabar con más goles a favor de los vigueses .

El Celta lleva participando en Primera División desde la campaña 1939\40 . Fue en la primera jornada de este curso cuando el Celta anotaría el gol más importante de toda su historia , qué duda cabe . Sería obra del mítico delantero Nolete , que aquella tarde del 3 de Diciembre de 1939 , marcaría los dos goles de su equipo . Por desgracia , el Celta no pudo traerse la victoria del campo de Torrero ( Zaragoza 3-2 R.C. Celta ) .

El quincuagésimo gol celeste no tardaría en llegar . Ocurrió el 6 de Octubre de 1940 , en el curso 40\41 . Fue en una gran tarde de fútbol en Balaídos , con un Celta arrollador que vencería al Espanyol por 7-1 . Mundo abriría el amplio resultado en el minuto siete de partido , tanto que significaría también el número 50 del Real Club Celta en la categoría máxima .
En la siguiente campaña , concretamente el 26 de Octubre de 1941 , llegaría el gol 100 del Celta . El equipo vigués sacaría un valioso empate a dos en el Nervión frente al Sevilla . El autor de los dos tantos célticos serían cosa del canario Del Pino . El segundo del tinerfeño fue el tanto centenar en la división de oro española .

El número 500 llegaría el 12 de Marzo de 1950 ( temporada 49\50 ) . Sería en un partido muy especial con amargo final para los vigueses . El Deportivo de La Coruña sacaría un importante triunfo en un derbi lleno de espectáculo . El segundo tanto de los vigueses sería firmado por Sobrado , diana que no serviría para sacar algo positivo más allá de sumar el gol 500 en Primera . El conjunto coruñés vencería por 2-3 .

El gol mil del Celta sería anotado por el paraguayo Gabriel Lezcano , el 7 de Febrero de 1971 . En aquella temporada 1970\71 , el Celta se impondría al Real Zaragoza por 2-0 en Balaídos . El segundo tanto de Lezcano no solo sería la sentencia del partido , pues el club olívico alcanzaría el millar de tantos en la categoría máxima .

El número 1.500 sería para el cántabro , Ángel de Juana " Geli " . El 3 de Enero de 1996 ( campaña 95\96 ) , Geli marcaría su primer gol como jugador del Celta . El tanto tendría mucha importancia , y no sólo por ser el primero en su cuenta particular con el equipo vigués , pues también ayudaría a sacar puntos muy importantes como equipo visitante . El Celta vencería por 0-3 en el Benito Villamarín y Geli , saliendo desde el banquillo , firmaría el tercero de los vigueses para sentenciar el encuentro . Aquel gol sería el 1.500 del Celta en Primera .

Geli recibe la carabela de plata por marcar el gol 1.500 con el Real Club Celta en 1996 .
- Se llegaría a la importante cifra de 2.000 goles el el 7 de Mayo de 2006 . En la temporada 2005\06 , el brasileño Fernando Baiano , marcaría dos goles ante la Real Sociedad en el estadio de Anoeta . El Celta lograría empatar en un complicado campo y el segundo tanto del brasileño supondría el gol 2.000 del Real Club Celta .

Todos y cada uno de aquellos goles , son ciertamente importantes , pues con ellos podremos llegar algún día a los 2.500 , a los 3.000 , y a los 4.000... De momento ya se ha llegado a los 2.156 goles con el que marcó Charles ayer . Es un gol tan importante como cualquier otro de los marcados por el Celta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario